Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

osk1

¿Nos está intentando Monolith decir algo con este cuadro?

Smacks

Estoy empezandolo ahora, pero una pregunta, los comentarios que sueltan los compis mientras vas por ahi andando por medio del campo, no me los subtitula, no hay ninguna forma de hacerlo? Juego en japo y no me entero de nada, aunque se que no son comentarios muy relevantes, pero siempre mola entenderlos.

1 respuesta
GasaiDovis

#1052 ponerlo en ingles

1 1 respuesta
Smacks

#1053 Prefiero perderme esos comentarios antes que jugar en ingles, la verdad. Supongo que no son muy relevantes y además se iran repitiendo bastante, asi que espero no perderme nada.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#1054 You hear that Noah? Lanz wants something a bit meatier

Smacks

Lo mas raro es que algunos si los traduce. Me acabo de meter en el agua y dice "esto cubre el cupo diario de limpieza no?" y le contesta la tia que no. Pero el resto del tiempo se lo pasan hablando y no traduce nada.

1 respuesta
Chuckfan

#1056 Lo que no suele traducir es la misma frase que dice Eunie 30000 veces al terminar un combate..o un "mira eso!"

1
osk1

Después de 70 horas voy a ir finiquitandolo ya, que estoy en el capítulo 7.

El general estoy algo decepcionado con el juego. Igual esperaba más de lo que podía ofrecer.

1 1 respuesta
Batur

#1058 ¿Decepcionado en cuanto a jugabilidad, en cuanto a la historia o de ambas?

1 respuesta
ArThoiD

Yo llevo unas 30 horas y estoy hasta la polla de misiones secundarias clónicas ya..... Menos mal que está el botón de saltarse toda la paja rápido. "Menganito se ha perdido" "Fulanito quiere no se qué", mira macho, joder, me la suda, palante todo.

A este paso intentaré rushear la misión principal y ya, pero joder, cuánta paja sin sentido ni motivación han metido macho.

Accesorios que no aportan nada, recompensas que saben a poco, el oro que todavía no sé para qué coño sirve.... Al final es todo subir las clases y matar bichos ad infinitum (con el modo automático mientras miras el móvil) y au. Me falta muchísimo un sistema de mejora/cambio de equipo y armas.

Esperaba mucho más en general tbh.

1 respuesta
Mortalek

#1060 Por donde vas?

El juego despega a partir de X momento, hasta entonces para mi tiene el peor arranque (incluso diría mid-game) de toda la saga

No indico cap ni nada porque es spoiler, pero vaya, no desespereis

Eso si, las sides, quitando las heroicas, son puro relleno aberrante el 90 %

1 respuesta
Radiokid

A la hora de fabricar gemas hay un boton de añadir a la lista, entiendo que es para que me diga dónde están los ingredientes restantes pero luego no aparecen en el mapa, alguien sabe como se hace?

Chuckfan

Se me acaba de cerrar el juego de repente por algún error, os pasó a alguno más? Está sufriendo la switch con el juego xD Los ventiladores no paran cuando llueve

1 respuesta
Mortalek

#1063 Si, a mi en una zona me pasó 2 veces, pero no por calor, sino porque un bicho salió del suelo y crasheó

1 respuesta
Chuckfan

#1064 A mi ahora fue al acabar una pelea en medio de una secundaria, que hace los cortes rápido a las "cutscenes" y se quedó pillado. Pero también todo sea dicho en 87h solo me ha pasado una vez.

ArThoiD

#1061 Estoy justo antes de entrar a la zona de Pentelas o algo así, me he ido a hacer otras cosas antes de cambiar de zona.

osk1

#1059 Precisamente esos aspectos no son un problema. La jugabilidad y el QoL es un paso adelante. La historia llega a su pico en el capítulo 5 y luego pues bueno... se desinfla.

Mi problema es con lo pronto que el sistema de clases pierde fuelle. Al principio tienes todo el hype por hacer combinaciones y probar artes/poderes. Cuando llevas 20 horas ya sudas de todo, pierdes el interés.
Otro problema que tengo es con los mapas. Muy grandes y bien diseñados, siempre que exploras un poco descubres una capa nueva, PERO. ¡Qué insulsos son! Nada de ningún mapa me ha provocado un "Woah!". Nada. Tanto en el 1, 2 y X siempre había algún mapa que flipabas según entrabas.

1 respuesta
Decade

Yo llevo ya unas 11 horas y el mapa me parece demasiado MMO: zonas donde no puedes llegar ni saltando, mobs con apenas interacción más allá de dar unos pasos; muy poca interacción con el entorno; materiales/cofres desperdigados cada diez metros, etc.

Batur

#1067 Si, te doy la razón en que el sistema de clases pierde fuelle, sobre todo cuando dejas de obtener tantos Héroes seguidos, y sobre el mapeado totalmente de acuerdo, ninguno me ha transmitido nada, incluso me veo acabando el juego y no me voy a haber aprendido ni un solo nombre de cada territorio, ese es el nivel.

Y duele porque en el primer Xeno tenias el Manglar de Satorul y la zona de las islas flotantes, lo de los mapas en X era un auténtico chorreo en cuanto a calidad y variedad, y en 2 tenias zonas muy chulas como Uraya, Indole, etc.

De la historia no puedo opinar hasta terminarlo pero hasta donde he llegado

Capítulo 4
Chuckfan

Visualmente hablando el mar es lo que más me está gustando

Dry-Prime

Me cago en quien se le ocurrió que era buena idea meter esa sidequest para subir la clase Zeon, creo que es la peor sidequest de todo el juego e incluso de toda la saga, que puto asco le he cogido.

Ya estoy hasta el gorro de tanta sidequest y exploración, tengo todas las colonias menos las ultimas en afinidad 4 y 5 estrellas y aun así salen de debajo de las piedras. Si fueran interesantes al menos vale, pero salvo las de héroe no se salva ni una e incluso en héroes también hay cada una que te provoca somnolencia.

Nada, por mi parte me rindo ya, estoy por el capítulo 7 así que iré al final y luego ya si me quedan ganas ya limpiare lo que me haya dejado.

2 2 respuestas
Vodkita

#1071 Me ha pasado lo mismo, estoy en el capítulo 5 después de limpiar absolutamente todo en 60h, me encuentro con un mar inmenso y una pereza que te cagas.

Así que nada, a rushear historia, nunca me acostumbraré a la mierda ésa de subir el nivel de las ciudades con 500 misiones que ni leo.

Por cierto, 1 millón en monedas y 99 eter que no sé qué hacer con eso.

osk1

Terminado. Quitando si alguna vez me da por jugar el post-game, aquí van mis impresiones.

Mapas: La mayor decepción para mí del juego. Tremendamente inferior a los otros 3 juegos. Muy grandes y con muchos secretos, pero que son irrelevantes y no provocan ningún efecto en la persona cuando los descubres.

Gameplay: Lo mejor del juego. Mucho QoL necesario que ha sido añadido. La única pega es que el sistema de clases se vuelve irrelevante y no aporta diversión extra al subir los niveles.

Historia: Para mí la segunda mejor de los Xenoblades. El pico llega al final del capítulo 5 sin duda alguna (lo deja muy alto). Luego se desinfla alarmantemente en la recta final. Tiene guiños que me han gustado, pero no llega a cotas épicas de otros juegos. Reconocer que todos los personajes principales me han parecido bastante buenos.

OST: Es un Xeno. Va a ser buena siempre. Tiene muy buenos temas y otros que no recordaré en una semana. Para mí está al nivel del 2, aunque este último tiene más memorables.

En general me esperaba más. Hay puntos del juego a partir del capítulo 5 en los que sientes indiferencia. Y eso es muy malo en un juego de 100 horas.

2 respuestas
Mortalek

#1073 No lo abrais los que no os lo hayais pasado

spoiler
Faradium

#1073 No te faltan temas épicos en las cinemáticas? He acabado el capítulo 4, y se echa de menos algo como esto:

Es que no he escuchado nada ni parecido, de hecho hay cutscenes "épicas" que la música de fondo es como super genérica. Lo de los mapas te lo compro 100% hasta ahora, y si bien el gameplay mejora, como la experiencia está ROTA (directamente lo pongo, es absurdo), afecta a lo más llamativo que es... el desbloqueo de clases. Que llevo desde el cap 2 20 niveles por encima, y no me vale el "pues sigue la historia y pasa de los secundarias", precisamente un open world es para hacer lo que me salga de la pinga. E incluso no me importaría ir overlevel (como en muchos otros juegos), si no afectara a los PC de manera tan dramática.

De la historia hablaré cuando me lo acabe, pero por el momento si el 1 y el 2 me parecieron juegos de 9-9,5 precisamente por mapas/historia/ost, este de momento no pasa del 8. Que es buen juego y lo estoy disfrutando bastante, pero me da la impresión de estar hecho como deprisa y corriendo, no sé.

2 respuestas
ArThoiD

#1075 La OST está bien, pero el sonido del juego en general es un fail.

Hay millones de escenas en la que pasan muchas cosas y solo se oye un sonido de un disparo, o un bicho caminando........ Faltan efectos de sonido a punta pala, yo muchas veces no entiendo si es que tengo algún problema de audio o qué cojones, es ridículo y he visto algo tan exagerado muy muy pocas veces. En JRPGs juraría que es lo más cutre que me he comido en este sentido.

Para mí por ahora no pasa del 6,5. Ya sólo por los gráficos paupérrimos y el rendimiento que no pasa de 25 fps la mayoría del tiempo, no puede ser jamás más de un 8 para mi. Si el resto no es perfecto o almenos sobresaliente como esperaba pues...

1 2 respuestas
osk1

#1075 Por eso digo que a partir del capítulo 5 se desinfla. No hay momentos como los que dices. Solo escuchar esas canciones ya me vienen a la mente los momentos en los que suenan.

Te lo voy a decir sinceramente. No me acuerdo de la canción de ningún mapa. Y eso es MALISIMO en un Xeno. Han fallado ahí.

#1076ArThoiD:

Hay millones de escenas en la que pasan muchas cosas y solo se oye un sonido de un disparo, o un bicho caminando........ Faltan efectos de sonido a punta pala, yo muchas veces no entiendo si es que tengo algún problema de audio o qué cojones, es ridículo y he visto algo tan exagerado muy muy pocas veces.

Joder si es cierto esto AJAJAJJAJAJJA

1 1 respuesta
Faradium

#1076 Sí, precisamente a eso me refiero, quizás no supe explicarme bien. Es literalmente la sensación que tenía, una melodía cutre de fondo y 4 sonidos.

#1077 Pues vaya fail, la verdad. Es que no sé ni como se puede desinflar:

spoiler
1 respuesta
osk1

#1078 Lo que te digo. Para mí, el pico llega al final del 5 y es tan alto que el resto de juego no puede soportarlo.

Y sobre las canciones de los mapas, estas del resto me vienen a la mente en 0,1 segundos y me hacen recordar el momento de explorar esos mapas:

¡ES QUE NO ME JODAS! Son todo temazos.

gueraldia

Buenas. Llevo ya treinta horitas de juego, y estas son las impresiones:

Es un Xenoblade que me apetece explorar, igual que otros tantos. No sé por qué, pero este se me hace más ágil la exploración y me parece mejor como llevan a cabo las misiones de recolección. Me gusta perderme bastante por los escenarios, encontrar cosas y desentrañar algún misterio que hay por ahí.

A nivel de historia, parece que pinta bien y es interesante... pero, hay algo que no me termina de cuajar. En el 1 y 2 siempre quería conocer más, y me dejaba muy loco lo que veía. Este tiene sus cosas interesantes, pero hay algo que no me termina de convencer. No sé si será por las expectativas de los dos anteriores, o porque creo que sé por donde van a ir los tiros de esta trama. Como que me parece más predecible.

Los personajes, exceptuando por Noah, me gustan todos. Noah es que me parece como un poquito "parado" o porque me recuerda al típico héroe de toda historia así bonachón. No digo que sea mal personaje, es solo que no me termina de cuadrar. El resto de la plantilla me convence mucho, y son personajes que me gustaría conocer más a fondo.

El sistema de combate me gusta mucho, aunque echo de menos alguna explicación adicional para comprender bien las reacciones, sus cadenas, etc. Me gusta como meten el sistema de Uroboros, ataques en cadena, y como han equilibrado (pues hay seis personajes en pantalla en todo momento) Me resulta ágil.

Ahora bien, dos problemas encuentro en el juego. El primero, las misiones secundarias siguen siendo un coñazo porque es "x destrúyelo" o "y recoge" exceptuando alguna misión. Y luego, se han dejado mucho la complementación (armas, equipo, etc) Exceptuando por las gemas, el resto de complementos no sé aún para que usarlos. Equipo lo que encuentro, sin más, pero me gusta siempre romperme la cabeza para equipar bien al personaje. Tan poco lo uso que ya tengo casi 300k de oro por lo poco que lo he usado. Eso combinado con el sistema de clases, me tiene algo desquiciado. ¿De qué sirve subir clases si solo te dan un arte? Realmente con las tres pincipales, y una así tiras más que de sobra. Es algo que encuentro mucho en el juego: como que te tienes que esforzar mucho para luego recibir recompensas flojas.

En general si recomiendo mucho el juego. Lo estoy disfrutando, y espero llegar al final con buena sensación. No creo que sea como el torrente de emociones del 2 o las vueltas que el 1 daba, pero espero pasar una buena experiencia.

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan