Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Batur

#1289 Cuenta lo de los nopon, cuenta.

#1290 Oki doki, thx.

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Rhisthel

#1291 Lo pongo en spoiler por si acaso.

spoiler
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Chuckfan

#1292 También sube un poco las stats de ataque y de bloqueo. Pero solo compensa en Noah y quizás en Lanz

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Rhisthel

#1293 Solo me guio por estética, la verdad xD

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Batur

#1292 #1293 Bueno saberlo aunque aún no he llegado a ese punto.

troll_mclure

Vengo a postear simplemente porque ayer justo me pase el capitulo 5 y me a parecido jodidamente sublime.

Y ya que estoy por aqui dejo una cadena que sin ser la que mas daño e sacado me hizo gracia sacar un 321% en PT, lo meto en spoiler por si acaso

bolea33

Tengo una duda, ando por el cap 2, lvl 17

En el campamento me dan la opción de subir xp, no lo estoy usando porque me da miedo overlvlearme, me gusta farmear como un poseso y explorar todo, ya noto que voy un par de lvls por encima, así que pasando, esta xp se va acumulando hasta el infinito o tiene tope?

Por otro lado, he subido una clase secundaria al 10 y ya me he pasado a una 3era al 1, ese es el tope, verdad? Lvl 10 de clase( me parece que se suben muy rápido)

Hay algo en early game a lo que deba atender y que se me pueda pasar sin remedio o voy avanzando? Me acaban de enseñar a cocinar.

Por último, como se que objetos debo vender al comerciante? Se supone que hay unos que no sirven para nada más que para venderlos, pero no se diferenciarlos.

Ayy, se me olvidaba, tema stats, hay complementos que me dan algunos stats, para tank, que stats busco? Veo que tengo algo que me da agilidad, eso que aporta, dodge? En healer entiendo que busco aumento de sanación y en dps daño plano, no?

Gracias!

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akarek

#1297 por partes: que yo sepa lo de guardar exp en campamentos no tiene limites, no lo uses! Yo lo use e hice secundarias y literalmente me jodi todo el juego, voy por el capi 6 y los enemigos aun me salen en gris, un puto desastre de balanceo.

Los jobs estan capados al 10 si, otra decicion de diseño cuestionable ya que vas a estar rotando todos los jobs a todos simplemente por ir subiendo algo y no perder experiencia de clase en vez de centrarte en lo que te interesa como harias en un ff tactics por ejemplo.

Ten en cuenta que cuantas mas secundariaa hagas mas vas a romperte el nivel de juego en la historia principal, no tiene sentido pero es asi.

Ni te preocupes de vender nada, el dinero en este juego no sirve absolutamente para nada xd

Y para acabar referente a los stats yo hacia siempre el autoasignar, al empezar si que leia todo pero vas a estar cada dos por tres cambiandole la clase a todo el mundo y se hace cuesta arriba ir uno por uno cambiando todooos los objetos desde mi punto de vista almenos.

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bolea33

#1298 Gracias, joder, la verdad que lo de la experiencia me parece un poco chusta, no no, en el campamento tengo mas de 6k de experiencia y no lo voy a usar, por lo que comentas, como me gusta explorar y hacer secundarias si no me quedaré overlvleado, asi que pasando.

Que pena lo de las clases, la verdad, que chusta, pero bueno es saberlo.

Gracias por el resto de aclaraciones!!! mil gracias!

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Heatseeker

#1297 Las clases no capean en 10, lo hacen a nivel 20 pero tendrás que avanzar lo suficiente en el juego para ello. De inicio si, el máximo es 10.

Respecto a lo de vender no te preocupes, los objetos vendibles lo hacen automáticamente según los recoges (se muestra un aviso en la pantalla).

Las clases tiran por unos determinados stats en función de lo que representen. Por ejemplo, si te fijas en la de Lanz, verás que es la que más bloqueo tiene. Puede ser interesante aumentar dicha stat pero no te compliques mucho hasta endgame.

PD: Y no utilices nunca lo de subir exp en los campamentos o te cargarás el juego al ir super chetado.

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bolea33

#1300 okkk okk, vale, perfect, gracias.

La verdad que soy algo cuadriculado y me gusta saber estas cosas, para optimizarlo todo lo máximo posible, xDDDDD

akarek

Es una lastima porque el juego te da cosas como lo de acumular exp o los doblones nopon para subir las clases pero luego es, no lo uses que rompes el juego xd

En fin ahora que lo estoy acabando ya, para mi salva la historia todo el juego porque lo que son las mecanicas estan mas bien rotillas, cn varios retoques hubiera quedado mucho mejor en mi opinion.
Me jode un poco los analisis poniendolo como una obra maestra cuando no lo es.

Pd: se me olvido comentarte lo de las clases al 20 pero estas misiones para ascender te salen a partir del capi 5 mas o menos asi que durante 50h aprox tendras el cap de.level 10 y tp podras opitimizar mucho.

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Aur0n

Apenas acabo de empezarlo pero el sistema de clases me revienta totalmente el juego. Llevo 6h y ya me está dando pereza viendo algunas fotos de las clases que acaba teniendo cada uno.

Quiero jugar una historia como dios manda, con los personajes como tocan y no andar cambiando de clase cada X tiempo con skills diferentes continuamente… apuf, mal asunto xD

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inki

#1303 Yo lo que hago es ir cambiando de personaje según quien tenga el rol de atacante, así no me afecta el sistema de clases.

De todas formas a mi si que me gusta que innoven en este tipo de sistemas, que si no parece que todos los juegos sean iguales. A veces acertarán más (Xenoblade 2, que el sistema de blades es una maravila) y otras menos (FF8), pero sin duda que innoven es algo muy bueno.

ArThoiD

#1303 pues suerte, el juego te "obliga" a cambiar todo el rato.

DinN

El juego no obliga a nada. Durante una parte, pasado el primer capitulo, te introducen la mecánica del cambio de clases durante una parte por juego, pero en menos de una hora ya puedes volver a cambiar a sus clases originales y si quieres puede pasarte el juego sin cambiar ni una sola vez más. Otra cosa es que quieras jugar mas de 80 horas con las mismas clases estancadas en su respectivo máximo nivel y perderte algunas combinaciones bastante interesantes, pero eso ya depende de tus ganas o forma de jugar.

Batur

Xenoblade 3 terminado tras 90 horas, como cualquier Xeno lo he disfrutado pero a la vez lo he visto el menos redondo e inspirado de todos ellos.

Como cosas positivas considero que tiene el mejor arranque de historia de todos (las primeras 4-5 horas son un absoluto flipe), las misiones secundarias están en general más curradas, las cinemáticas están a la altura o incluso superan a las de Xeno 2 (que ya es decir), el trabajo de QoL es soberbio, y veo un total acierto tanto lo de la distribución de las Colonias y que cada una sea en mayor o menor medida diferente como lo de llevar las misiones de recolección a un apartado aparte para que no interfieran con las secundarias con algo de chicha.

Como aspectos negativos, los Moebius como enemigos en general y el villano en particular no me han transmitido nada

spoiler

, las zonas del openworld las he visto bastante sosas (menos un poco el desierto de arena y el Mar de Eryth), la pesadez de la dungeon final, y los personajes principales no me han llegado como me llegaron el elenco de Xenoblade y Xenoblade 2, he acabado el juego y no he tenido ese vacío existencial que si he tenido en el resto de Xenoblades.

Sobre el combate considero que empieza muy bien pero se queda sin mecánicas a las pocas horas (15-20h máximo), si en Xeno 2 se pasaron de frenada con nuevas mecánicas hasta la hora 40, aquí ha pasado justo lo contrario. Lo peor ha sido lo de ir overlevel y que no suba prácticamente nada la afinidad de Clases que te hace estancarte continuamente, cuando es algo cuya solución te lo da el propio juego al terminarlo (lo de poder quitarte niveles en las hogueras). Aún así lo de los Héroes y el cambio de clases me ha parecido interesante y chulo de combinar.

Esperaba más del juego porque sé que Monolith es capaz de ello, pero repito, a pesar de sus problemas (que los tiene) lo he disfrutado, seguiré jugando y completando las misiones secundarias que se me han quedado en el tintero porque me divierto con ello, y tengo ganas de ver ese episodio extra que ponga el broche a esta trilogía.

Sobre el final y el epílogo,

spoiler
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Rhisthel

#1307 Mismas conclusiones hemos sacado. Se disfruta el viaje pero no es el mismo nivel que los otros.

Respecto al villano...

spoiler
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Batur

#1308 Sobre el villano

spoiler
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Brewder

Muchos se quejan de ir sobreleveados, pero probaron aumentar aún más la dificultad del juego? De esa forma aunque usen todos los recursos del juego, siempre van a estar bajos de nivel a comparación de los enemigos.

Por otra parte, después de tantos días que salió el juego, estoy en condiciones de decir que me gusta muuuucho menos que el 2.

El sistema de batalla del 2 me parece perfecto, los Blades son las clases, una vez que subís el afinagrama de uno, ya tenés la clase al 100% para cualquier personaje, encima de que podés combinar cualquier tipo de blade, en cualquier personaje, para tener un atacante, defensor y curandero a la vez.

El sistema de fusión de artes de blade es divertido, una vez que lo explotas de forma adecuada, los enemigos los fulminas en pocos segundos.

Pero el Xenoblade 3 tarda como 20 horas para que puedas cancelar artes normales, tenés artes de fusión que es más de lo mismo, los Euroboros que tampoco son la gran cosa (Y recién a las 30 horas podés cancelar sus artes). En fin, decepcionado si lo comparo con el XC2 (Muy inferior en música, personajes, historia y sistema de batalla), cómo como juego RPG es muy bueno y tiene sus pros, cómo la posibilidad de pelear en el agua, mejor interfaz, tutoriales y misiones secundarias.

Es suficiente? No, si lo comparo con el 2, pero igual es un gran RPG.

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inki

#1310 Hombre, lo de los uroboros si los lanzas con el vínculo al 3 mola un huevo las ostias que meten.

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inki

Doble post

Brewder

#1311 Y eso que tiene que ver con algo de lo que dije?

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Smacks

#1313 Pues en tu comentario has dicho que los Uroboros no son la gran cosa, y el compañero te esta contestando que a el si le parecen utiles. Yo por mi experiencia, solo los uso para no morir en caso de tener poca vida, pero el daño tambien pienso que se queda bastante corto, mas cuando te pones un Martial Artist en el equipo y ves que pega mucho mucho mas. No se como puede meter tanto esa clase.

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Rhisthel

#1314 El daño de los uroboros es insano una vez avanzas en la historia. Llega el punto que empiezas a spamear ataques y hacer ulti y le bajas un buen puñado de vida.

Brewder

#1314 No digo que no sean útiles, sino que mecánicamente no son la gran cosa, que pegar si lo hacen una vez que tenés la posibilidad de cancelar sus artes y avanzas mucho con su afinagrama.

Pero tampoco son una maravilla comparado a la forma verdadera de la Egida, que esa cosa si era una locura, aparte de darte inmortalidad, y podías hacer cualquier tipo de fusión ya que tenía todos los elementos del juego.

Batur

Lo de esta saga con los endings da para paja.

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seikooc

#1317 Todo de esta saga da para paja.. el único pero que le encuentro es que hay muchas gemas/items que no tienen apenas utilidad

gueraldia

Terminado el juego tras unas ochenta y cinco horas. Si alguien tiene dudas en pillarse los tres juegos, sin ninguna duda tomaría los tres y, a poder ser, en orden cronológico para entender mejor todo el lore que se va desarrollando. Te van a ofrecer cientos de horas de diversión. Para mí, una de las mejores sagas que he podido jugar hasta ahora.

Del tres, hay cosas que sí están bien logradas y otras no tanto. Hablando así en líneas generales:

  • El sistema de combate se me ha hecho mucho más fluido y fácil de entender que los otros dos. Daba gusto combatir.

  • Baja importancia el sistema de clases que ofrecen. Aunque hay opciones curiosas, al final no aporta nada interesante. A las veinte horas ya estabas muy harto. Mientras que el dos, el sistema de Blades daban una gran variedad de opciones, donde algunas podían marcar una gran diferencia, aquí no importa tanto. Se podía llegar a hacer muy engorroso si ibas por encima del nivel.

  • No se usa para nada el sistema de equipos y el dinero. Es completamente inútil mejorar las equipaciones, o comprar armas.

  • Algunas batallas y situaciones la consola va al límite, hasta tal punto de sufrir una caída de fps impresionante. Hay falta de optimización, típico ya de la switch.

  • Mejores misiones secundarias, más trabajadas. Algunas ofrecen aspectos realmente interesantes, especialmente las de héroes y algunas ascensiones. Fue una gran idea separar muchas de las misiones de recolección del resto.

  • Alguna sigue teniendo mucha paja, haciéndose muy repetitiva, o no aporta nada. Es ir a dos puntos, hablar, hacer una tarea más y se termina.

  • La ambientación de las colonias es muy buena. Cada una es bastante diferente del resto, y sientes que no es un típico copia-pega.

  • No tienen un diseño de mundo original (hay una razón, pero no la pongo por spoiler). Mientras el 1 y 2 me impresionaban sus mundos y lugares, aquí esta sensación de sorpresa no existe. Sigue teniendo muy lograda esa sensación de "gigante" pero no termina de resultar impresionante.

+La trama sigue teniendo gran calidad, en especial en los primeros cinco capítulos (más de la mitad del juego). El ascenso lento de tensión hasta el punto de ruptura me ha encantado. Lo he pasado de miedo.
-Hay un bajón en la última parte y media del juego. Sigue estando bien, pero en comparación a su arranque deja mucho que desear.

Un punto que dejo neutro respecto a la trama: el final, al principio, puede ser muy confuso porque sucede algo que te lo explican en una misión del post game. No es necesario jugarlo para entender todo el final, pero puede quedar "forzado" el final sin esos detalles. Les ha quedado menos redondo que los otros.

+Los protagonistas me parecen de los mejores. Conecté con todos ellos, y me encantó como desarrollan a cada uno. Odiaba mucho a Noah al principio, pero al final le he cogido cariño y todo.
-Los antagonistas me han parecido ridículos. Están mucho menos trabajados que los anteriores, exceptuando a alguno que llegas a comprender su motivación. El resto es malo por ser malo.

Esto ya lo marco como spolier, pues hablo del jefe final:

spoiler

Esos puntos los he dejado para todo quien quiera o no jugar al juego. A mí, a pesar de sus cosas buenas y malas, me ha parecido un buen juego, muy disfrutable y que me ha hecho pasar un gran rato. Y he de dar un gran punto a favor del juego: la trama y la temática general están tan bien enlazadas que puede llegar a resonar contigo el mensaje. Es algo que no suelen decir, pero mientras que el 1 y el 2 se suele centrar en contarnos una historia muy épica, el 3 es muy humano. Dejan atrás mucho plost twist e impresión para bajar a un nivel más terrenal, y dar un potente mensaje que en otros juegos no encuentro tanto.

Cien por cien recomendable.

Respecto a un último tema que quiero hablar:

spoiler
3
seikooc

Por fín puedo jugar a este juegazo, de Future Connected decir que me he enterado de bien poco xD. Empiezo esta tarde.

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