Xbox subirá el precio de sus first party a 70 dólares

ArThoiD

Es feo pero en algun momento iban a seguir la tendecia.

Por suerte por 100€ tienes 3 años de todos los juegos que saquen day 1 e incontables 3rd party, no has de pasar por el aro si no quieres.

De todos modos que suban Sony y MS cuyos juegos top deben tener costes escandalosos pues jode aunque tenga justificacion.... Pero Nintendo? Vamos hombre, solo faltaba que sigan sacando juegos dignos de 2010 y encima suban precios.

3 1 respuesta
Evilblade

No se que sentido tiene anunciar esto antes de la temporada navideña y pasarte diciembre con noticias negativas si total no hay ningún juego al que aplicarselo hasta dentro de meses, y veremos.

2
B

Si esta es la famosa subida que se hablaba de hace meses atrás, casi que tenemos que dar hasta las gracias, los Pringles enjoyers seguimos igual y no nos salpica la mierda, que era lo que queríamos evitar. Si sube todo, ya no es taaaan divertido. No recuerdo el último juego comprado day 1, ya no de Microsoft, sino de cualquier compañía. No exagero diciendo que quitando un par de MPs muy aislados tranquilamente hará una década de aquello. Cada día es más caro e ilógico ser beta-tester cuando tienes otras vías y opciones, sin necesidad de mirar a los mares siquiera.

2
Brago

#6 Por mucho que esté la opción del gamepass una subida de precios siempre va a ser algo negativo tanto para la gente que no le conviene ese servicio como para usuarios que quieran disfrutar de esos juegos en otras plataformas o stores.

Es una terrible noticia, que aunque esperada, no deja de ser una putada para los usuarios

B

Hostia, ojalá Nintendo no pase por la piedra que no me apetece desembolsar mas de 45 euros por un juego de salida tbh

wajaromau

En xbox con el GP quien compra sus juegos? XD

Curioso que a los que tenemos GP y una xbox nos sude la polla esta subida. Realmente nos afecta entre 0 y nada.

2
B

Y Starfield en Noviembre...

Del 2023 y a 80 eurazos.

1
Calzoncillo

Voy a ir haciendo acopio de pringles porque lo siguiente será el Game pass.

Saludos.

1 comentario moderado
ArticoDelSur

Juegos a 70 euros con la mitad del contenido sin incluir bajo niveles de pago, campañas y demás cosas?

Este tipo de prácticas justifica más servicios como GamePass o esperarse unos meses a que se vea reducido drásticamente su precio para poder adquirirlo seguramente con mucho mejor calidad que de salida.

Aun así, pagando 13 euros al mes en GamePass, como si lo suben a 100 euros, es una estrategia para mandar más y más gente al servicio de suscripción

Evilblade

No acabo de pillar yo el concepto este de que comprar algo más caro no es tan malo porque, sorpresa, puedes no comprarlo y alquilarlo.

Será que no me chorrea todavía por la comisura de los labios todo lo que me ofrece la Agenda 2030 o algo así.

edit: Más con Starfield que es justa y precisamente el tipo de juego que sale mejor comprar.

6 4 respuestas
texen

#41 Esto tiene poco que ver con agendas 2030 o 2435. Que MS te suba los precios es malo, aunque ofrezca otra alternativa. Que otras compañías te suban los precios es malo a secas. Sea como fuere, solo hay perjuicio para los jugadores.

1 respuesta
Evilblade

#42 ¿Pero es malo como para hilo de 20 páginas, explosión de sabor en social media y dos años de matraca y puta <inserte compañía> anticonsumer? ¿O es "malo" sin más? Como el yogurlado.

1 respuesta
texen

#43 Malo y punto. Cuanto más tarde lo hagas menos palos te vas a llevar obviamente.
Deja de lado el "y tú más"; nuestra cartera mengua, perdemos los jugadores; las compañías se forran.

1 respuesta
gpBoyz

#41 Para ti que juegas dos juegos al año te sale mejor comprar cualquier cosa.

Para los que tenemos Game Pass hasta 2025 nos sale mejor jugarlo ahí y ya si quieres coleccionar plástico lo pillas en 1 año en Wallapop.

1 1 respuesta
ArThoiD

#41 Cuanta gente realmente rejuega juegos? Porque debe ser un % infimo de los users.

Personalmente cada vez veo menos sentido a comprar juegos fisicos. Me los paso una vez y next, no hay tiempo para mas a minimo que tengas algo de vida y responsabilidades. La unica ventaja es que con suerte lo puedes vender luego o cambiarlos en tiendas que ofrecen cambio de 2 juegos viejos por uno nuevo por ejemplo (asi compre Ragnarok por 10€).

