Ya a la venta Scarlet Nexus

K

Yo estoy a 2 capitulos de terminarlo y es una gozada de juego y tiene social links de esos.

10 meses después
karh

Una dudilla, llevo horita y media de juego y no tengo ni idea de para que sirven los registros de combate.. la supresión de enemigos y los entornos de kikuchiba, simplemente para vender? O tienen alguna función. Gracias

4 meses después
Scientistt

Terminado el juego justo ahora.

La verdad, al principio no acababa de conectar con la historia del juego y se me hacían pesados los combates, pero de repente la historia despegó a lo bestia tras cierta persecución, conecté totalmente con los personajes y me empezó a interesar cada vez más su mundo...

Y la verdad es que he terminado el juego llegando a disfrutarlo totalmente y me he quedado ahora con ganas de continuar la historia desde el anime.

Como única pega, se me hizo un poco pesado tanto combate seguido contra enemigos reciclados en la parte final del juego.

7 meses después
ErChuache

Pues después de 35 horas, siguiendo la historia de Yuito, jugando en la segunda dificultad más alta e intentando subir de nivel la afinidad al máximo con todos los compañeros, completando alguna que otra misión secundaria y algunas misiones de la tele del Refugio.

- Cosas que me han gustado.

  • Visualmente y estéticamente es bonito.
  • El mundo que presenta es interesante.
  • Los combates son vistosos, mejorando al final cuando adquieres más poderes SAS y los mejoras vía amistad.

- Cosas que meh

  • El tema de contar la historia con viñetas. Sin bien tiene cierta lógica con uno de los temas del juego y es un estilo que no me desagrada, muchas veces me parecen una forma barata de intentar narrar la historia ahorrando en hacer las animaciones de las cinemáticas más que por elección de estilo.
  • Las misiones secundarias son sosas, pero por lo menos tienen algo de reto porque hay que completarlas de X forma.

- Cosas que no me han gustado.

  • Tener que tirar de mods para que el juego no me haga vomitar, literalmente. Primer juego después de tropecientos años jugando que me ha dado motion sickness.
  • La historia está mal contada y a trompicones.
  • Yuito como protagonista es la definición gráfica "de bueno, eres tonto" y Kasane como protagonista es una tsundere sin dere.
  • Los personajes como tal son bastante sosos y clichés, y las relaciones entre ellos no acabo de creérmelas. Mención especial a la supuesta relación entre los dos protagonistas, que te la intentan vender que es muy profunda, con los hilos rojos típicos del folclore japonés, pero son como agua y aceite y las conversaciones entre ellos son sin duda las más alienígenas de todas.
  • Los elementos RPGs (mejoras de armas, complementos, etc) y las builds que se pueden hacer son mínimas.

TL,DR: Un 6,5, siendo generoso. Tengo muy pocas ganas de ponerme a hacer el New Game + con Kasane, más que nada porque la idea de ponerme otras ¿20? horas en pasarme la historia con Kasane, con todos los juegos que tengo en el background y otros que quiero conseguir que me llaman mucho más la atención (Tales of Arise, el propio Elden Ring)....

Mucho va a tener que mejorar para que un Scarlet Nexus 2 me llame la atención.

1 1 respuesta
juanps100

#64 yo estoy como tú, llevaré unas veintipico horas con la protagonista femenina, con intención de platinearlo y ha sido llegar al capítulo 12 y me lo voy a acabar por no dejarlo tan cerca del final y listo. Ni trofeos, ni misiones ni afinidad ni segunda vuelta con yuito.

El combate si que me gusta (ha pesar de la esquiva, que horror de diseño), sobre todo jugándolo en difícil pero la parte social a pesar de interesarme algo las relaciones entre ellos se me hace un poco aburrida y el tema completar misiones es soporífero.

Además que tener en su caja el ff16 a la espera de acabarme este es demasiado esfuerzo.

Por lo demás gracias al plus es un juego decente.

1

Usuarios habituales