Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Nihon

Se puede activar un modo de navegación para llegar al destino de la misión seleccionada que nos indica la ruta más corta. Eso sí, como hay mucho que descubrir y por donde desviarse se pueden encontrar más rutas también.

Se puede cambiar la distribución de los personajes en el menú principal del juego y poner la formación que más guste. Por ejemplo esa de los dos nopones en el centro es genial.

5 1 respuesta
Txortu

Madre mía que ganas, es salir el juego y pillar vacaciones, como lo voy a gozar.

P.D: Muchas gracias por todo el trabajazo que has hecho en el hilo #601

1 1 respuesta
Nihon

#602 A mí aún me queda una para las vacaciones pero estoy convencido de que durante la semana que viene lo que mi cabeza lea y escuche en el trabajo será

  • "Oye, ¿Xenoblade xeno, Mio, xenoblade xenoblade xeno?"
  • "¿Qué?"
  • "¿Que si has preparado lo de la reunión?"
2
Mega-Ninja

#598 #600 Gracias...xd

2 respuestas
Mastema

#604 Por si sirve de algo, llevo jugándolo varios días ya y más o menos sé de lo que hablo. Decir más es spoiler así que no voy a añadir nada más al tema.

1 1 respuesta
RaedonSP

#604 en Eurogamer enroque dice que es viable como primer xeno, historia independiente.

Ni idea de si será así o en qué grado.

1 respuesta
Brewder

#605 Yo también y estoy seguro que voy más adelante que ti y no es necesario en absoluto jugar a los anteriores (mucho menos spoilearse los juegos).

Me hace acordar al final de Xenoblade Chronicles 2, jugar el XC1 te permitía entender ciertos detalles del final (Secundarios e irrelevantes con toda la experiencia propia del juego), pero en absoluto era necesario jugar al 1 para disfrutarlo al 200%.

#606 Pero es que lo es, con ver a ciertos personajes te das cuentas que muy probablemente hay una conexión, hay una tía que tiene el cabello igneo cómo Brighid, otra que se parece a Nia, otro a Vandham, los robot son parecidos a los Mechonis del XC1... Pero todo eso que importa para disfrutar de la historia independiente de este juego?

Es como decir que tenés que jugar el Fire Emblem 1 y 2 para entender todas las referencias de Awekening, sobre Marth, la leyenda del emblema de fuego original, el linaje de Chrom o de Tiki.

Dry-Prime

No entiendo por qué preguntan tanto lo mismo, si aún no habéis jugado al 1 o al 2 por algo será. Xeno 3 va a ser más de lo mismo por lo que si no teníais prisa con los anteriores tampoco hace falta que la tengáis con este, no hace falta jugarlo day1 sí o sí.

2
Nihon

Nintendo está ofreciendo a través de su página japonesa una entrevista en varias partes (de la que ayer ya se tradujo algo) y que hoy tiene nueva parte. En lo personal me gustaría que esto llegara traducido como parte de las escasas "Pregunta al desarrollador" en la que hablan de distintos juegos con, como dice su nombre, sus desarrolladores.

Se puede ver como incluso fabricaron un par de flautas reales como las que salen en el juego.

1 respuesta
Batur

Acabo de pillar el pase de expansión en Instant Gaming por 23€, no tengo claro si de primeras va a rentar por los trajes que van a incluir pero como jugaré la historia extra del final del pase de expansión pues así lo tengo ya pillado.

Solo 48 horas más.

1
Garrote

#609 Enhorabuena y gracias por este pedazo de hilo, decir currazo se queda corto.

1 respuesta
Erethron

#611 Parece el manual de instrucciones que traían los juegos antaño, explicando el lore y personajes Xd

na10ta

Lo reservé hace tiempo y es mi primer Xenoblade, abruma mucho? para no ser conocedor de la saga tiene un curva de aprendizaje alta? en cuando a comprensión de las habilidades, clases y demás.

2 respuestas
Fwend

Recomendáis pillar la version del 1 de Switch o voy tirando de Dolphin? XD. El 2 lo disfruté como un hijo de puta pero el 1 no llegué a jugarlo.

1 respuesta
Batur

#613 Abruma en cuanto al open world, el cual es enorme y con un montón de cosas por hacer y zonas por descubrir, por eso tomatelo con calma y si en algún momento el contenido secundario se te hace bola, cambia el chip y centrate en la misión principal.

En cuanto a habilidades, clases y demás es como un jrpg más, no vas a tener problemas.

#614 Lo bueno que tiene la Definite Edition (versión de Switch) con respecto a jugar la versión de Wii emulada es que cuenta con una serie de mejoras de Quality of Life adaptadas a los tiempos que corren. Yo la pillaria sin dudar.

1
Txortu

#613 Yo diria que el sistema de combate puede abrumar, pero suelen ir metiendolo poco a poco y eso está bastante bien, por ejemplo el Xeno 2, despues de 20 horas de juego seguian introduciendo elementos nuevos y tutoriales.
Y yo diria (no lo he probado todavia, hablo de impresiones mias) que este Xeno 3, el sistema de combate es una mezcla entre Xeno 1 y 2 por lo que me espero alguna mecanica o elemento en el combate nuevos despues de unas cuantas horas tambien

1
Mastema

¿Abrumar el sistema de combate? ¿De dónde sacáis esas ideas?

1 1 respuesta
Txortu

#617 Bueno en ese caso abruma el HUD también.
Menos mal que lo voy a jugar en modo dock, viendo esa imagen no me imagino jugando en la pantalla de la switch xDDD

Nihon

Estas son las dos flautas que usan Noah y Mio. La de Noah es más grande y alcanza notas bajas mientras que la de mío es más pequeña y lo hace con las altas. Así se puede disfrutar de la armonía que emiten las dos en combinación.

Por cierto, ayer pedía que tradujeran las preguntas al desarrollador de las entrevistas con los responsables en Monolith Soft y, por lo menos, en la web de Nintendo américa y en la de Europa están en inglés.

2 1 respuesta
Erethron

El juego sí, rotundamente sí, abruma en lo complejo que es.

Hay muchas variables, mejoras, efectos, niveles... Que es imposible estar atento a todo lo que pasa en pantalla...

Diría que es uno de los jrpgs más complicados de entender. Esto no es un FF que subes niveles y habilidades activas y pasivas.

Aquí hay muchisimos más factores, de hecho es un cacao mental si quieres controlarlo todo de golpe.

Quien busque un juego relajante en ese aspecto no lo va a encontrar.

Hazzard

Muchas gracias @Nihon por el hilo menuda currada.

Mañana me llega pero aun no me pasé los dos primeros 🙈

Dry-Prime

Venga va, ya lo pongo yo:

Que larga se me va a hacer la jornada laboral de mañana dios

2
Chuckfan

#619

spoiler

Y lo de

spoiler
1 respuesta
Nihon

#623 De la historia y personajes vistos hasta ahora parece, precisamente que no es lo que se quiere continuar. Digamos que parece querer dar carpetazo o mejor dicho algún tipo de punto y aparte con este Xenoblade Chronicles 3.

De la saga como tal sí. Vamos, dudo que no hayan más Xenoblade Chronicles como tal.

1 respuesta
Chuckfan

#624

spoiler
1 1 respuesta
Nihon

#625

spoiler
1
Postmortem

Me supongo que está reservada la física en todos lados y está agotada? Normalmente suelo reservar estos juegos después de un vistazo al opencritic cuando se levanta el embargo.

Soy bastante perra de amazon pero por más que me he metido en diferentes días no parece que lo vayan a tener, si sabéis de algún sitio que sea relativamente fiable y lo tengan me lanzo para el day one.

EDIT: Igual no para tenerlo para mañana, si no la semana que viene, me es igual, si no tendría que dropear el No Man's Sky ahora mismo.

2 respuestas
Nihon

#627 ¿En Amazon te aparece agotado? A mí me aparece como entrega para el 2 o 3 de agosto si lo compro otra vez (ya que el mío si lo tengo para mañana).

1 respuesta
Postmortem

#628 pero el que me has enlazado es el primero remasterizado para switch, no? entiendo que sería este, lo cual solo está disponible con código de descarga pero si sólo es una tarjeta con el código para eshop o es esa tarjeta dentro de una caja con esa carátula también me parece un poco horrible.

1 respuesta
Nihon

#629 Buah, perdona estaba con dos cosas a la vez y al poner 3 le he dado sin mirar, tienes razón.

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan