Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Nihon

#300 Eso lleva en la web japonesa desde hace meses XD

Nihon

Existe una opción llamada intercambio durante el vínculo de Uróboro de los protagonistas el cual sirve para alternar de líder entre los dos miembros de la fusión. Además están diseñado de manera muy distinta para que se puedan distinguir bien. También tienen sus distintos puntos fuerte para ajustar mejor al combate.

Este es el Uróboro de Mio, es decir la forma que adopta cuando Mio toma el control. Como es lógico tiene una gran evasión de los ataques enemigos pero también técnicas que rompen la postura enemiga. Si hace falta centrarse en el ataque se puede cambiar al Uróboro de Noah.

Este es el Uróboro cuando Sena lidera la transformación entre ella y Lanz. Sus poderosos ataques destrozan al enemigo ignorando sus defensas... para poder defenderse está el Uróboro de Lanz. Como decía Sena, ella también quería tener su protagonismo en la transformación.

Por último, el Uróboro de Taion, es decir cuando Eunie y Taion se vinculan y representa a este. Por eso sus habilidades están basadas en perjudicar al enemigo con estados alterados o merma de parámetros. Para apoyo y recuperación se puede cambiar al Uróboro de Eunie.

2
seikooc

Menudo spoiler se ha marcado la web de nintendo y yo me lo he comido

Nihon

El gigante misterioso que aparece ante Noah y Mio cuando estos se están enfrentando es un Cónsul llamado D. Suele saltar a la ligera y de ahí que atacara como Moebius en cuanto pudo. Tampoco es muy espabilado dando discursos. Eso sí, parece que se fue por patas en cuanto Noah y Mio se convirtieron en Uróboro.

Este personaje está envuelto en más misterio. Parece un cónsul pero tiene un aspecto un tanto distinto al resto.

1 1 respuesta
BlackBeasT

Ostia con la fiebre de Xenoblade 3 he mirado en walla y estan vendiendo el 2+dlc por 215 euros!

1 respuesta
Dry-Prime

Creo que me he enamorado... porque es mujer, no?

1 respuesta
Garrote

#306 En el video se vio que no me parece.

1 respuesta
Nihon

#307 Tiene claramente algo que ver con Noah porque es clavado. Así que ¿tenemos otro caso de bueno y malo iguales?
Mi apuesta

spoiler
Heatseeker

#305 Ya te digo, yo llevo meses intentando hacerme con él en físico a un precio digno y es imposible.

Nihon

En algunas zonas del mapa podremos encontrar soldados caídos tras un combate. En esos lugares Noah y Mio podrán despedir a los fallecidos y ganarse la gratitud de la colonia a la que pertenecen esos soldados (aumentando el reloj de confianza de la misma).

La forma Uróboro también tiene su arte especial, la cual se llena al cancelar ataques. Una vez lleno se puede ejecutar un ataque muy poderoso.

Los puntos que se obtienen en combate se pueden usar en el árbol de habilidades del Uróboro y fortalecer sus atributos. Por ejemplo, puedes mejorar su fuerza, alargar el tiempo de fusión o extender la barra de vínculo ¿Qué pasaría si se aprende todo?

2
Brewder

#304 El personaje misterioso se parece a Lucina de Fire Emblem Awakening

Batur

Vídeo resumen de la conexión entre Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2 para llegar listo a la tercera parte (que a priori será la conclusión de la trilogía).

Solo queda UN MES.

2
Nihon

Los héroes son un tipo especial de personaje que se puede añadir al grupo. Para ello, hay que afianzar el vínculo con ellos mediante las misiones de héroe. Encontrar nuevos héroes en nuestro viaje por el mundo es muy divertido.

Sólo puede participar un héroe en combate, pero una vez que sea tu compañero se puede intercambiar desde el menú en cualquier momento. Lo ideal es encontrar aquel que encaje con tu estrategia.

Al ir mejorando la relación con los héroes, el grupo principal no sólo tendrá un 7º miembro en combate sino que además podrá aprender y usar su clase y ampliar las artes que se pueden usar. Es todo un chollo.

Fiona puede otorgar efectos de soporte aleatorios al grupo. Pertenece a Agnus y su clase es Guerrera Estelar (del rol Sanador). Gracias a la bandera gigante que usa como arma puede animar a sus compañeros y otorgarles grandes beneficios.

Tiene un carácter tranquilo y tierno y sus amigas de la colonia la llaman Fio*. La verdad es que es muy amigable, quizás incluso demasiado amable para ser una soldado.

  • (No se cual será la traducción de un apelativo más cariñoso en español ya que el nombre no es el mismo que en Japonés, pero me la juego por Fio).

Fiona parece que está muy unida a sus compañeras de la Colonia y luchan juntas con el enemigo común.

2
Nihon

Vale, pues la llaman Fifi y su clase es Iluminada.

1
Nihon

Esta misteriosa joven de complexión pequeña no pertenece ni a Keves ni a Agnus. Es tremendamente hábil en el combate usando sus puños y no se achanta ni contra el enemigo más grande... ni tampoco pierde contra ellos. Siempre va con dos guardias quienes la llaman "Señora".

2
seikooc

La que se está liando con las reservas xD

1 respuesta
DvT

#316 por?

1 respuesta
seikooc

#317 Pues que han abierto las Coleccionistas en la tienda americana y la web no da a basto.

Nihon

Conforme se van realizando acciones de combate y cada rol actúa como toca (atacante, guardián, sanador), se va llenando el medidor de ataque en cadena y, una vez lleno se puede ejecutar un ataque súper poderoso entre todos los miembros del grupo.

Al ejecutar un ataque en cadena empiezas seleccionando entre 1 de los 3 de los personajes que haya en combate para preparar un ataque. Una vez seleccionado se van eligiendo las artes a usar del resto de personajes. Mejor elegir las más adecuadas.

Durante el ataque en cadena también es posible que aparezca un Uróboro, de realizar el ataque oportuno será incluso más poderos que el normal. Será interesante probar diferentes combinaciones para que aparezca y se pueda ejecutar su ataque.

Durante este ataque en cadena van acumulando PT (puntos tácticos) conforme se seleccionan personajes. Al ejecutar una acción se suma su puntuación y al superar el 100% se puede realizar el ataque inicial. Cuanto más alto este %, más poderoso será el ataque.

Menos mal que estaba el vídeo porque no me había quedado nada claro traduciendo y con las imágenes. La cosa es, cuando se activa el ataque en cadena te propone 3 acciones (por ejemplo un ataque de Lanz, otro de Noah y otro de Sena) y se elige uno.

Entonces ese ataque se queda a la espera con una barra de PT a rellenar. A partir de ahí se van seleccionando el resto de personajes para usar un arte cuya elección otorga una puntuación. Cuando se superan los 100 puntos (100%) se ejecutará ese ataque que se había seleccionado entre 3.

Cuanto más % supere de esos 100, más poderoso será.

2
Nihon

El castillo de cada nación, como centro neurálgico, clasifica sus colonias por categorías. La más baja es Arcilla y la más alta Oro (la siguiente sería plata). En el vídeo Noah comenta la clase de su colonia (no se muy bien como traducir el metal que dice pero me quedo con bronce) y Eunie apunta que con la de guerras que han librado están a punto de subir a "hierro".

Luego el nopón comenta que el resto de tropas que hay por ahí deben de ser de Plata, Noah se pregunta que hacen ahí pero Lanz le quita importancia.

Hay dos maneras de hacer combos usando artes. Por está desprotección -> derribo -> aturdimiento -> remate con un golpe poderosísimo. Al llegar al último estado del combo el enemigo que tenga furia se calmará y también soltará objetos.

El otro tipo de combo empieza también por derribo y aturdimiento pero luego cambia, a este le sigue lanzamiento y luego tunda para hacer un montón de daño. Entre estas dos seguro que se encuentra una favorita.

En combate se puede indicar que tipo de combo se quiere realizar, si el más orientado al daño con tunda o el tiene un efecto contra el enemigo con aturdimiento. Al seleccionar uno de los dos, los compañeros usaran sus artes para llevarlo a cabo y, cuando sale, es muy gratificante.

3
Chuckfan

Alguno consiguió reservar la edición especial?

1 respuesta
Garrote

#321 Aún no se han abierto las reservas en Europa. Pero viendo el precedente de Usa va a estar difícil.

1 respuesta
Chuckfan

#322 Los scalpers están al acecho

Nihon

Las artes de fusión unen las artes de las clases de Agnus con las de Keves. Es decir, Noah, que tiene clase espadachín y es de Keves, podría usar las artes que haya dominado de las clases de Agnus para usar en combo. Las clases de la misma nación no permiten esta fusión.

En cualquier momento del combate se podrá usar el vínculo con el compañero e invocar la forma uróboro. Desde ese momento se podrá usar todo su potencial sin restricciones. Eso sí, hay una barra de sobrecalentamiento que aumenta con el tiempo y, una vez que se llene, se acabará el vínculo. Hay que intentar desbloquear el arte especial antes de que termine la fusión.

Al usar artes de fusión el nivel de vínculo variará de 1 a 3 lo que fortalecerá al uróboro. Este nivel se conoce como nivel de vínculo y cuanto mayor sea, más poderoso será el uróboro. Puedes elegir entre convertirte en uróboros de inmediato o ir usando artes de fusión y fortalecerlo antes.

Durante el combate se puede cambiar el líder del vínculo de uróboro. Por ejemplo, se puede pasar de la versión con Lanz (orientado a defensa) a la de Sena para pasar al ataque. Así uno se puede adaptar a la situación que corresponda.

Nihon

Bonus track, nunca mejor dicho.

4
Zheiwander

Me pillé hace poco el XBC2 por la eshop, ya que estaba en oferta, y sin ser un mal juego en absoluto no es el 1 ni de coña, un abismo en comparación en practicamente todos los aspectos.
Todo lo que voy viendo del 3 me da una sensación de vuelta a lo que hizo el 1 el juegazo que es.

2 respuestas
Garrote

#326 Pues el combate del 3 no tiene nada del 1. De ser parecido a alguno es parecido al 2.

1 respuesta
Chuckfan

#327 El combate del 3 es una mezcla clara del 1 y del 2. Lo que estoy viendo venir (y me asusta un poco) es que con tantas variantes de combos y especiales las peleas van a volver a durar entre 10-20 min por monstruo

1 respuesta
Nihon

#328 Nah, en lo que se ha ido viendo de combate no es tan exagerado como en 2 donde los combos elementales sí eran más largos de realizar.

Kabraxis

#326 Pues a mi me esta pareciendo justo lo contrario, el 2 me parece infinitamente mejor en todo al 1. Me estoy pasando por primera vez el 1 y me esta apareciendo soporífero, me estoy obligando a pasármelo por ver la historia para no perderme luego detalles en el 3 y por que no me gusta dejar las cosas a medias si no... sin embargo el 2 me lo he pasado 2 veces y voy a darle una tercera antes de que salga el 3.

Es que hasta la historia, recuerdo momentos épicos en el 2, y en el 1 voy por el capitulo 12 y aun no ha pasado nada mínimamente interesante. Esperaba mucho de el y me esta decepcionando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Batur
  • Nihon
  • Rhisthel
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Chuckfan