Ya es oficial: Xbox Series S costará 299 euros y saldrá el 10 de noviembre

Batur

Actualizado

Ya es oficial, Microsoft ha anunciado Xbox Series S: "El rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia por 299 euros". Saldrá el 10 de noviembre, presumiblemente junto a Xbox Series X.

En el anuncio, Microsoft dice que tendrá las mismas características que Xbox Series X, pero funcionando a 1440p con escalado hasta 4K y con un SSD de 512 GB, la mitad que Xbox Series X.


Xbox Series S

Parece que empezamos a llegar al final de la espera de la nueva generación. Hace unas horas, Brad Sams de Thurrott ha filtrado el precio y diseño de Xbox Series S, la rumoreada "hermana pequeña" de Xbox Series X.

La información la ha corroborado con sus fuentes Windows Central, bastante fiable en cuanto a temas de Microsoft. Según la web, la Xbox Series S será de color blanco, no tendrá unidad de disco y ocupará un tercio de la anchura de su hermana mayor, con una tercera parte de su potencia gráfica (4 TF frente a los 12 TF de Series X) para correr los juegos a menos resolución.

Windows Central ha confirmado también el supuesto precio y fecha de lanzamiento de la nuevas consolas de Microsoft. En EE UU, Xbox Series S costará 300 dólares y saldrá el 10 de noviembre. Con el precio de Xbox Series X no se han mojado, y solo dicen que "los rumores sugieren que costará hasta 499 dólares".

Hace unos minutos, esta ha sido la reacción al respecto de la cuenta oficial en Twitter de Xbox:

27
hybridtheory

Me sigo planteando vender mi One S para hacerme con esta. Así tengo game pass machine para años y no tengo que invertir tanto pillando la X.

4 3 respuestas
Tukansson

No es más barata que la one X??

1 1 respuesta
Usopp

#3 Sobre el papel, sí.

Imaginad que en un día sin IVA o con alguna oferta tienes NEXT Gen por poco más de 200€, y si sumas el gamepass... vamos, lo único que no loe veo lector, y tengo unas ganas locas de rejugar a Lost Odissey.

A mi con esto me pueden enganchar.

hda

#2 pues no es mal plan para el tema de juegos nextgent que no vayan ni en la actual ni en gamepass los disponga para PC. No lo había pensado.

KinachO

Parece un altavoz.

76
NeV3rKilL

Tiene sentido que si no han querido hacerle base cuadrangular tengan que meterle el ventilador y sacar el aire por el lado.

¿Qué certeza le dais al rumor?

@batur cambia el título, que es el "diseño de xbox series S".

3 respuestas
Kernel0Panic

#7 Visto en render y la locución? Yo lo doy por verídico.

neoline

#7

¿Qué certeza le dais al rumor?

Teniendo en cuenta la respuesta de MS por Twitter, bastante veracidad le doy.

Creo que para la gente que no pueda/quiera rascarse mucho el bolsillo y no tenga una tele 4K, le metes el Game Pass a la consola y tienes vicio para años. Buen movimiento por parte de Microsoft.

Batur

#7

¿Qué certeza le dais al rumor?

Viendo de quien viene, que lo de que iba a ver dos versiones de la consola siendo una más barata y de menor potencia se lleva años rumoreandose, y con la reacción posterior de la cuenta de Xbox, un 100% de fiabilidad.

Ahora pediré que me editen el título, thx.

Kaos

Dios. La blanca es HORRIBLE xD

Dennn

Imaginad comprar el altavoz para jugar a Halo Monkee con menos muchoflops que la One X

1 1 respuesta
danao

Pues a mucha gente le va a sudar el pepo que parezca un altavoz o tenga forma de caca si se puede ahorrar 300€ basicamente.

Me parece un precio hipercompetitivo, pero el no tener lector de discos cambia tantísimo el precio?

1 2 respuestas
Clinisvud

Ojo con esto:

¿Esa mensualidad incluye el GamePass? Si es así se hace muy tentador.

1 1 respuesta
Sonos

Si que es pequeña

1
thrazz

#13 no cambia tantísimo el coste de producción, pero cambia mucho el precio que que pueden cobrar. Tanto Sony como Microsoft pueden ser muy agresivos con el precio de las ediciones digitales porque en esas consolas el usuario compra todo a través de la PS Store/MS Store, donde se llevan más comisión que en los juegos físicos. Encima, ese usuario no tiene acceso al mercado de segunda mano (donde Sony/MS no ven un duro).

#14 sí, pero eso es solo para EEUU.

2 2 respuestas
NeV3rKilL
#13danao:

Me parece un precio hipercompetitivo, pero el no tener lector de discos cambia tantísimo el precio?

No cambia únicamente el disco. Es otra consola. Más parecida a one X que a series X en potencia. Está pensada para jugar a 1080p y solo a 1080p.

#16 Yo no creo que ps5 digital cueste casi la mitad que la original. Creo que costará 100€ menos únicamente.

2 respuestas
B

Mas fea que mandar a tu abuela por droga, pero de precio está genial. De confirmarse vendería mi One X para agenciarme esta.

2
Nihon

Muy tentador eso de que salga en día de tu cumpleaños, aunque no es que tenga ninguna prisa pero lo veo dentro del mínimo esperable. La versión S al final es real e igualmente una opción muy tentadora para tener una nueva generación accesible.

B

Espero que el diseño sea una broma porque la de memes que le esperan puede ser bestial

1 respuesta
thrazz

#17 no he dicho que vaya a costar 300. Digo que si el lector de Blu-ray les cuesta 10€, pueden bajar 100€ el precio porque lo recuperan en la vida útil del aparato.

1
GaRoU

#16 Pero se dijo que lo del All Access lo querían llevar al resto del mundo, ya se verá.

Alguien cree que se ha filtrado sin querer? Yo creo que ha sido la propia MS que ha dado el paso de esta manera, y ahora a esperar a Sony con algún "cartucho" en la recámara.

pantocreitor

#17 Que me aclare con el baile este de consolas NEXT GEN...
La PS5 digital si es la misma consola que la PS5 normal pero sin lector, en cambio la Xbox Series S es una Series X pero con todo recortado no?

Me dices que es un altavoz tipo Alexa o Google Home y me lo creo

1 respuesta
B

Qué cosa más horrenda, la virgen.

beneyto
5 2 respuestas
B

#23 exacto. Series S y X son consolas new gen pero la primera está bastante mas capada que la segunda.
Ps5 son dos consolas exactas, solo que una no lleva lector.

B

#25 pues no es una broma... Van a sacar una consola guión altavoz...

Dohko

Joder que mal lo ha hecho MS, tanto han querido esperar que al final se les filtro y lo han tenido que anunciar con un triste tuit XDD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#25 Pues ya estaría. Los filtradores. Precio y consola, el leak ha sido importante.

Ahora falta el twit de la series X a $ 500.

En USA han de ser las 500, el PR ha de estar feliz con el madrugón.

1
Kernel0Panic

Pues se van a hinchar a vender a 300$.

Vamos, de hecho ya tengo regalo para mi sobri de cara a navidades. Easy as fuck

Usuarios habituales