Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Decade

Cómo se pasan con las cinemáticas entre el final del Capítulo 5 y el principio del Capítulo 6, si no te tiras cuarenta minutos fácil mirando vídeos...

Rhisthel

Bueno, pues juego terminado. Voy a dar mi punto de vista.

Después de 80h me he metido al boss y tras finiquitarlo el sabor que me ha dejado el juego es un tanto agridulce. Tanto el combate como todas las mejoras QoL me parecen un acierto y en eso hay que darle el reconocimiento que se merece. El combate se asemeja mucho al 2, por eso me gusta tanto. Tiene cosas mejores y otras peores, aunque es cuestión de gustos. Las cadenas molan pero llega un momento en el que he pasado de usarlas porque tardo más haciendo la cadena que matando el bicho a pelo. El tema de poder cambiar de pj al vuelo es algo muy chulo, lo que al final he estado 3/4 jugando como healer porque tela la IA xD

Luego está el tema de los héroes... no me parece consistente. Chulo, sí. Pero pasarte el juego sin tener que darle vueltas a qué héroe/clases llevar es que algo falla.

El escenario creo que es MUY bonito y bastante bueno, sin embargo tiene un problema... y es que no sorprende. Es decir, ves la mano de Mekonis, ves a Uraya, etc pero no sorprende porque es algo que ya has visto... es una pena pero es así. Si que mola mucho revisitar ciertas zonas, pero no por espectacular sino por remembers.

La música sigue en la linea del resto de juegos. Sin embargo, a mi me ha faltado una melodía que sea tan pegadiza como las ya mencionadas anteriormente. Necesito una melodía como la de Uraya, Mor Ardain o Gaur plains y eso el 3 no lo tiene.

Y luego está el tema de la historia...

spoiler

No es mal juego, pero está por debajo del resto.

Ahora queda hacer secundarias y completarlo.

4 2 respuestas
Batur

Estoy en el final del capítulo 5, ¿podéis darme una estimación de cuantas horas me pueden quedar para el final?.

#1172 Aún no lo he terminado pero mi sensación por el momento está siendo exactamente igual que tu opinión.

1 1 respuesta
Rhisthel

#1173 Qué nivel llevas? Yo he liquidado el tema con 80h

1 respuesta
Batur

#1174 55 pero con exp acumulada creo que me puedo poner en 60 sin problema.

1 respuesta
Chuckfan

#1175 El final boss está al 75. Con que llegues a la zona final con un 71-72..subes fácil para llegar con un 75-76 (es lo que hice yo). Tengo que confirmarlo pero creo que con la exp acumulada puedo subir al 92-93 del tirón xD

1 respuesta
Batur

#1176 Oki, thx.

Dry-Prime

#1172 Sobre lo que comentas de la historia

spoiler
1 respuesta
Rhisthel

#1178

spoiler
1 respuesta
Batur

Hecha la parte de final del capítulo 5 + inicio del capítulo 6, bravo Takahashi, BRAVO.

3
Txortu

Madre mia casi 60 horas y acabo de encontrar lo de correr automáticamente (lo he buscado bastante tiempo porque me parecia raro que esa mejora no estuviese) y acabo de darme cuenta de que dando a la Y y despues al +, se te abre el mapa del destino de la Quest que tengas marcada, y yo abriendo el mapa general desde el menu.
Soy un desastre

Dry-Prime

#1179

spoiler
2 2 respuestas
Rhisthel

#1182

spoiler
Chuckfan

#1182 Menudo perro xD

Batur

Duda sobre una escena del inicio del Capítulo 6,

spoiler
1 respuesta
Chuckfan

#1185 No

1
Batur

Bueno, pues una vez llegado a la mitad del capítulo 6 y sabiendo que el final se aproxima, es momento de parar y de echar la vista atrás, de volver a todas las tareas que se me han ido quedando por el camino, revisitar las colonias para ver que novedades tienen, seguir abriendo zonas del mapa, etc.

Tal y como estoy en este punto veo complicado que me queden grandes plot twist por el camino, pero si en vez de querer tomármelo de esa forma pienso en lo que la historia es en si

spoiler

Quiero avanzar durante unos días saboreando esos momentos y esas historias del día a día, y ya tendré tiempo de ir directo a por la mainquest cuando toque.

2
Octopene

Terminado con 95 horas, solo decir que monolith se la ha vuelto a sacar, no quiero compararlos y decir cual es mejor o peor de la trilogia, aunque si bien los 2 primeros creo que son mas “epicos” estilo película anime y con algo de ciencia ficción, este es mas “humano” y sensible, o al menos a mi me lo ha parecido, el final del capitulo 5 y del juego son…:sob::heart_eyes: o quizás es que me hayan tocado la fibrita por estar sensible no se.

La canción del 10:24:55 me chifla

3
Rhisthel

Una pregunta para todos los que los hayáis completado.

spoiler
Batur

Duda, ¿sabéis como se consigue que en un mapa te aparezca como completado? He visto pics donde al lado del nombre de la región aparece puesto, pero acabo de barrer un mapa de arriba a abajo y no me sale.

1 respuesta
Rhisthel

#1190 Primera noticia que tengo xD Tienes imagenes?

Yo vengo a avisar de un bug que me he comido y que me estaba jodiendo el completismo. Resulta que llevo bastantes horas en las cuales no me encuentro con dialogos de estos que inician misiones. Tenía asumido que era simplemente porque ya no había más. Sin embargo, al ir a hacer la misión de ascensión de un héroe me encuentro que tengo que hablar con X grupos de gente y no saltaba el ¡ amarillo.

La solución es sencilla, cerrar el juego xD Parece una tontería pero sin exagerar, llevo 90h sin cerrarlo y lo dejo solo en suspensión. Avisados estáis.

2 respuestas
Batur

#1191

1 2 respuestas
Rhisthel

#1192 oh no... Guild Wars feelings XD pues tengo todos los mapas explorados a full (menos el mar XD) y diria que no es por % descubierto... Es posible que sean bosses?

1 respuesta
Batur

#1193 Podría ser bosses, misiones, menas de éter, etc. Si me entero de algo te digo.

Smacks

Pensaba que solo habia 6 clases y cuando he visto todas las que hay me he quedado con el culo roto, además mi vena completista en los Xenoblade llega hasta el punto de intentar completar el 100% del afinigrama, asi que no se como voy a hacer para subir todas las clases con todos.
Tampoco se si es mejor cambiar la configuración inicial de 2+2+2, para meter un dps mas y un tanque menos...

ArThoiD

Me toca bastane los cojones que prácticamente TODAS las clases del principio son dps/healer. En plan 7/8 o así.

Tanto costaba intercalar algún tank más? Me cago en la puta macho, me toca ir full dps/healer, si no me quedo con alguien estancado en un tanke del principio.... O se pone el heroe de tanke y au, pero vamos, no me mola nada esto.

Y voy casi 15 lvls por encima de la misión principal pero es que no me jodas, el juego te invita a explorar y hasta en esta zona me encuentro bichos únicos de solo 5 niveles más (vaya que estoy al nivel óptimo para matarlo). Es un sin sentido este aspecto. Bichos de 35, subes por una pared de plantas y bichos de 45. Adiós lógica, cómo coño no vas a ir over lvld joder. Y obviamente hace tiempo que no uso lo de exp extra, podría subir 6 o 7 lvls del tirón, madre mía.

Luego las misiones absurdas de "vamos a recoger X", "Vamos a cocinar Y" con conversaciones includas que no aportan absolutamente nada y sólo quieres saltártelas... Menudo sinvivir cuando te tocan de esas, la puta virgen. Vale que en la mayoría de JRPG está la típica situación donde uno dice algo y el resto de la party tiene que asentir, decir "Ahem" o "Yes, let's go" o similar, pero maaaaaaaaaadre mía en este juego se pasan 4 pueblos, en cada interacción del grupo tienen que decir algo TODOS, haciendo el asunto soporífero.

Me lo pasaré porque no dejo este tipo de juego en vereda nunca, y porque lo que es el gameplay y tal está entretenido y vicia bastante. Pero en muchos aspectos es un 0 a la izqa.

1
Dry-Prime

#1191 #1192 Justo ayer leí en reddit que el mapa se te autocompleta entero cuando descubres todos los landmarks.

Que rabia no saber esto 1 semana antes D:

1 respuesta
Rhisthel

#1197 Pues entonces solo me queda matar bosses, porque juraría que lo tengo todo descubierto en cada mapa.

xAxii

puedo jugarlo sin haber tocado los anteriores?? o para enterarme bien de la historia empiezo con los otros

2 respuestas
ArThoiD

#1199 Puedes.

Hay algunas cosas que tienen que ver con los anteriores pero vamos.... Habiendo jugado al 1, y tras casi 50 horas, más bien pocas.

Me huelo ya varias que se desvelarán más adelante que son bastante relevantes pero vamos. Dale sin miedo.

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan