Xenoblade Chronicles Definitive Edition #HG | Ni senos ni blades

DiVerTiMiX

Me he pasao 25 minutos farmeando la única fruta que me quedaba de un coleccionable pero completarlo al 100% es worth, al menos la pieza de armadura que me han dado es bastante tocha para la zona

Kerai

Menos mal que trae los marcadores para hacer las misiones. Hace 10 - 15 años no me habría importado, pero ahora que tengo poco tiempo para ludar es la vida eso y no tener que estar revisando las misiones con los nombres de los enemigos a los que matar.

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SeYc

#630 Suben casi a la par, porque lo que mas exp da es descubrir ubicaciones y avanzar en la historia, además de que cuando estás por encima del nivel de los monstruos esos personajes apenas ganan exp. Pero pierdes todo lo que son skill points, afinimedallas y amistad entre los personajes si no están en tu equipo en ese momento.
El nivel no es lo que me preocupa, y menos jugando en modo experto

Alist

Haciendo las sidequests de Alcamoth estoy empezando a perder la paciencia porque son infinitas, nunca terminan. Te pateas todas las islas haciendo misiones, entras a Alcamoth y te dan como 10, pero es que luego subes a la planta de arriba a recoger un objeto y te encuentras con 10 o 15 más.

Faradium

La verdad es que me está gustando más de lo que esperaba, y eso que ya iba con buena predisposición. Voy por

spoiler

En cuanto a impresiones, sigo comentando:

spoiler

Iré comentando según avance, ya con momentos más relevantes o que me llamen la atención y menos turra. Pero vamos, totalmente worth la compra.

Smacks

Acabo de empezar el juego y me acabo de dar cuenta de que el sonido de los pasos de Shulk es como si llevara tacones xD

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finalform

#636 los lleva para estar más monado.

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Batur

#637 No sé si darte manita o reportarte.

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Smacks

#638 Solo un genio podria llegar a entender su mente.

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Kerai

A mi el sistema de combate me parece genial, realmente es algo parecido a los turnos, eso sí, con una cosa no me aclaro y necesito consejo porque me lo coló siempre.

Cuando un boss te hace el ataque especial tienes una barra de tiempo antes de que te lo lancé. Se contrarresta con barrera de Monado no? O sea que si tienes la habilidad de Monado sin cargar te la comes si o si? Y hay que hacer algo especial? Es que es un lío, cuando te lo explican te dicen que tienen 3 tipos diferentes de ataque, se contrarrestan con barrera? Para más Inri los símbolos de Monado son kanjis japoneses que son calcados.

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Smacks

Edit. No he dicho nada.

2 respuestas
Batur

#641 El icono marrón/rojo te indica elementos (enemigos u objetos) de las sidequest, el icono azul te indica el elemento de la sidequest que tienes en seguimiento.

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Nihon

#641 Los enemigos y objetos de misión están marcados con un signo de exclamación rojo.

#640 Si por casualidad no puedes usar la habilidad de Monado puedes acercarte al personaje que vaya a sufrir el ataque y avisarle (con B ) y este podrá usar una habilidad para contrarrestar.

También puedes intentar desproteger y derribar o usar cualquier otra habilidad para evitar el golpe.

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Kerai

#643 No sabia lo de avisar y para contrarrestar con Monado es una habilidad especifica o con barrera y listo?

1 respuesta
Nihon

#644 Leete el tutorial otra vez porque te comentan las opciones que tienes para contrarrestar.

Monado es la más sencilla, pero dependiendo del ataque que te hagan hay de un tipo u otro (etéricas, físicas) que también valen cuando avisas al compañero objetivo.

Que eso es lo de los 3 tipos de ataques y tal. Eso sí, avisar gasta un hueco de la barra de afinidad de combate (la azul en la esquina superior izquierda).

A veces no hay ni que preocuparse tanto e incluso otra habilidad que uses puede evitar el ataque aunque no lo hayas pensado a propósito.

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Kerai

#645 Gracias, mañana me revisaré el tutorial de nuevo para ver eso, es que ya podían haberle puesto unos símbolos diferentes a las habilidades de Monado, menudo lío 😅

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Nihon

#646 Yo lo que miro es la descripción del arte en la parte inferior. Sí, no es lo más óptimo pero al final te las aprendes por dónde están más que por el kanji concreto.

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Kerai

#647 Exacto, tocará aprenderlas, no me da tiempo a leer con tanto jaleo en pantalla 😶

FrankSlade

Yo estoy rejugandolo, en su día en wii avancé mucho y llegué

spoiler

Cuestión que tengo una duda a ver si alguien me aclara como se hace, estoy en los primeros compases del juego (pierna de bionis) y no consigo en combate cambiar de personaje para escoger las artes y cosas que tienen que hacer los otros, sin tener que ejecutar una cadena. Si mi memoria no falla, eso se podía hacer, pero no recuerdo cómo y no doy con el botón para hacerlo. ¿Alguien me refresca la memoria?

Gracias

3 respuestas
Smacks

#649 A mi tambien me vendria de lujo saber como hacerlo, porque para derribar mekon necesito primero desproteger y despues derribar, y si no cambio de personaje, el derribar no se sincroniza nunca con mi desproteger.

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Alist

#649 Creo que no se puede, solamente puedes cambiar desde el menú de grupo cuando estás fuera de combate, no tendría mucho sentido tener que esperar a rellenar la barra entera de cadena para hacer combos si tú mismo ya puedes hacerlo cambiando de personaje enmedio del combate.

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Smacks

#651 Pues entonces no se como matar a los mekon sin morirme del asco, porque tampoco veo ningun indicador de cuando desprotegerlos para que el compañero haga el derribo. Vamos, que lo hace cu ando le da la gana, y si se alinean los astros bien, y sino a pegarme cabezazos quitandoles 1 por hit a los mekon.

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roflmao

Reyn siempre derriba cuando desproteges con Shulk, otra cosa es que tengáis esas habilidades sin subir de nivel y fallen todo el rato.

Otra manera rápido y efectiva de reventar a los mekons es con el ataque en grupo (barra azul). Para rellenarla rápido tenéis que usar los ataques por el lateral, por ma espalda, si usáis cada ataque por el lado correcto la barra se rellena enseguida y con un ataque en grupo caen easy.

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Smacks

#653 Pues mi Reyn falla mas que una escopeta de caña! Voy a ver si le subo la habilidad, porque no veas que asco.

ekeix

A mi lo que me pasa es que Shulk tiene 2 skills que despotregen al principio, una dura 3 segundos el efecto y la otra 5. Pues con la de 3 es raro que combine la IA de Reyn, no sé si porque no le da para más la neurona o porque lo coge entre skill y skill, pero con la de 5 siempre suelen combinar bien sin problemas. Será cuestión de mejorar la otra y que dure más de 3 segundos el efecto supongo

Nihon

#649 #650 En combate no se puede cambiar de personaje y la única manera de poder seleccionar las artes de otro personaje es avisándole cuando le van a hacer un ataque especial de esos que ves con una visión.

Para cargarte los mekon lo mejor es usar el arte "encantamiento" de Monado que, temporalmente, hace que las armas normales del grupo dañen a los Mekon.

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Faradium

#652 Yo no he tenido demasiado problema con los Mekon. Lo que hago es abrir con el que desprotege en area, y luego dar por un lateral cuando se le acaba el efecto (le sale un iconito rosa), ahí ya suele combar Reyn. También uso el comando de ordenarles que ataquen al mismo que yo, quizás failean porque están dispersados.

Y como te ha dicho #656, en cuanto se carga monado usa el encantamiento y ya sin problema.

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FrankSlade

#656 Pero tengo mala memoria, o en el original de wii se podía?

1 2 respuestas
Nihon

#658 No que yo recuerde.

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SeYc

#658 #659 cambiar de personaje en medio del combate no, nunca se pudo.
Lo que creo recordar es que había un modo que paraba el tiempo mientras no estabas realizando una acción? O me estoy confundiendo con algún FF

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