1 3 respuestas
Evilblade

#46 No es por rejugarlo, que a lo mejor también. Es porque si vas a echarle un millón de horas al ser un juego inmenso pues es mas fácil amortizar una compra tanto por el tiempo consumido/€ como por el resto de factores que suponen una compra vs un alquiler. Lo del físico no lo pillo, la subida es porquesi a la compra independientemente del formato. Pero vamos si, no es difícil que a una edición especial (no coleccionista, que también) le saques a lo largo de los años el mismo importe o más que lo que te costó. Pero ese no es el debate.

#44 Nada era broma, si me importa un huevo. Lo que me jode es que me cobren 40€ más al mes por la calefacción, no 10 por un videojuego.

#45 dos tampoco. Pero no puedo ser yo la única persona del mundo que esté en este tipo de situaciones.

Básicamente porque esto es para ganar dinero y si no hubiera gente al que sacarselo con este movimiento, no lo harían. Principalmente.

Longview

#46 Hombre, un juego como Starfield, que tendrá un gran soporte y desarrollo por la comunidad modder, dlcs, parches post lanzamiento porque conocemos el Creation Engine y seguramente alguna opción de dialogo y quest esté bug, planetas que no hayamos podido visitar por las opciones que elijamos, facciones a los que no nos podamos unir en esa run, secretos postlanzamiento. No sé, pero de rejugable este juego tiene mucho.

M

#17 tengo 3 años de gamepass ultimate pagados por menos de lo que cuesta el GoW. Si sube el precio me la va a sudar bastante. Y si lo ponen a 20€/mes aún me ahorraré pasta respecto a lo que pagaba antes por videojuegos para todo lo que lo uso. Contando además que lo comparto con mi pareja y podemos jugar en casa coop con una sola suscripción, ella desde la consola y yo desde el pc.

Si en un futuro cambia la cosa, yo no tengo patria jueguil, pero ahora mismo game pass me tiene a tope

Perico97

Como dije en el hilo de Xbox, Microsoft al menos ofrece una alternativa real y accesible para quien no quiere pagar 80 euros a modo de gamepass, otras compañías te plantan el price-tag de 80 euros y ni se inmutan.

Y se habla de subida de precio del gamepass pero a día de hoy yo sólo veo cada vez más bajadas de precio indirectas (Planes familiares, promociones etc).

1 comentario moderado
Nathan_Drake

Al final 2 años de generación sin sacar un juego y cuando parece que van a sacarlos les suben el precio, no son listos ni nada XD.

7 1 respuesta
s4rge

#52 Ya ves, hay gente que pagó 2 años por adelantado de GamePass en 2020 diciendo que se iban a hartar de AAA y siguen esperando.

FerPina

#31 hombre eso de por 100e 3 años.... Es como decir que no van a subir a 70e proaue con vpm puedes comprar juegos más baratos o en G2A. No.

Serán 10e al mes, 120 al año. O más porque el.GP lo subirán más aún. Seguro.

Es más si me apuras pueden usar esto se subir los precios de esta manera para hacer el GP más atractivo aún y luego subir el GP a posteriori. No son listos ni nada.....

1 respuesta
B

Mientras no suban el precio del game pass aquí no ha pasado nada xd

#3 Pues habras jugado al 1% de juegos que salen teminados, pero no es la tonica general xdd

1 respuesta
MaTrIx

#55 pues a ver, de este año. 19 juegos que han salido en 2022 y que me he podido pasar sin problema alguno. Puede que haya habido algún pequeño bug pero nada que me haya destrozado la experiencia. Y si queréis que juegos enormes salgan con 0 bugs, sois muy necios esperando algo así

Archvale
Tunic
Nobody saves the world
Elden Ring
Kirby y la tierra olvidada
Infernax
Elechead
Horizon forbidden west
Cuphead Dlc
Stray
Cult of the Lamb
As dusk Falls
Cursed to Golf
Tinykin
Shovel Knight Dig
A Plague Tale: Réquiem
Signalis
God of war Ragnarok
Vampire survivors

El único que está teniendo problemas más serios es Callisto protocol. Uno de 20 juegos nuevos que habré terminado este año. No me parece mucho para nada

5 3 respuestas
Tukansson

#56 te lo has pasado tu mal este año xd

Gran lista

1
B

#56 Es una buena lista la verdad.

1 comentario moderado
Tochomosca

#59 usa el modmail y los reportes, al hilo no le pasa nada. Si alguien saca los pies del tiesto se le modera como hasta ahora.

1

Usuarios habituales