RAD #HG | Mutaciones en un yermo colorido

Batur

Género: Acción, Roguelike
Desarrollador: Double Fine Productions
Editor: Bandai Namco
Nº de jugadores: Singleplayer
Lanzamiento: 20 de agosto de 2019
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Precio: 20€

¿QUÉ ES RAD?

RAD es un roguelike de acción en 3D ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha sufrido el Armagedón hasta en dos ocasiones.

Nos tocará ponernos en la piel de un adolescente y adentrarnos en el Yermo, un páramo radioactivo en constante cambio repleto de horribles criaturas desconocidas, con el objetivo de encontrar una solución para sanar el mundo y transformar el desolador paisaje árido en un vergel exuberante de vida.

Sin embargo el avance tendrá un coste, y es que conforme más avancemos por estas tierras desconocidas, más estaremos expuestos a las dañinas toxinas que causan estragos en nuestra frágil forma humana y con un resultado claro: MUTACIONES!!!

Podremos convertirnos en multitud de cosas (desde un mutante con cabeza de cobra hasta en un arácnido que podrá poner huevos de arañas bebés que nos ayudarán en las peleas).

El destino del mundo depende de nosotros, de nuestro inseparable bate y de las nuevas y extrañas habilidades que desarrollaremos cuando el mundo que nos rodea desfigure nuestro cuerpo y nos haga mutar en algo extraño pero que nos hará mucho más poderoso.

GAMEPLAYS

7
pelusilla6

Ostras no sabía nada de este, tiene buena pinta lo que veo xD

Pena que no tenga algún tipo de coop

1 1 respuesta
p0MeL0

Ya te digo, esta muy simpático, si tuviera coop sería la ostia xD

1
Batur

Han empezado a salir reviews y tiene un 76 en Opencritic.

1
xtreme12

alguien lo ha probado ya para decir si merece la pena o no?

1 1 respuesta
Batur

#5 Lo acabo de probar una hora y no creo que merezca mucho la pena la verdad, se ve de esos roguelikes que terminan siendo repetitivos a los pocos minutos y no da la sensación de que cada run te mejore para los siguientes, con lo cual se pierde parte de la gracia de la rejugabilidad.

Léete estos análisis (1 y 2).

1 1 respuesta
xtreme12

#6 Me pondre ahora a leerlos, la verdad que soy muy fan del isaac y estaba buscando otro que me enganchara de la misma forma... pero veo que igual este no es.

Gracias:)

1 1 respuesta
Batur

#7 Igual me pilla en mal momento porque justo ahora estoy jugando a Dead Cells y claro, Rad sale muy mal parado en la inevitable comparación.

1 1 respuesta
rioldarz

#2 yo ya solo por lo que acabo de ver en este post me han dado ganas de comprarlo o mínimo añadirlo a lista de deseados xD

PD: Soy nuevo en el foro, así que no sé muy bien cómo irán las cosas por aquí.

rioldarz

#8 Es que Dead Cells con su combinación 'Roguevania' es muy bueno, y notas una buena progresión y mejoras. Pero supongo que a este habría que compararlo con otros del palo. Porque es un Rogue-lite al uso supongo.
Igualmente con su punto de vista me hará ir con pies de plomo y ver gameplays por si finalmente me llama o no. Saludos.

Kaos

No coop no party

1
B

Llamativo visualmente, pero parece que no ofrece nada nuevo o interesante para echarle decenas de horas. Una pena.

1
DeAthOnE1

Pues hay que decir que por el precio esta de puta madre, yo lo tengo en switch y me esta dando buenos ratos :3

ArThoiD

A mi me da la sensación de que está todo como a muy baja resolución, se ve borroso y los efectos tienen los típicos artifacts de cuando algo no va bien...

Sólo eso ya es un NOPE bien grande vaya, horrible.

Para explicarme mejor, captura random de uno de los vídeos:

En serio????? Pero qué cojones...

Popino

Han metido un parche en Switch, a ver si alguien puede comentar qué tal.

Mastema

Ha mejorado la resolución y el frame rate pero sigue pixelandose bastante cuando hay elementos en movimiento.

Usuarios habituales