Anthem #HG | I believe i can fly

Batur

Género: Acción, TPS
Desarrollador: BioWare
Editor: EA
Nº de jugadores: Singleplayer / Cooperativo de hasta 4 jugadores
Lanzamiento: 22 de febrero de 2019
Plataformas: PlayStation 4 / Xbox One / PC

Anthem es el nuevo y ambicioso proyecto de BioWare (Mass Effect, Dragon Age), un videojuego de acción en tercera persona con mecánicas rpg y ambientado en un mundo de ciencia ficción. La propuesta sigue la tónica de otras franquicias como Destiny y presenta una ambientación en un mundo primitivo donde el jugador deberá enfrentarse a diversos peligros en forma de bestias y moradores.

"Al principio de los tiempos los dioses utilizaron un himno, una fuente de pura creación. Unas tierras maravillosas surgieron de la nada, aparecieron monstruos, criaturas y bestias colosales. Pero antes de concluir su trabajo los dioses desaparecieron y dejaron atrás un mundo inacabado, salpicado con sus herramientas creadoras. La energía del Himno no podía contenerse y desencadenó graves cataclismos que transformaron y corrompieron aquellos que trataron de emplear su poder."


"La humanidad buscó la forma de sobrevivir, por lo que nuestros antepasados crearon los Javelin, elaborados exotrajes acorazados que nos confirieron habilidades sobrehumanas. Nuestro mundo sigue inmerso en una lucha eterna entre el poder del himno y las herramientas de los dioses que lo crearon. Ahora el futuro de la humanidad está en manos de un pequeño grupo de pilotos de Javelin conocidos como los Libranceros."

NUESTRO MUNDO, MI HISTORIA

Este concepto representa la combinación del mundo compartido de Anthem con una historia personal para un solo jugador en una única experiencia ininterrumpida.

Una de las mejores cosas de Anthem es que su mundo compartido será capaz de sincronizar el tiempo atmosférico, los días y las noches e incluso eventos a mayor escala para todos los jugadores del mundo (algo que se conseguirá mediante servidores dedicados).

Podrás unirte a un grupo con tus amigos dentro del juego y ayudarles a cumplir sus misiones, o podréis explorar el mundo de Anthem a vuestro ritmo y decidir cuál será vuestra siguiente aventura en compañía, todo ello gracias a un modo multijugador cooperativo de hasta cuatro personas.

El mundo de Anthem es dinámico y sufrirá grandes transformaciones conforme avance el juego. ¿Y cómo es posible combinar eso con una narrativa para un solo jugador? Ahí es donde entra la parte de "Mi historia".

Al volver a Fuerte Tarsis, te adentrarás en tu propia experiencia para un solo jugador. Allí desarrollarás tus relaciones, tomarás decisiones y verás las consecuencias de tus acciones. Como tus decisiones tendrán impacto en el mundo que te rodea, la gente de Fuerte Tarsis reaccionará de una forma u otra ante tu presencia.

También podrás reunirte con tu tripulación y conocerles mejor con el paso del tiempo. Tu tripulación suele encontrarse en el peregrino, tu gigantesca base de operaciones móvil, pero cuando estás en Fuerte Tarsis salen a estirar las piernas entre misión y misión. Otros personajes del juego comenzarán a confiar en ti y te revelarán sus historias personales, así como algunos detalles sobre la historia principal de los que puede que no fueras consciente.

Mientras exploras la ciudad-fortaleza, te encontrarás con agentes que necesitan tu ayuda como librancero. Las misiones de estos agentes te transportarán a lo más profundo de las distintas facciones del mundo de Anthem y te darán la oportunidad de conocerles mejor. Después de cada aventura comprenderás un poco mejor las facciones que te rodean, además de tus responsabilidades como librancero.

Y cuando te canses de explorar, aceptar misiones y contratos y hasta de darles una mano de pintura a tus Javelin, podrás cruzar las murallas y salir a las tierras salvajes de Anthem de nuevo.

El concepto "Nuestro mundo, mi historia" es la esencia de Anthem. El mundo exterior lo moldean eventos compartidos dinámicos a escala mundial, y los jugadores tienen la libertad de adaptar su mundo individual a su gusto a través de las decisiones personales.

El desarrollo de tu historia personal cuenta para las misiones que aceptas en el mundo compartido, y tus logros en el mundo compartido contribuirán a la profundidad de tu historia personal. Estas dos mitades de "Nuestro mundo, mi historia" se entrelazan perfectamente y crearán una experiencia más intensa para todos los libranceros.

El destino de Fuerte Tarsis, los libranceros y el de la humanidad entera depende de ti, y tú decides cómo construir tu camino en el mundo inacabado de Anthem.

DEMOS PÚBLICAS

Unas semanas antes de su salida oficial el juego contará con dos demos públicas para poder probarlo. Para tener acceso a la primera será necesario tener el juego precomprado en algunas de las stores de cada plataforma, mientras que el acceso en la segunda será para todo el mundo.

REQUISITOS DE LA VERSIÓN DE PC

La versión de PC promete ofrecer la máxima calidad gráfica del juego tal y como se muestra en el siguiente tráiler.

Requisitos mínimos

Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
CPU: Intel Core i5 3570 o AMD FX-6350
RAM: 8 GB de memoria del sistema
GPU: NVIDIA GTX 760, AMD Radeon 7970 / R9280X
GPU RAM: 2 GB de memoria de video
Disco Duro: Al menos 50 GB de espacio libre
DirectX: DirectX 11

Requisitos recomendados

Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
CPU: Intel Core i7-4790 3.6GHz o AMD Ryzen 3 1300X 3.5 GHz
RAM: 16 GB de memoria del sistema
GPU: NVIDIA GTX 1060 / RTX 2060, AMD RX 480
GPU RAM: 4 GB de memoria de video
Disco Duro: Al menos 50 GB de espacio libre
DirectX: DirectX 11

En Anthem podremos poder elegir a cuatro tipos de Javelin (o Alabardas en español), unos elaborados exotrajes acorazados que proporcionarán una jugabilidad y un arsenal muy diferentes.

COMANDO

El Comando destaca por encima del resto de Javelin en cuanto a versatilidad y daño localizado, y es la mejor opción tanto para pilotos novatos como para experimentados.

Habilidades y equipamiento

COLOSO

El Coloso es una máquina de guerra descomunal diseñada para deshacerse de colmenas enteras de fauna depredadora salvaje con artillería montada, brazos pesados, lanzallamas, blindaje reforzado, y hasta un cañón. Si buscas artillería pesada a la espalda, el Coloso es para ti.

Habilidades y equipamiento

INTERCEPTOR

El Interceptor es el Javelin más pequeño y estilizado y es perfecto para aquellos que quieren especializarse en la infiltración y en ser un asesino sin igual gracias a su agilidad y a su capacidad para esquivar ataques de los enemigos. Cuenta con cuchillas temibles y toda una gama de habilidades realmente apabullantes para destrozar a sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Habilidades y equipamiento

TORMENTA

El Tormenta se sirve de una potente tecnología (glifos) para reforzar los poderes de quinesis latentes. El resultado es un Javelin que flota sobre el suelo sin esfuerzo y es capaz de atacar con energía pura procedente del Himno. Aunque la Tormenta puede canalizar impresionantes cantidades de energía elemental, sus capacidades defensivas son mínimas, por lo que requiere a un piloto experto que se mantenga alejado del combate e inflija daño desde una distancia segura.

Habilidades y equipamiento

PERSONALIZACIÓN DE LOS JAVELIN

Cabe destacar que aunque de base solo haya disponibles cuatro tipos de Javelin, la personalización de cada uno de ellos será enorme y podremos conseguir un Javelin único en su especie y a gusto del consumidor.

Una vez elegido y personalizado nuestro Javelin, el juego contará con un sistema de progresión para hacer a nuestro piloto y exotraje más fuertes. Al ir cumpliendo las misiones que nos van encomendando, subiremos el nivel de nuestro piloto y obtendremos puntos de mejora, además de conseguir equipamiento nuevo para que nuestro Javelin sea aún más poderoso y desvastador.

Por otro lado el sistema de combate (uno de los puntos más fuertes del juego) está diseñado para ofrecer una gran movilidad y potencia de fuego al jugador, por lo que será fundamental aprender a colocarse en posiciones estratégicas y arrasar con todo con los enemigos.

Por todo ello será imprescindible mejorar constantemente el arsenal de nuestro Javelin y añadirle las habilidades que mejor se adapten al estilo de combate de cada jugador.

REGLA DEL HILO

Todo post relacionado con:
  • Aquellos usuarios a los que ni les gusta el juego ni lo van a comprar a corto/medio plazo y quieran desahogarse sobre ello.
  • Aquellos usuarios cuyas críticas negativas en el #HG puedan considerarse como meme/cansino.
  • Cualquier crítica gratuita sobre el juego.
Deberá ir en el hilo Anthem #hate, de lo contrario la moderación se reserva el derecho para moderar cuando considere oportuno.

12
Yerboth

Del tema DLCs, microtransacciones etc han dicho algo? Porque es lo que estoy esperando para decidirme

2 respuestas
DarKalibula

#2 No sé nada al respecto, pero el editor es EA así que...

Batur

#2 BioWare insiste: no habrá pase de temporada en Anthem

Anthem will have no loot boxes and "no ability to pay for power"

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Alu

I'm in!!!

B

Me interesa bastante.

Eso sí, efectos de luz en los ataques al mínimo o apagados desde el primer día, san pasao.

1 respuesta
Kb

Comando o tormenta por aqui!

Oso_

Fe depositada, al final si que va a caer!!

Rhisthel

Me suda el nabo lo que diga la gente. Estoy dentro. Coloso por aquí.

Bouzas

Contando los dias!

dr3w

Bioware se la juega con este juego, espero que tenga exito. A ver que tal la demo.

B

Haced un poll con ranger, colossus, interceptor y tormenta a ver.

Interceptor o tormenta here.

P

lo probare con el origin prime, pero vamos, -100 de hype

Perico97

Tocará ver qué información sobre el juego van sacando antes de su salida y si son transparentes con lo que quieren reflejar en el mismo... aunque la fecha no es que ayude, todo sea dicho xD

Jaglar

#5 pues graficamente le mete un repaso

hybridtheory

Parte de mi quiere que este juego sea un éxito, ya que tengo ganas de viciar a algo así, pero es que está apunto de salir y apenas hay hype. Lo veo marcándose un Evolve 2.0 :(

Esperaré a las notas y a ver que dice Reddit del juego.

Shinjitu

#5 entonces, ¿hay que buscar cartas y intentar matar cuanto más rápido y más bichos mejor?

Anda que decir que es una copia de warframe, tiene valor xD

Prava

#4 Buena currada!!! Pero lo de la monetizacion hay que cogerlo con pinzas porque es IMPOSIBLE que un juego asi sobreviva con la compra inicial. Asi que a ver que hacen.

AnGeL-eme

La verdad es que todos los modelos de Javelin me molan a excepción del Coloso... que ganas de darle! HYYYPEEE!!11!11!!!1

OsCuRiDaD

Alguno pagará por el Origin "Premier" ese para poderlo jugar antes?
Tengo una duda con eso, si usas el servicio de suscripción y luego te das de baja, pierdes el derecho a jugar al Anthem verdad? Quiero decir, que mientras estas suscrito puedes jugar a todos los juegos, pero no tienes ninguno comprado de manera permanente verdad?

2 respuestas
MoRiBuNdO

#21 así es.

Yo tiraré por Storm Javelin fijo!

Prava

#21 Yo pillare 1 mes premier para darle duro, y luego vere si compro el juego.

1 respuesta
OsCuRiDaD

#23 Es lo que habia pensado, pero como es un mes habrá que esperar unos días más.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Pero entonces Anthem esta mas enfocado a ser Destiny o a ser Mass Effect?

Al principio pensaba que seria algo mas similar al ME, es decir, un shooter-rpg donde la historia/personajes tienen especial importancia. Pero por lo que estoy viendo, parece que el juego esta mas enfocado a la acción y el concepto "rpg" es secundario, no?

2 respuestas
Ridote

¿Cómo va el online? ¿Tipo borderlands o puedes darte de hostias con gente random? Mala pinta no tiene desde luego.

1 respuesta
Prava

#24 Sí, mi idea es pillarlo dos días antes del lanzamiento anticipado, en febrero. Así tendré la semana anticipada + 3 semanas de juego. Tiempo más que suficiente para poder decir si vale la pena pagar full price o qué.

#25 No está muy claro cómo carajo se enlaza todo. Lo que los developers han dicho es que:
a) Lo puedes jugar TODO coop.
b) No hay hub social. Cuando estás en la base estás solo + NPC.
c) Se supone que vas a poder tomar decisiones que influirán en el desarrollo de tu base.

Ahora... ¿de qué forma esas decisiones en la base afectarán el desarrollo del juego? Pues... ni idea. No han explicado de qué forma se enlazará todo, así que estamos todos igual.

#26 100% pve con coop. ¿Has jugado al The Division? Pues todo apunta en esa dirección, pero volando.

#1 Igual valdría la pena comentar que si tienes ORIGIN ACCESS PREMIER puedes empezar a jugar non-stop a partir del 15 de Febrero (tienes una semana de acceso anticipado). Esta parte la considero muy importante porque por 15€ (que es lo que cuesta 1 mes de ACCESS PREMIER en España; hay usuarios que han comprado el PREMIER por un año en Rusia por 60€) puedes probar el juego non-stop desde el 15 de Febrero y, al acabar Premier, decidir si comprar el juego completo o si mandarlo a la mierda.

Yo no me fío demasiado de la progresión que va a tener el juego, pero por 15€ ni me lo pienso.

1 1 respuesta
Kendral

De momento, todo lo que veo me gusta. Al fin y al cabo si haces una demo, es que estás contento con lo que tienes entre manos. Deseando probarla.

Batur

#27 Esta tarde lo añado.

Shinjitu

#25 yo lo veo más orientado a Mass Effect, no hay más que ver su MMO de star wars, donde teníamos mucho diálogo y decisiones, cosas que bebían de sus juegos.

Usuarios habituales