Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

Alist

#870 Si llevas a Melia en el grupo yo creo que lo mejor es manejarla tú mismo, la AI de ese personaje no le hace justicia a todo el potencial que tiene.

1 respuesta
Chuckfan

#871 Estaba apunto de hacer el cambio ahora para llevarla a ella.

Dry-Prime

70 horazas llevo ya y acabo de llegar a

spoiler

Con lvl 65-66 si que he podido con el Mekon gigante bastante fácil con Melia, Dunban y Riki, aunque sacándole como 10 niveles como para no matarlo xD

1 respuesta
Nihon

Un día en Xenoblade Chronicles Definitive edition:

"Bien, ahora que no tengo más misiones que puedo terminar voy a avanzar en la historia por fin. [Eventos principales y un rato después] Venga, pues ahora a ver que misiones tengo. Voy a hablar con estos dos. Ajá se quieren ir de expedición y quieren materiales, vale, me falta este... creo que puedo cargarme unos enemigos que daban esto cerca del Faro del Mar de Eryth.

Vaya, una misión en el faro [me cargo los enemigos] ¿qué estaba haciendo yo? Ah sí, los exploradores estos... vale, ya está. Coño, que ahora quieren más cosas de la pierna de Bionis y ¿y esta misión que hay por aquí? Bueno, voy a apuntármela para luego [misiones completadas después]. Ahora sí, de vuelta a los exploradores. Ah, que quieren más cosas, bueno, pues nada.

Joder, lo que me ha costado esto... pero mira, por lo menos ese arco ya está cubierto y me ha desbloqueado otra misión, vamos a ver de que va... un niño que de mayor quiere ser como los exploradores, me cago en tu padre."

1 1 respuesta
Chuckfan

#874 Same, ayer me tiré 6 o 7 horas haciendo secundarias, y solo una principal. Y hoy haré más secundarias.

RubenLionel

Yo me he tirado 3 días en Eryth/La Linde haciendo sidequest sin ir a

spoiler

.

Y ahora que he pasado a la siguiente zona me da a que me va a pasar lo mismo, 2 días para explorar dicha zona y hacer secundarias y luego ya a seguir la historia

Nihon

Que lo estoy pensando ahora y probablemente esté siendo mucho más minucioso ahora que la primera vez que jugué. Entonces sin saber que si hablabas con ciertos personajes te desbloqueaban más misiones yo seguía a lo mío y sólo casi al final cuando ya no hay vuelta atrás es cuando volví a hacer limpieza de todo lo que pude. La segunda vez ya fui más exhausto también aunque me centré más en ir a por los monstruos únicos a sacos al mantener el nivel.

Pero ahora no, voy y vuelvo a los mismos sitios y doy vueltas de día y de noche a ver que se cuece. Es más, aún no tengo ni Colonia 9 con 5 estrellas así que todavía me queda algo (aunque sólo tengo la misión de tener dos chicas súper amigas) si hay otras por ahí no he sabido sacarlas.

NiBeLHe1M

La de mierda terrible que le caen a otros juegos cuando tienen estas secundarias tipo mmo/relleno... y aqui sin embargo se celebran.
Supongo que es la magia de llamarse Xenoblade :psyduck:

2 respuestas
Nihon

#878 No se celebran, en todos los análisis se ha comentado lo simples que son y a cualquiera que pide recomendación se le comenta como advertencia. La diferencia es que algunos las disfrutamos sea en el juego que sea.

Vamos, en Xenoblade, en Assassin's Creed o en Rage 2, por ejemplo.

1 respuesta
Smacks

#878 Si todos los juegos tuvieran estos escenarios y esta calidad de ost, junto al combate, me las haria en todos los juegos. Lo que no pueden pretender es que en un juego mediocre me tire 100h de sidequest con un sistema de combate mas simple que hacer la o con un canuto, en unos escenarios que no tienen nada de llamativo.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#879 #880 Me parece bien que la gente lo disfrute, pero mi sensacion es que este juego lo saca EA/Bioware y ahora mismo el thread estaba inundado de hate e ibamos por la pagina 290.

2 respuestas
Smacks

#881 No se, te doy la razon en que las quests son sencillas y no aportan mucho por no decir nada, si acaso un poquito de lore pero que tampoco afecta a la trama porque son personajes que no pintan nada, pero si que te obligan a explorar el mapa y exprimir la zona. La cosa es que al menos para mi, los escenarios son tan buenos, que con eso ya me compensa hacerlas. Igualmente en otros posts mas atras le recomendé a alguien que no se liara con el afinigrama y con todas las sidequests porque puede llegar a aburrir.

2 respuestas
Nihon

#881 Habría que ver las diferencias entonces en el resto de aspectos porque el tema de misiones lo he visto en todos los hilos que he visto en los últimos años. En la crítica lo dejan claro y luego los que juegan y no les gusta lo comentan de pasada, pero a los que disfrutan las comentan para bien.

Quizás el caso que pones es por ser propiamente EA y todo lo que ha conllevado su campaña de marketing y resultado final más que por la calidad de sus misiones secundarias.

#882 ¿A ti no te dan recompensas cuando las completas? No se, a mí me aportan gemas, dinero, equipo, experiencia, afinidad entre personajes e incluso desbloquear nuevas ramas del árbol de poderes.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#882 #883 Yo creo que al juego le pesan mucho los años en ese sentido. Hace 10-15 vivimos ese boom de los MMO y supongo que enfocaron el gameplay y las misiones siguiendo esa estela, pero ahora no solo es algo desfasado, sino que se critica mucho (y con razon).

Esto no quita que luego Xenoblade hace cosas bien y a mi despues de 60h me tiene con ganas de seguir jugando, pero lo de las misiones es un esperpento. Intento hacer memoria recordando los tropecientos rpgs que habre jugado y creo que nunca he visto tal cantidad de relleno y secundarias artificiales.

1 respuesta
Nihon

#884 Que es un juego que tiene 10 años e incluso ya entonces le pesaba es algo que todos sabemos, es más, en Xenoblade Chronicles X y 2 se nota como ya les daban más peso narrativo aún manteniendo la misma estructura. A lo que yo voy es que no seré quien lo critique porque no las critico en un juego y me encantan hacerlas.

Batur

He llegado a las 30 horas y estoy terminando las sidequest de Alcamoth/Mar de Elyth, a partir de ahí ya me dirigiré a Ínsula.

Lo que estoy notando con respecto a mi primer run de hace unos años es que ahora al dedicar más tiempo a hacer las sidequest también me estoy centrando más en otros aspectos como completar los afinigramas, la reconstrucción de Colonia 6, probar partys diferentes (y así subir la afinidad entre ellos), etc.

Entiendo la crítica negativa de que hay muchas sidequest y que la mayoría son simples (de lo cual estoy de acuerdo), pero a la vez:

  • Me "obligan" a explorar prácticamente todo el mapeado.
  • Me dan dinero, experiencia, y sobre todo afinidad entre personajes.
  • Voy a por los élites que de otra forma no habría visto o habría ignorado.
  • Conozco a los habitantes de cada región y subo la afinidad con ellos.
  • No tienes ninguna obligación de hacerlas.

Hay muchas sidequest, si, pero también hablamos de un openworld muy extenso (así de memoria no sé que otro jrpg reciente tiene una magnitud como este) y bonito, y las sidequest repartidas te "obligan" a explorar el mapeado.

Críticas hacia las sidequest siempre las ha habido y siempre las va a haber, solo que hay gente que las disfruta (sea cual sea el juego) ya que te aportan cosas más allá de su simpleza intrínseca.

No hace falta utilizar el argumento de que es un juego de hace 10 años y por ello esas misiones se han quedado desfasadas. Podemos ver las mismas críticas en cada Assasin's Creed que sale, lo vimos con FF XV y todas esas sidequest y cacerías para rellenar el openworld, y hemos visto una crítica similar al jrpg más reciente e importante, Final Fantasy VII Remake, así que lo de disfrutar de las sidequest únicamente por "la magia de llamarse Xenoblade" es una soplapollez.

Smacks

Una duda rápida, hay unas gemas que se llaman "Veneno XL x" donde la x es un numero, y la descripción es (Pasivo)Daño por veneno +50%. Estas gemas si las pongo en un arma, quiere decir que ese arma va a pegar con daño de veneno a partir de ahora? O deberia el arma tener daño de veneno anteriormente, y esta gema solo lo aumenta un 50%?
Si es el primer caso, no tiene mucho sentido ese 50%, o al menos no se a que se refiere, al 50% del daño base fisico?

1 respuesta
SeYc

Las misiones no me molestan. Pero el tema de que los coleccionables sean lucecitas por el mapa y que a pesar de la cantidad de rincones que tienen los escenarios, no haya "tesoros" escondidos. En vez de eso tienes que depender del RNG para conseguir objetos de mayor en menor rareza.

Me estoy imaginando un Xenoblade con los detalles del mapa del BotW y dura es poco.

#887 En veneno no se. Pero en rayo por ejemplo, lo que hace es potenciar el daño de los ataques con elemento eléctrico (que ahora solo se me ocurre que pueda aprovecharla Melia). La gema no añade daño elemental, solo lo potencia

1 2 respuestas
Smacks

#888 Tiene sentido si, voy a meter entonces otras cosas en ese hueco.

Faradium

A ver, las misiones son una mierda en sí, pero para mí tiene 3 puntos fuertes que invitan a completarlas (y soy el máximo hater de este tipo de quests):

  1. Vagar por el escenario + combatir es muy, muy divertido. La mayoría de localizaciones son una pasada visual, no me cansaba de dar vueltas y vueltas por el Mar de Eryth, especialmente de noche y con la lluvia de estrellas.

  2. El afinigrama, si no haces las quest reventando la A, y te paras un poco a ver las relaciones entre pjs y demás, tiene su encanto. Ya digo que me recuerda muchísimo al Majora's, aunque en este fuesen muchas menos y más significativas. Sin embargo, hay cadenas que tienen su aquel.

  3. Farmear afinidad entre personajes, para desbloquear poderes/conversaciones.

Que ojo, no las defiendo, peeeeeeeeeeero no son tan insufribles como en otras sagas, o al menos, yo no lo estoy notando así. Tengo colonia 9 con 4 estrellitas, colonia 6 con 3, La Linde con 5, Alcamoth con 4 y la última con 4 también, así que no es que lo esté dejando de lado precisamente. De hecho, cuando entendí como funcionaba fue casi en Colonia 6, por lo que volví a hablar con todos los puntitos verdes tanto de día como de noche, empecé a cambiar de líder de grupo...etc.

Batur

#888

Me estoy imaginando un Xenoblade con los detalles del mapa del BotW y dura es poco.

Existe y se llama Xeno X.

Ya lo expuse hace un par de años, es mi openworld favorito y tiene muchos más detalles y profundidad que lo que se ve en el Xenoblade Chronicles original.

Creo que lo sabrás ya pero decirte que Monolith Soft estuvo ayudando en el desarrollo de BotW (casi seguro en el tema del openworld ya que es donde más se nota su mano) y supuestamente está haciendo lo mismo en BotW 2.

5 3 respuestas
Aweyking

#891 Se sabe si hay miras de sacarlo para switch o otra plataforma como remake o remaster? o igual?

Es un juego que siempre he querido probar pero no me justificaba la compra de la consola

2 respuestas
osk1

#891 En exploración pura nada gana a XenoX. Sin ninguna duda.

1
Nihon

#892 Takahashi no lo ve nada claro, pero a saber.

1
Batur

#892 Parece improbable. A Switch están llegando en forma de ports la gran mayoría de exclusivos de Wii U, pero Xeno X parece complicado que ocurra por las palabras del presidente de la compañía hace un par de años.

“Bien, el futuro es ahora mismo incierto”, comenzaba diciendo. “Hablando a nivel personal, me encantaría jugarlo [Xenoblade Chronicles X en Switch], pero sería realmente difícil de hacer”. Según cuenta, hace falta mucho más dinero e lo que pensamos y, al ser un juego de unas dimensiones tan descomunales, recrearlo en Nintendo Switch no sería ni mucho menos sencillo.

Nos acaban de traer el mejor Xenoblade en forma de remake, y además sabemos de hace unos días que.

Por lo tanto, sabemos que Monolith lleva ya tiempo trabajando en un proyecto nuevo, que están ayudando en el desarrollo de BotW 2, y que acaban de terminar el desarrollo de Xenoblade DE.

De ocurrir el port de Xeno X a Switch (que visto las palabras del presidente diciendo que sería muy caro lo veo difícil), tardaría mucho en llegar.

1
Chuckfan

#891 El open world de Xeno X es una pasada y el que puedas volar lo hace aún mejor. Pero los coleccionables siguen siendo lucecitas y el spawn rate de algunos de ellos es para arrancarse los pelos de la barba.

1 respuesta
Batur

#896

Pero los coleccionables siguen siendo lucecitas y el spawn rate de algunos de ellos es para arrancarse los pelos de la barba.

Eso sí es verdad, en todos los Xenoblade es igual, es marca de la casa y para encontrar algunos de ellos es una jodienda.

1 respuesta
Chuckfan

#897 Y una cosa más en Xeno X para conseguir algún drop especial de los bichos tenías que atacar un apéndice específico 😂. Que hasta que te das cuenta de eso echas (como fue mi caso) 5h de grind a la basura.

1 respuesta
Batur

#898 Si, recuerdo eso de tener que atacar y destruir algún punto concreto de cada enemigo, pero no me detuve mucho en ese tipo de cosas la verdad (bien para mi salud mental).

Smacks

Sin haberlo jugado antes, acabo de verlo claro, me puedo equivocar pero:

Elucubrando sobre personajes

No me lo confirmeis, solo lo dejo por escrito por si se me ha ido la pinza, para que os riais de mi en el futuro.

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks