Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Meheh

#1348 A mi en general no me gusto nada, pero vamos, es solo mi opinion.

La historia empieza bien pero llega un momento que se desploma y es insufrible. Ademas de que el ritmo del juego te lo cortan con escenas cada minuto y medio.

El combate tampoco me gusto, no requiere ninguna habilidad, es simplemente tirar los ataques cuando estén disponibles y ya, te puedes poner a mirar el movil hasta que se acabe la pelea.

2
Shikoku

Bueno, con que la historia no sea malisima malisima me vale, los 2 primeros me molaron sobre todo por eso (y todo lo demas). El X no lo jugue

Mediamarkt por lo que veo el sitio mas barato no? (47€)

Faradium

Yo voy a dar mi opinión, tras semanas después de acabarlo, ya que no quería hacerlo en caliente.

spoiler
4 2 respuestas
Smacks

#1353 Te leo y creo que te ha pasado como a mas gente en comentarios anteriores. No se si intentais buscarle un argumento mucho mas profundo a algunas cosas que son así por naturaleza, o por el contrario que quizá os despistais en ciertos momentos y no os quedan claras algunas cosas. Lo digo porque en este parrafo tuyo :

spoiler

Está todo explicado en el juego, pero todo todo.

spoiler

Y ojo que no me estoy metiendo contigo ni te lo digo a malas, pero joder, la historia no es tan mala, te podra gustar mas o menos, pero yo creo que esta bastante bien, de hecho la premisa de vivir 10 años, en un mundo en guerra, etcétera, me ha gustado mas que los anteriores. Y los personajes igual, algunos te gustaran mas que otros, algunos pueden estar mas desaprovechados, pero en general yo he conectado bastante como para disfrutar el juego.

1 1 respuesta
Faradium

#1354

spoiler
2 respuestas
Smacks

#1355 El juego tiene un gran problema que es que en el capitulo 5 la historia toca techo. Ahi tengo que daros la razon a todos los que lo habeis mencionado, pero tampoco diria que el final es aburridisimo o malo. Si bien es cierto que la ultima dungeon es algo pesada, yo al menos la he ido haciendo en varias partes porque me iba a hacer algunas secundarias por cambiar un poco.
Tambien te digo que el capitulo 5 es de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, y quizá eso empañe mas el final del juego, pero tampoco lo calificaria de mal final, es simplemente que es mas flojo.

spoiler
1 respuesta
Brewder

#1355 Te faltó mencionar que las cosas más importantes están sin explicar, y lo que explican cómo comentas, no tiene coherencia ni sentido.

Encima es poco seria la trama, en el 2, por ejemplo la Egida representaba la máxima amenaza para la party de torna y se enfrentaban con todo los miembros/ arsenal que tenían disponible a su mano, iban al 100% en todo momento, pero en el 3...

NSFW

#1356 El capítulo 5 es lamentable, dónde toda la premisa inicial y el juego en si se va a la mierda...

NSFW
1 1 respuesta
seikooc

Retiro lo dicho. Menudos latigazos mete el juego que te afecta hasta el sonido a veces

Chuckfan

Me llegó el correo y dicen esto:

spoiler
1 respuesta
Ziekfried

Acabo de llegar a la región de Cadensia, se me esta haciendo cuesta arriba la exploración de la zona, es bonita pero horrible de navegar

Erethron

#1359 Yo es que personalmente las ed coleccionista de 2016 en adelante, salvo raras ocasiones, es un reírte del consumidor en su cara.

Lo siento, pero encima es que sale mes y pico tras la salida del juego oficial, y una caja metálica y un libro de arte pues es un poco timo.

Un fail de nintendo. Tarde, sin saber el puto precio que vas a pagar y sin fecha exacta de cuándo se abrirán las reservas, es un cachondeo.

Y se pegarán de ostias por ella seguro XD

1
SayK

Pues pasado, me estaba pareciendo el mejor juego de la saga pero según avanzas hacia el final pega un bajonazo que hace que se te haga un poco cuesta arriba. En sí es buen juego, pero inferior a los otros dos.

Resaltar el apartado técnico que aunque se puede jugar, da pena sobre todo en portátil.

1 respuesta
Brewder

#1362 El capítulo 1 es el mejor de la trilogía, "Luchar para sobrevivir" que concepto tan brillante y trágico, me encanto el capítulo, pero solo el 1, ya que vivía en la ignorancia.

Pero si volves a mirar las cinemáticas del capítulo 2 en adelante, te das cuenta que desde ahí la historia empieza a desinflarse y con el correr de capítulos la ostia cada vez es más grande.

Lo del apartado técnico es lógico, la Switch no da para más, la distancia del dibujado es colosal (en las zonas secretas se puede ver una buena parte del continente, hasta detalles de otros mapas). La contra para esto es que el juego pega una bajada brutal en la resolución, incluso en el dock es muy bestia.

1 respuesta
Doest

#1363 En Xeno 2 muy bonito, detallado y sorpréndete. Pero de forma constante en modo portátil/dock rasca bastante, todo va medio slow y los finish en los combates petardean de lo lindo.

Al menos han podido obrar milagrosamente en el apartado grafico de esta entregar y hacer que no pierda rendimiento en todo momento (Salvando las distancias donde vez que aveces rasca un pelín) y los combates den una sensación bastante mas fluida que en en entregas anteriores (Ahora yo le hubiera disminuido los birlli brilli y numeritos de serie y iría bastante mejor)

Bachoqueto

La verdad es que me estoy desinflando un poco con el juego... la historia creo que tenia una buena premisa, pero conforme avanza me genera cero interés, hasta alguna secundaria me parece mas interesante.

El sistema de combate no esta mal y aparentemente tiene muchas cositas... ¿pero no parece que han jodido un poco el tema de las cadenas? (no he jugado el 1 y solo lo comparo con el 2, al que le metí unas 200h)
Lo que hacia interesante al 2 era hacer los combos de Blade intentando generar todos los orbes, para luego soltar la cadena, reventar todos, y hacer el combo asesino definitivo.

Pero aquí con seguir el orden de empezar con un dps, healer en medio y terminar con tanque, ya esta xD. Como mucho intentar que sean parejas Uroboros para sacar el movimiento final, pero en comparación me parece mucho mas simple. Encima las animaciones son eternas y sin interacción, en el 2 al menos martilleabas un botón, o le tenias que dar en el momento.

Cosas como la exploración me gustan mucho porque el 2 tenía el mapa ya completo y no me motivaba mucho la exploración, cosa que aquí si. Pero en todos los demás aspectos... con el 2 me faltaban las horas y con este me tengo un poco que obligar a seguirlo, no sé si alguno estaréis igual, ya que no me he leido todas las páginas.

1 respuesta
ArThoiD

#1365 Yo estoy por el Cap 5 y ya deseando que se acabe de una vez, se me está haciendo eterno.

Eso sí, por mi manía de hacer todo lo que pueda en JRPGs, no tengo huevos de ignorar las secundarias que van saliendo e ir a piñón a por la principal macho....

2 1 respuesta
Brewder

#1366 Y eso que el 3 es el más corto de la trilogía, los capítulos 1, 2, 3, 6 y 7 son muy cortos en los que respecta exclusivamente a historia principal.

Lo que más te lleva es la exploración, monstruos únicos, contenedores, ferronis, misiones secundarias y cinemáticas.

La historia principal (misiones principales) dura poco más de 7 horas, te parece insufrible porque notas que la historia no está muy inspirada y no es coherente.

ArThoiD

Me cago en mis muertos la puta misión de las patatas..... 15 minutos en pantallas de carga y repitiendo varias cosas un puto millón de veces, casi me pego un tiro en serio me cago en la ostia, qué jodido suplicio, parecía que nunca acababa incluso saltando todas las putas escenas.

De verdad que se hacen insufribles los tiempos de carga de 2010, madre de mi vida.

4 1 respuesta
inki

#1368 Te noto un tanto Armix irascible

1
inki

Bueno, jueguito terminado. A todos los que decís que la historia se desinfla a partir del capítulo 5... No es verdad. Está claro que el final del 5 es el pico más alto pero sin ninguna duda el resto de la historia está a un nivel excepcional también.

Durante las más de 110 horas de juego, me quedo con una historia principal tremenda, unos mapas inmensos y preciosos (que además mejoran conforme se avanza la historia), las misiones secundarias de héroe (amarillas) bastante curradas en su mayoría y contribuyen a complementar la historia principal y desarrollar los personajes. Un sistema de combate novedoso, original y atrevido que igual a muchos no ha gustado pero que yo he disfrutado como un enano (Vínculo al 3 + Uroboro oh mama como lo gozo). Una BSO espléndida como nos tienen acostumbrados y unos personajes con los que llegas a conectar con profundidad.

Una de cal y otra de arena para las misiones normales ya que aunque hay muchas que contribuyen a desarrollar los personajes e historias de las colonias, lo cual está de puta madre, también hay otras tantas que se podían haber ahorrado. Pero vamos, que ni tan mal. (Bueno, excepto las de seguir huellas o seguir a algún personaje... Esas se las podían haber ahorrado... Ah si! Y las de ir del punto A al punto B para hablar con alguien y volver y luego ir a hablar con otro tio y volver y que la misión termine sin haber hecho nada más que viajar y hablar con gente también las podrían haber omitido...). No hablemos ya de hacer llover para hacer crecer salchipapas o que nazcan bebés armix irascibles que son misiones de puro trolleo xD.

Añado además que el hecho de tener tantas misiones secundarias hace que en ocasiones pierdas de vista la historia principal y por ende el objetivo del juego. No se, se me hizo raro invertir muchas horas seguidas en secundarias ampliando las colonias y luego de repente retomar la historia principal en un punto álgido (Capítulo 5).

En definitiva, un claro candidato a goty que debería de jugar cualquiera al que le gusten este tipo de videojuegos. Solo me hizo falta jugarlo durante 3 horas para darme cuenta de que esta saga es la verdadera heredera de aquellos Final Fantasy de la play1 (VII, VIII y IX).

2 2 respuestas
ArThoiD

#1370 en absoluto desacuerdo con tu ultimo parrafo.

Esto no es ni top20 del año, Goty dice... Y tampoco tiene nada de heredero de los buenos jrpgs.

Xeno 1 ya es mucho mejor por ejemplo, sin irse muy lejos.

2
Brewder

#1370 Para gustos y colores hay de todo. Ya di mi opinión varias veces sobre la historia, el 5 me parece muy genérico y dónde se empieza a dirigir al desastre narrativo, después sí, el juego como RPG es entretenido, hacer todo el contenido es gratificante.

El punto máximo del juego es el capítulo 1, el más emotivo y dónde la historia pintaba brutal.

Pero al final las misiones secundarias terminan siendo más interesante que la historia principal, eso dice mucho del juego, y tampoco sus secundarias son una obra maestra. De hecho el capítulo 5 en cuestión de jugabilidad neta, es nefasto y el más aburrido de todos, con misiones ultra genéricas (por debajo del 99% de las secundarias del juego).

Después como Goty, no lo veo, no es serio. Es el XC más flojito de los 3 en cuestión de historia, lo demás, con respecto a la exploración y sistema de batalla, es muy personal. El 1, el 2 y torna me parecen muy superiores en casi todos los sentidos ( y épicos).

Yo creo que la mayoría de las personas que les gustó la historia (la minoría), no la entendió o ni siquiera vio la escena post crédito después de los créditos:

Epílogo del juego
1 respuesta
gueraldia

#1372 Respecto a lo que dices del epílogo del juego

spoiler
1 1 respuesta
Brewder

#1373

Epligo
7 días después
ArThoiD

Bueno sigo con esto, sobre Cap 6

spoiler
2 1 respuesta
Chuckfan

#1375 Se lo puedes poner, si no recuerdo mal. Y

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#1376 Lo de tu spoiler si, pero lo otro no.... y por lo que he leido en internet no se puede de ningun modo.

1 respuesta
inki

#1377 edit 🤣

ArThoiD

Mira macho al que se le ocurrió la basura de la Granja de animales............. me cago en todos sus muertos la jodida pérdida de tiempo por el amor de dios.

2 2 respuestas
Dry-Prime

#1379 yo hice 3 ciclos de crecida de Armix y como vi que seguía lo dejé ahí. No sé cuántos habrá xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan