Arena of Valor #HG | Fedeando en la híbrida

pezespada

Género: MOBA (Multiplayer Online Battle Arena)
Distribuidor: Tencent Games
Multijugador:
Lanzamiento: 25 Septiembre 2018
Plataformas: Switch

Introducción


Arena of Valor es un MOBA diseñado en sus orígenes para dispositivos móviles. Esta versión para Nintendo Switch llega con gráficos mejorados y controles adaptados al hardware.

En Arena of Valor los jugadores forman dos equipos y tratan de destruir el núcleo del equipo contrario para obtener la victoria, como es común en este tipo de juegos. Para alcanzar este objetivo, los jugadores seleccionan un héroe y luchan contra otros héroes mientras tratan de derribar torres del equipo rival para abrirse paso hasta la base enemiga donde se encuentra el núcleo. A diferencia de otro tipo de MOBAs las partidas en Arena of Valor son ágiles y frenéticas, con una media de 20min de duración, posibilidad de comprar equipo desde cualquier parte del mapa etc.

El título lleva un tiempo en Android e iOS, donde se ha vuelto muy popular y está teniendo bastante éxito, convirtiéndose en uno de los juegos móviles con más jugadores en la actualidad y con escena competitiva en todo el mundo.

Modos de juego


  • 5vs5 Standard
  • 5vs5 Ranked
  • 3vs3
  • Hook Wars 5vs5 (motion control)
  • Abyssal Clash 5vs5
  • 1vs1

Preguntas frecuentes


¿Cuál es el modelo de juego?

Arena of Valor es un F2P. Consigues oro y experiencia al completar partidas, esto supone que todo el contenido ingame puede ser desbloqueado jugando. Adicionalmente tienes la posibilidad de adquirir héroes, skins, arcanas etc con microtransacciones.

¿Hace falta estar suscrito a Nintendo Switch Online para jugar?

No. Al igual que otros F2P (Fortnite, Paladins etc) se puede jugar sin ningún tipo de suscripción.

¿Cómo nos comunicamos?

Hay un sistema de "frases" automáticas como en otros juegos de este estilo, sencillas y directas, con el que comunicarse rápida y eficazmente con tu equipo. Además de un chat de texto y la posibilidad que está estudiando Tencent de incluir chat de voz (veremos como acaba esto porque ya sabemos como va este tema en Switch...)

¿Hay tutorial?

Sí. Tanto para aprender los conceptos básicos del género como para hacerse con los controles.

¿Hay crossplay?

No. La versión de Switch es diferente a la de smartphones. Diferentes servidores y balanceos.

¿Está traducido?

Sí. El juego está completamente traducido al castellano.

¿Hay alguna manera de mantener el progreso de la versión de smartphones?

A través del Valor Club, un evento disponible en los primeros días de lanzamiento del juego. A través de un sistema de códigos puedes obtener en Switch 10K de oro por cada héroe desbloqueado en smartphone.

¿Por qué la versión de smartphone tiene muchos más héroes y el mapa distinto?

La versión móvil lleva ya unos años y está muy avanzada respecto a la de Switch. Es de esperar que la cosa se vaya igualando con nuevos héroes semanales. El mapa de la versión de Switch es el que estaba antes en la versión móvil, con los bufos, minions y monstruos de jungla antiguos, no está claro que se vaya a actualizar al menos en un futuro cercano.

Guía para vincular el Valor Club


Si queremos obtener 10K de oro por cada héroe desbloqueado en nuestra cuenta de móvil deberemos vincular nuestro Valor Club.

En nuestra Switch


Deberemos coger nuestro ID en la siguiente ruta:

En nuestro móvil


Meteremos la ID que hemos cogido en la siguiente ruta:

El oro del Valor Club se reclama en Perfil-Correo-Sistema (IMPORTANTE NO BORRAR EL MENSAJE ANTES DE RECLAMARLO PORQUE TE QUEDAS SIN ÉL)

Enlaces de interés


5
OviedoSergio

Cuanto dura la beta en switch? puedo decir en el post que compro una key?

pezespada

EDIT:

The Closed Beta test will start on 1/27 at 12:00 midnight UTC and end on 1/29 at 12:00 midnight UTC.

1 1 respuesta
KaeliS

Pues me acaba de llegar el correo con la beta key. A ver qué tal el juego :p

Legault

#3 wat? la beta solo dura un día?

1 respuesta
pezespada

#5 sí, de esta noche a la madrugada del domingo. de todas formas seguramente más adelante anunciarán más días.

EDIT: acabo de ver esto en el Discord, interpreto que son dos días:

The Closed Beta test will start on 1/27 at 12:00 midnight UTC and end on 1/29 at 12:00 midnight UTC.

1
-

¿Habrá tutorial para los que no hemos jugado nunca a un MOBA?

2 respuestas
OviedoSergio

#7 Sinceramente el mejor tutorial es que veas una partida de Arena of Valor o del lol

pezespada

#7 sí, habrá un tutorial de conceptos básicos del género, controles etc.

Legault

Butterfly 24/7 y a destruir :> se supone que se podrá jugar con mando verdad? que no sea solo tactil...

2 respuestas
OviedoSergio

#10 Yo lo doy por echo, es que si no... xD

pezespada

Tenéis el 100% de lo que habéis preguntado en #1

1 respuesta
OviedoSergio

#10 #11 #12 Arena of Valor es un MOBA diseñado en sus orígenes para dispositivos móviles. Esta versión para Nintendo Switch llegará con gráficos mejorados y controles adaptados al hardware, según Tencent, gran parte del feedback que esperan recibir con la Beta irá dirigido precisamente al tema de los controles, con lo que esperan poder seguir mejorándolos y quizás adaptarlos también a la pantalla táctil de Switch en un futuro para que podamos escoger entre ambos métodos.

1
Miaumamiau

Otro con beta por aquí, tengo ganas de ver como serán los controles

F

Currazo @pezespada !! Yo sigo esperando a ver si cae la beta del cielo :innocent:

1
Turkit0

Si alguno os sobra alguna key os lo agradecería eternamente, tengo gastroenteritis y pronostico un finde intimo con Roca

MavenBack

En serio vais a jugar a un port de un juego de movil de TENCENT?

1 respuesta
OviedoSergio

Pues yo estoy ansioso,no hay un solo moba que no juegue xD

1 respuesta
F

#18 Yo jugué a Heroes of Newerth desde la beta y ahí me quedé. Sigo echando alguna partida de vez en cuando...

1 respuesta
pezespada

#17 obvio, y espero que lo pete igual de fuerte que en móviles.

KaYiN

Coño que ganas de que lleguen las 12 para viciar. Un moba en formato móvil... <3
Al final me han mandado key hoy. Y yo pensando que me quedaba fuera

-

Tecent tendría que sacar un sistema de voz para el juego. Si el juego depende de otros jugadores como estoy viendo para ganar... si no hay conversación... poco se puede hacer.

1 respuesta
OviedoSergio

#22 Utiliza el discord en el PC/MOVIL/TABLET

1 respuesta
-

#23 Pereza máxima.

2 1 respuesta
Fit1

Espero que se pueda jugar optimamente en modo portátil.

Pintado

#24 Eshate una siesta malagueño... solo te digo que en china o en japon los devs tuvieron que meter un limite de horas al juego obligador por el gobierno por que la peña se estaba pasando tres vidas (nunca mejor dicho)

1 respuesta
B

#26 El límite de horas se lo metieron al Strike of Kings si no recuerdo mal, eran 1 horas al día para los menores de 12 años y 2 horas para los que esten entre 12 y 18.

1 2 respuestas
pezespada

#27 es el mismo juego, le cambiaron el nombre para occidente.

1 respuesta
Pintado

#27 Correcto! Se que lei algo pero lo confundí al ser de Tencent (info)

1 respuesta
B

#28 Pues yo pensaba hasta ahora que Strike of Kings era en occidente y Honour of Kings en Japón como pone #29 en la noticia.

En cualquier caso seguro que engancha de la ostia se llame como se llame! xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Symleto
  • roflmao
  • RaedonSP
  • Bouzas
  • pezespada
  • Shinjitu
  • Juankahospi