Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

Nihon

Lo que menos me está gustando del epílogo es quizás una tontería, y es que los enemigos no suelten piezas de equipo. Lo asumes cuando te lo dicen bien claro al principio pero he notado muchísimo la falta de ello ya que las que me ofrecen en la tienda son peores que las de alguna misión que me han dado pero, al mismo tiempo, estas tienen ya unas gemas engarzadas que no son las que me gustaría.

Igual por eso estoy notando que los combates me cuestan más que en el juego principal ya que no puedo llegar a configurar mi equipo como me gustaría.

1 respuesta
Chuckfan

#1081 Si, los combates son más complicados en el epílogo. Por que el estilo cambia, la base sigue siendo la misma pero las cadenas/visiones/skill trees/ build con gemas y parties que casan bien...todo eso cambia y enemigos que tirabas con facilidad en el original aquí te cuestan en doble. Véase el dragón de nivel 80 que aparece en el epílogo.

1 respuesta
Nihon

#1082 No, claro, digamos que ahí te das cuenta de todo lo que había detrás más allá de un combate porque la mecánica es exactamente la misma e incluso los nopón que te acompañana son skins de Sharla y Reyn para que no tengas ni que aprender a usar personajes nuevos.

Así que si, justo lo que dices que han quitado es todo lo que había detrás y se veía menos y lo que parece que no se tiene en cuenta cuando le gente va a lo loco a pelear y no ve nada más interesante que configurar para combatir.

wanchope9

106h llevo y no quiero terminar, y todavia me queda el epilogo... por supuesto ya es mi jrpg favorito ever. No entiendo como lo deje a medias en wii.

1
Chuckfan

Hay un evento de tetris 99 de Xenoblade, es básicamente Tetris 99 pero con la ost del xeno xD

Empieza hoy y dura hasta el 7

Bane

Estoy en el tramo final del juego y para afrontar ciertas cosas me va a tocar levelear

spoiler
1 respuesta
Chuckfan

#1086 Satorl Marsh de noche, y en la pierna en el puente, en el lado opuesto a donde está el way point. Hay unos cuantos gogols que deberían estar alrededor de tu nivel. Para subir rápido de nivel lo mejor es que busques oponentes de color dorado (creo que son 4 o 5 niveles por encima del tuyo) y usa a Dunban o a Reyn (o ambos) en la party para que puedas hacer muchos ataques en cadena (suben rápido la barra) y así conseguir más xp.

1
RubenLionel

No recordaba lo que costaba subir de lvl en endgame. He llegado al boss de antes del punto de no retorno al 69 y me ha costado encontrar mobs que me saquen menos de 6 niveles para poder subir bien de nivel xd.

Ahora que ya estoy al 72/73 toca hacer las quests que te dan 70-90k de experiencia y a levear hasta el 99

Dante88

Acabo de terminar el juego. 57h. Voy a hacer una mini review pero la sensacion ha sido agridulce. El juego me decepciono inicialmente, porque esperaba un juego top 10 mejores jrpg de la historia y veo que esta lleno de defectos.

Lo que mas me ha gustado sin duda son los escenarios y la banda sonora. El ir recorriendo bionis y mekonis es una idea muy original y que da mucho juego y curiosidad. Para mi esto seria lo mejor del juego. Ademas, el toque de plataformeo que tienen algunas zonas me gusta mucho. Y mi escenario favorito el Manglar, por la sorpresa que me lleve cuando se hizo de noche, y la selva.

Leer mas

Para mi lo peor del juego con diferencia es el sistema de batalla, he tenido momentos de disfrutarlo, momentos de aburrirme y momentos de querer tirar el mando por la ventana. Es resumen que haria es que en este juego no existe la estrategia, la unica estrategia posible es subir de nivel.

Hasta el mar de Eryth todo bien, te van dando nuevos personajes y la gracia del juego es aprender como se manejan. Una vez que ya sabes manejar a un personaje te das cuenta de que los combates son TODO el rato igual. No hay analisis de debilidades de los enemigos. Es cierto que hay enemigos debiles a proyectiles o eter. Pero esto es indiferente, tu tienes 6 o 7 artes y las vas a utilizar igual independientemente del enemigo. Ademas, como las artes tardan en recargarse, las vas a utilizar TODAS siempre.

Leer mas
1
29 días después
Nihon

En el reporte financiero de Nintendo se ha detallado que Xenoblade Chronicles Definitive Edition ha vendido 1,32 millones de unidades. Una cifra tremenda que supera al millón que vendió Xenoblade Chronicles 2 en el mismo rango de tiempo.

Esto siempre será positivo para la franquicia y eso me alegra muchísimo.

9
2 meses después
finalform

Hoy por fin he caído en la tentación.

No iré a por el 100% porque me resulta tedioso hacer las cosas en un orden y horarios concretos. Pero quizá pruebo alguna guarrada como mainear a la buena de Melia.

Si alguien se presta a algún consejo soy todo oídos 😇
Lets go!

10 días después
Batur

Relajación made in Xenoblade.

3
Geor

Me he decidido a pillarlo que tengo la sbruja pillando polvo. No juego a este tipo de juegos desde el pleistoceno pero me apetece mucho. Ya os diré qué tal

Ikiu

Yo me pille la edición de Swicht al poco de salir, ya que no pude disfrutarlo en su momento para Wii y le tenia muchas ganas, pero la verdad que lo tengo abandonado porque no termina de engancharme, estaba pensando en retomarlo, y darle una segunda oportunidad no es la primera vez que me pasa con un videojuego.

Aunque muchos los abandono por falta de tiempo y luego me da pereza retomarlos. Con este me pasa que la historia me la veo venir, y el sistema de combates no me gusta nada y eso en un RPG de este estilo pues..., la pena es que leí muchas review antes de comprarlo que ya avisaban pero decían que mejoraba al avanzar.
Deje el juego abandonado en

spoiler

¿mejora desde aquí o ya he visto una gran parte y tenia que tener una idea, de que quizás no sea para mi? No me gustaría que el juego me haya decepcionado y quiero un empujoncito para retomarlo.

2 respuestas
Chuckfan

#1094 La historia mejora, y sigues consiguiendo upgrades. Pero la mecánica del juego es la misma hasta el final. Si no te gusta llegando al mar...pues seguramente no sea para ti. Yo que tú seguiría hasta conseguir al 7º personaje. Si al llegar ahí no quieres seguir, pues ya si que si que no es para ti.

1
Nihon

#1094 La historia va siempre a más y mejor a lo largo de todo el juego. Ahora bien, si no lo estás disfrutando ya y te vas a forzar con el sistema de combate, no de si te será fácil ponerte.

1
2 meses después
Arpuia

Bueno, pues tras meses con el juego en la estantería me he decido a darle caña.
Tras unas cuantas horitas tengo un par de preguntas respecto al sistema de afinidad con los habitantes de las diferentes ciudades. Realmente merece la pena aumentar la afinidad? Tiene algún impacto en los personajes principales o simplemente son misiones para subir nivel y mejorar los trueques?
Y por otra parte, merece la pena guardar los objetos que se van recojiendo por el mapa o bien es mejor venderlos o usarlos para aumentar la afinidad entre los personajes principales?

2 respuestas
Nihon

#1097 La afinidad con los pueblos es para desbloquear nuevas misiones.

Los objetos que consigas puedes hacer lo quieras, si necesitas dinero, vende, si quieres usarlo como potenciador de afinidad, también.

1
Chuckfan

#1097 Yo diría que los objetos vendas de lo que tengas mucho. Los que veas que solo tienes 3 o 4 dejálos en el inventario porque seguramente te los pida alguna misión secundaria.

1
Arpuia

A ver si alguien me puede solucionar esta duda que me ha surgido: en que influye el atributo de peso ?¿

Por lo demás he llegado a:

spoiler
3 respuestas
Chuckfan

#1100 No recuerdo, tienes una captura? Me suena a que tenía que ver con la armadura y la agilidad...

Nihon

#1100 El peso de la armadura es básicamente para el movimiento y agilidad del personaje. Una más ligera permite esquivar y acertar más, mientras que una pesada defenderá mejor pero hará al personaje más lento.

1 2 respuestas
Chuckfan

#1102 #1100 Cierto, siempre puedes compensar con gemas de todos modos. Pero hay ciertos personajes a los que es mejor que les des toda la agilidad que puedas (siempre equilibrando claro).

1 respuesta
Arpuia

#1102 #1103 Gracias ! Sospechaba que tenía que ser algo así pero estuve buscando por los tutoriales y en ninguno especifica a que afecta cada una de las características.
Lo único que estoy viendo del juego que no me acaba de convencer es el sistema de combate, parece como si te obligara a jugar casi siempre con Shulk (o al menos a llevarlo en el equipo) por el tema de los poderes de Monado. La verdad no he probado a llevar a otro personaje pero bueno tendré que probar y a ver que pasa.
Por lo demás el juego me está gustando bastante. Estoy en la ciudad de los Nopón de camino a

spoiler

.
Otra cosa interesente que he visto es

spoiler
2 respuestas
Chuckfan

#1104 El sistema de combate en sí no cambia mucho, pero puedes jugar con Shulk en el banquillo sin ningún problema. En cierto momento desbloqueas armas de todos los tipos, al principio de la historia solo

spoiler

Respecto a lo segundo, no vas desencaminado. Pero se "explica" mejor en el Xenoblade Chronicles 2

Nihon

#1104 Bueno, es que el juego gira en torno a Monado. Es uno de esos casos donde la premisa y la ejecución en la jugabilidad es completamente coherente.

8 días después
Arpuia

Bueno pues tras unas cuantas horas (casi 70...) creo que estoy acercandome a la recta final del juego, ahora mismo estoy en

spoiler

y la verdad me tiene bastante enganchado y con muy buen sabor de boca, me costó un poco cogerle el punto al sistema de combate pero ahora mismo ya no me supone un problema.

Impresiones a parte alguien sabría decirme un sistema eficaz para aumentar la afinidad con los pj's principales porque la verdad con algunos cuesta bastante aumentarlo...

1 respuesta
Chuckfan

#1107 Si --> #1087 Te sirve para subir de nivel y para subir la afinidad, también para la afinidad puedes regalar cosas entre personajes, esta tabla te puede ser útil, cada uno tiene varios items favoritos (y otros que odian), deberías tener buen inventario a estas alturas de juego. También hay secundarias que son exclusivas para algunos personajes, o pueden no ser exclusivas y que tengan líneas de diálogo especial que ayuda a subir la afinidad. Y por último ayuda bastante también el hacer las "conversaciones" o "Heart to hearts" que te vas encontrando por el mapa según las vas desbloqueando (aquí para sacar la mayor afinidad tienes que elegir las respuestas correctas).

Si quieres puedes usar este doc que es muy completo y biene todo bien detallado, eso si, tiene spoilers. Yo como ya lo jugué en su día en la wii lo utilicé cuando hice el run en Switch.

Por cierto, vas a entrar en un punto de no retorno (El primer punto de no rentorno, no estás todavía en el final). Si tienes sidequest activas te recomiendo hacerlas ahora.

1 respuesta
Arpuia

#1108 Gracias por la info!
Respecto a las sidequest lo que hago normalmente es ir revisando encada ciudad avanzando el reloj cada 3 horas para ver si aparecen NPCS con la exclamación. Hasta el momento creo que no me ha aparecido más secundarias, lo cual me chirría un poco porque por ejemplo en Colonia 9 tengo el nivel de afinidad en 3 estrellas entiendo que para que sigan apareciendo más sidequest tiene que haber alguna condición que las active y la verdad no tengo idea de cual puede ser. Sospecho que quizás pueda ser que lleve algunas zonas menos avanzadas ( Colonia 6 por ejemplo la tengo en 2 estrellas porque no he desarrollado el poblado demasiado, creo que lo tengo al 24% si no recuerdo mal). De todas formas mañana le dedicaré algo más de tiempo a esto de las afinidades.

2 respuestas
Chuckfan

#1109 Según vas avanzando las quests en otras colonias y según avanzas en la historia vas desbloqueando las quests, también es importante hablar con todos los NPCs a distintas horas del día para formar relaciones entre ellos y así completar los "gráficos" de afinidad de las colonias, que además te sube las estrellas. Y la reconstrucción de Colonia 6 es importante si quieres desbloquear más quests en todos las Colonias / aldeas.

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • SeYc
  • roflmao
  • Batur
  • Dry-Prime
  • Smacks