Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

seikooc

Kholin

El combate es muy muy similar al del 2 no? viendo un poco por encima me ha parecido eso, he visto lo que sería los combos de piloto y el combo de fusión de los blades del 2 pero sin blades, el combate del 2 me flipó así que si me dan algo parecido im in, en cuanto a combates por turnos me parece de los mejores planteamientos que he visto en un jrpg, por no decir el mejor, no pierde la esencia de los turnos pero se siente moderno y divertido.

1 respuesta
Nihon
#272Kholin:

en cuanto a combates por turnos me parece de los mejores planteamientos que he visto en un jrpg

¿Qué turnos? Porque que yo sepa nadie se espera a que ataque el otro ni hay una línea donde se turnan para atacar. No por nada, pero es que el propio director del juego comenta que intentaron hacer un sistema por turnos y no acabó de cuajar.

1 respuesta
seikooc

#273 a mi me flipa esa mezcla de semiturnos que tienen montados, al menos es pura táctica.

1 respuesta
Nihon

#274 A ver, si el combate me parece muy interesante desde el primero, pero me resulta bastante sorprendente que lo primero que salga sea turnos cuando es completamente en tiempo real.

1 respuesta
seikooc

#275 Son turnos camuflados, con las arts y el delay de autoattack y el haste y eso.. no es un machacabotones, se refiere.

1 respuesta
Nihon

#276 Para algunos sólo existen dos tipos de combate, turnos y no turnos XDD. Para que contesto en la conversación de siempre con los sistemas de combate, ains.

1 respuesta
flowerone

Me ha gustado lo que he visto, no sabía si esperar pero al final lo he reservado por Amazon.

Kholin

#277 No son los turnos del ff7 obviamente, pero yo si que considero que el sistema sobre el que se basa es el de turnos, por lo menos el 2 que es el que menciono, con unas capas que funcionan por encima que le aportan mucha versatilidad y diversión, pero yo no lo consideraría combate en tiempo real.

Pero vamos que no estaba criticándolo, al contrario, me parece que es la mejor aproximación que se le puede dar a los combates de los JRPGs modernos que he visto, luego tienes otros como por ejemplo el combate del P5 que si es mucho más combate por turnos clásico, pero sin embargo tiene ciertas peculiaridades y sistemas por encima que lo hacen muy divertido, los dos mejores sistemas (IMO) de los JRPGs actuales que he probado.

En contraparte podemos ver por ejemplo el DQXI que me encantó, pero si que es cierto que el sistema tan clásico que mantiene no me parece tan divertido a día de hoy como los anteriormente mencionados, pese a ser muy fan de los FF clásicos y los DQ.

#277Nihon:

XDD. Para que contesto en la conversación de siempre con los sistemas de combate, ains.

La verdad que para responder con esos humos mejor que no lo hagas, se puede tener una conversación con educación y buenos modales cuando no estás de acuerdo con la otra persona, no todo tiene que ser una guerra cuando no estás de acuerdo con la opinión de alguien.

1 2 respuestas
seikooc

#279 Yo si te entiendo, ponle nombres, esto no es como FF16 o KH

1 respuesta
Nihon

#279 Siento que hayas pensado mal por la contestación pero es que este tema lo tengo ya trillado en el foro y nunca he llegado a otra conclusión más que el que quiere ver turnos los va a ver hasta en el CoD.

Es que no soy capaz de encajar turnos como tal en ninguno de los 3 Xenoblade y es una conversación que no va a ningún lado por mi experiencia pasada.

Si para vosotros es tan claro que son turnos, pues poco puedo decir porque nunca lleva a nada hablando ni a buenas.

1 respuesta
Kholin

#280 No si realmente no tenía en mente ningún juego concreto, así a bote pronto que recuerde el combate del FFXV no me gustó, pero poco tiene que ver que que fuera o no por turnos, me parece un combate mal diseñado y aburrido, sin más.

Del XVI no he visto nada, pero caerá como caen todos los FF, la verdad que me pregunto de corazón cuando sacarán un FF numerado y diré vale este si que ya no caigo xd.

#281 Pero si es que el que ha sacado a debate el tema de los turnos vs no turnos has sido tu, a mi me la pela que el sistema sea o no de turnos siempre que sea un sistema divertido y bien diseñado, que es lo que menciono, que me parece una aproximación al combate por turnos muy divertido y un buen ejemplo a seguir.

#281Nihon:

Si para vosotros es tan claro que son turnos, pues poco puedo decir porque nunca llega nada hablando ni a buenas.

Pero que tan claro ni no claro si a mi que sea o no de turnos me es indiferente, si tu consideras que es en tiempo real me parece genial, puede que tengas razón, tendría que pararme a analizar el sistema de combate del Xeno 2, cosa que nunca hice, porque sinceramente me da exactamente igual donde lo catalogues, pero a nivel de feelings si que lo sentí como un juego por ''turnos''. Dicho esto, no cambia nada de lo que he dicho en mi primer mensaje, que es, simplemente, que me parece el mejor sistema de combate de los JRPGs modernos que he probado.

1 1 respuesta
Nihon

#282 Bueno, es que si hubieras dicho eso último exactamente así, no habría dicho nada más, pero precisamente has comentado lo de "por turnos" primero y de ahí ha salido todo.

Más que nada porque me resultaría engañoso ponerle esa categoría para alguien que lo fuese a jugar con una imagen totalmente diferente por eso. A mi me parece un sistema de combate de puta madre también, simple y llanamente.

Dry-Prime

Me ha explotado la cabeza cuando han explicado todo lo de las clases, héroes y uroboros, me lo voy a pasar pipa probando cosas y cagandola una vez tras otra

Nihon

Bueno, con la emisión del direct también han sacado la 6ª entrada del blog en japonés con un resumen de lo visto pero además algún detallito más. Lo de hoy es un cojón de información así que me limitaré a traer lo que me parece más interesante.

Los Cónsules son los verdaderos gobernantes tanto de Agnus como de Keves. Estos suelen estar en los castillos de las reinas aunque viajan y mandan sobre cada colonia. Es más, cada Comandante de colonia está bajo sus órdenes.

Los cónsules van siempre con una máscara y en sus pupilas se puede apreciar una luz rojiza. La forma de cónsul es la habitual pero en combate pueden transformarse en una criatura llamada Moebious. Esta forma gigante de hasta 5 metros tiene cierto parecido con el Uroboro en el que se fusionan Noah y Mio.

Lo demás lo estoy sacando del vídeo y del blog ya que es un poco resumen de como son las colonias y se aceptan las misiones, el cambio de forma del Uroboros y algo más de los héroes.

2
RubenLionel

Habiendo quemado y requemado el primer Xenoblade, ¿es necesario haber jugado al 2 para darle a este no?

Que viendo que queda 1 mes para la salida me parece buen momento para ponerme

2 respuestas
Nihon

#286 Bastante recomendable diría yo, bueno, y aunque no sea para jugar a este igualmente lo es.

Batur

#286 Por personajes que supuestamente van a salir y fanservice diría que si, pero igual meterte dos Xenos del tirón es bastante "pesado" de hacer.

Decade

Le he estado echando un ojo y no indica cuántos héroes va a haber, una lástima, habrá que esperar a que salga el juego para ver cuántos hay.

El sistema de clases me recuerda mucho al de Granblue Fantasy, eso de dominar una clase para obtener sus habilidades y usarlas en otras clases.

1 respuesta
Chuckfan

He visto el direct por fin, al ver lo profundo que el sistema de combate casi me explota la cabeza. Buenos vicios voy a meter. Me preocupa la caida de FPS al ir con los 6 a la vez, pero bueno ya se verá

seikooc

#289 Como el FFV no?

1 1 respuesta
Legault

#291 esto venia a decir xD

1 respuesta
seikooc

#292 Es la gracia de los FF de jobs en el endgame

1 respuesta
Legault

#293 es que encima lo de ir desbloqueando jobs especiales!!! Que bonito va a ser

Batur

Al final me ha podido el hype y me he visto el Direct entero. Wow, pinta mejor de lo que pensaba, se nota que no se han relajado y han querido seguir puliendo la fórmula Xeno, tanto el combate como todo el tema de personalizar la party, clases, etc.

Que se pase el mes de julio rápido por favor.

1 1 respuesta
Nihon

#295 Te vas a aburrir a las 2 horas.

1 respuesta
Batur

#296 Va a ser el juego que me devuelva la ilusión, yo confío.

seikooc

Desde Xenogears no veía mechas tan guapos xD

1
Kabraxis

Que ganas de que salga, venga acabo de llegar a colonia 6 en el 1, me da tiempo.

seikooc

Fap Fap Fap

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan