ENDER LILIES: Quietus of the Knights #HG | Metroidvania a la japonesa

B

Información
Género: Metroidvania
Desarrollador: Live Wire
Editor:Binary Haze Interactive
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:21/01/2021
Plataformas:PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox X/S y Switch

Ender Lilies es un RPG de acción de desplazamiento lateral 2D de estilo fantasía oscura que desentraña los misterios de un Reino devastado por el Diluvio Mortal. Se ambienta en la oscura Finisterra, un mundo trágico y hermoso con imponentes castillos reales, bosques sumergidos y áreas subterráneas prohibidas e impuras. En esta dolorosa travesía te aguardarán enemigos temibles y poderosos, con los que un momento de descuido puede ser fatal. Cada vez que derrotes a un enemigo, lo liberarás de la maldición de la inmortalidad y será de gran ayuda para Lily. Supera todas las adversidades y descubre el fondo de la historia en compañía de los caballeros.

Historia

Hace mucho tiempo, en la distante Finisterra, el Diluvio Mortal cayó repentinamente de los cielos, transformando a todos los seres vivos en impuros, muertos vivientes consumidos por la ira. Sin nada que hacer ante una tragedia que iba más allá de la comprensión humana, el Reino quedó devastado con el Diluvio, que persistía como una maldición eterna. En las entrañas de una iglesia, en un mundo al borde de la extinción, una joven llamada Lily abre los ojos.

Características

Exploración inmersiva

  • El vasto mapa te permitirá formular estrategias de juego y explorar sus diferentes lugares.
  • Un sistema de gran intriga irá definiéndose conforme surjan numerosos misterios y aclaraciones en la exploración.
  • Tú decides si combatir contra enemigos poderosos según exploras.

Batallas tensas y emocionantes

  • Mantén la guardia en todo momento para salvar tu vida en batallas tensas y estimulantes.
  • Consigue la victoria corriendo, esquivando y usando técnicas de ataque sabiamente en pleno combate.
  • Derrota a lo largo de tu viaje a numerosos impuros y adquiere sus habilidades: un total de 26, incluyendo técnicas mágicas, de arco y de espada.
  • Usa diferentes habilidades para luchar con tu propio estilo de juego.
  • Equipa a Lily con reliquias para personalizar y desarrollar sus parámetros según tu estilo de juego.
  • Aunque pierdas, puedes volver a intentarlo hasta llegar poco a poco a la deseada victoria.

Encuentra la belleza en medio de las ruinas

  • Un elenco contrastado, con una joven inocente y los Caballeros Inmortales.
  • Hermosas animaciones y arte 2D, junto con una banda sonora que ambienta todo un mundo de fantasía.
  • Explora con la joven un mundo cruel y hostil en el que aguardan enemigos que antes fueron sus aliados. Tus elecciones decidirán el curso de la historia.

11
sephirox

Buena pinta, me lo apunto.

1
1 comentario moderado
B

#3 Están saliendo metroidvania japoneses todos lo meses...

1 respuesta
evva

#4 ¿Y qué tiene que ver? Los dos juegos que dan nombre al género (me confundí y puse juego en el anterior comentario) son de origen japonés, el género tiene su origen en Japón y se considera como japonés. Es igual que decir "JRPG a la japonesa", "eurojank a la europea" o "flamenco a la española". Un sinsentido.

Lo de moderarme bien, eh.

15 2 respuestas
B

Página de steam:
¿Por qué acceso anticipado?
“Nos gustaría recibir comentarios de nuestros jugadores para realizar mejoras en la productividad y aumentar el grado de finalización y las propiedades de los productos básicos. Además, nos gustaría que muchos jugadores conocieran Ender Lilies a través del acceso anticipado.”
¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?
“Hasta la primavera de 2021”
¿Cuán diferente será la versión completa de la versión de acceso anticipado?
“Habrá:

  • Se agregaron historias completas
  • Se agregaron nuevas etapas
  • Se agregaron nuevos enemigos, jefes y habilidades.
  • Un equilibrio de juego optimizado
  • Mejoras en la maniobrabilidad y apariencia del personaje.”
    ¿Cuál es el estado actual de la versión de acceso anticipado?
    En la versión de acceso temprano, los jugadores tendrán acceso a 3 de las 8 etapas además de las etapas alfa.”
    ¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?
    El precio de la versión completa aumentará, pero los jugadores que ya compraron la versión de acceso anticipado no se verán afectados por el cambio de precio.
    ¿Cómo tienes planeado involucrar a la comunidad en tu proceso de desarrollo?
    “Comunidad Steam
    Gorjeo: @EnderLiliesGame”

El precio he visto en google que puede ser 20 euros

1
B

#5 Le puedes dar las vueltas que quieras, lo único que indico es que es un juego desarrollado por un estudio japonés y ya. La moderación te la llevas por ensuciar el hilo con un comentario que no viene a cuento con el que tratas de ir de listo/a.

2 1 respuesta
Fyn4r

Pinta guap, lo meto en wishlist a la espera de que salga de early access

B

Ojalá supiera que son 'las etapas'. Deberían de desarrollarle al publico lo que van a mostrar en el anticipado de una manera un poquito más clara y más sabiendo la cantidad de estafas de juego que habían prometido desarrollar.

fundidor

Buena pinta, ojalá se pudiera quitar a la niña esa y jugar solo con el otro para que así no aparezca el FBI haciendo rápel pensando que eres un pedófilo

4 1 respuesta
B

#10 ¡Que dices, si "la niña" es lo puto mejor del juego!

Indiotxe

A mi entre qué me encantan los Metroid y los Castlevania, y que el Diseño de este juego es genial, estoy totalmente dentro!

1
B

Mañana sale el acceso anticipado, ¿lo vais a pillar?

B

Por lo que he leido, las 3 áreas disponibles solo llevará 3 o 4 horas pasarselas, esto dicho en las propias críticas de los usuarios. Me dan un poco de mal royo gastarme 20 euros en eso. ¿Qué pensáis?

2 respuestas
Ronjoujoujou

Bueno, no lo veo mal. Pero el pj principal no pega ni para atrás las waifus kotaku ya hasta en el call of duty, tiempo.

#14bnetdictoXVI:

Por lo que he leido, las 3 áreas disponibles solo llevará 3 o 4 horas pasarselas

automatically discarded

Y a esperar.

1 1 respuesta
B

#15 https://steamcommunity.com/id/MadMaxPCIndieMR/recommended/1369630/
Mira el último párrafo antes del salto de linea.

B

#14 Cuando esté completo durará en torno a 15 horas, lo cual no está nada mal.

1 respuesta
B

#17 es que 20 euros (en anticipada) para 15 horas al final (3 y media en acces anticipado con el paron que supone hasta que este terminado), me parece ciertamente excesivo. Lo que más me atrajo del juego es la música y la estética.

1 respuesta
B

#18 Bueno, pues esperate que esté acabado, no creo que lo suban de precio luego.

Vireca

Vaya pasada la música del trailer

B

Al final me pillé el Isaac con sus DLC's (menos la +) xD

4ug

Despues lo mirare con tiempo, tiene muy buena pinta, gracias #1

1 comentario moderado
Eoaden

Me llama la atención todo menos tener una loli por personaje jugable.

4
brush

Pinta bien , pero realmente el tema de la niña con el "alma" del caballero pegando no me gusta mucho , pero supongo que irás cambiando de "alma" como si de armas se tratara.

#7 La verdad es que eso fué un poco cacique , lo que #5 dijo es del todo referente al tema.

1
OviedoSergio

Que buena pinta tiene, lo malo es lo que ya comentaron, da mucho por saco tener a la Loli de por medio siempre, incluso me tira un poquito para atrás.

5 meses después
_PimPollo_

Juego completado al 100%.

Una gozada de juego. Para mi de momento la sorpresa del año, la típica joya tapada. Aun que los metroidvania no son mi estilo de juego (encuentro a faltar los elementos RPG de juegos como los Souls), me entretienen. Este es muy digno aprendiz de Hollow Knight (incluso hay elementos del apartado artístico que me gustan algo más.), tal vez la peor parte es la duración: he completado el juego al 100% en 28 h y pico.

Totalmente recomendable.

1 1 respuesta
4 meses después
K

#27 yo llevo 33 y estoy en el boss final y eso que soy muy manca para estos juegos y he repetido bosses una y otra vez. Un jugador acostumbrado a juegos asi se lo termina en 20 horas como mucho. Es un juego increíble a nivel artistico y musical, solo eche en falta voces.

Usuarios habituales