Ya es oficial: Xbox Series S costará 299 euros y saldrá el 10 de noviembre

Lluvia4D

A mí me gusta pero el diseño ese que le añaden el x al círculo le queda mejor.

Es bastante barata para lo que ofrece, pero al ser digital es fidelizar un usuario a usar sus servicios (que están muy bien).

Ya me hubiera gustado en la época de la psx o PS2 tener el catálogo del gamepass por ese precio, parece que el gold si será gratis pero más adelante. Yo porque juego en pc y no soy un sibarita de los gráficos, pero esta es la consola en servicios y hardware que más me gusta, luego seguramente me gustara algún exclusivo de Sony..

NeV3rKilL

#386 No te líes con el DLSS.

DLSS se hace con los tensor cores, eso va a parte de los muchi flops.

El resto, reescalar algo, es barato una vez sabes qué reescalar y cómo.

Todos los reescalados que no son por IA son mierda te los vendan como te los vendan. Tanto el checkerboard como lanczos como bicubic... toooodo mierda. Lo único que puede salvarse es lo que ya dije de resolución dinámica espacial y ya veremos, pero huele a mierda también.

Lo único que merece la pena es la IA que adivina y crea información del contexto.

Ahí tienes los muchi mods para juegos viejos que los que de verdad merecen la pena son los prerenders reescalados por IA.

1 respuesta
Cl0ud7

#392 el DLSS se hace en los tensor cores en las Nvidia que los tienen, en XSX no hay tensor cores, el ML se hace con las unidades FP32 de las CU que las han modificado para poder hacer operaciones int de 8 bits y de 4, dando como resultado un rendimiento similar a los Tensor cores de la RTX 2060.

s4rge

#364 Qué tiene de next gen seguir jugando a 1080p? Se supone que es el momento de dar el salto a 4k porque para jugar a 1080 ya tenemos la One y la PS4.

1 6 respuestas
acerty

#394 1080p puede ser next gen perfectamente, siempre que se alcancen +60fps y todo esté en ultra settings sin que la consola esté sufriendo (entendemos por sufrir que haya caída de frames y demás).

6
B

#394 Pues porque hay gente que no tiene ni necesita consolas, televisores ni monitores que vayan a 4K y están contentos jugando a 1080p. Habrán hecho sus estudios de márketing o algo y les ha mostrado que una consola de estas características y a este precio tendría un segmento de compradores bastante amplio. A mi me parece bien, es la forma mas barata de entrar en la nueva generación.

1
Vancete

#394 Por 2 razones:

  • La barrera de entrada es mucho más asequible, puedes tener una xss de 2a consola por no demasiado dinero para darle al GP
  • Porque con los juegos de nextgen necesitan una base más económica para usar como servidor en los juegos stremeados de GP
B

#394 A 1080p cuando llegan, a 30 fps cuando llegan, a detalles altos cuando llegan, sin RT, con juegos limitados en física, cantidad de NPCs y mil cosas. Un juego feo y cutre a nivel visual, lo va a ser a 720, 1080, 4k u 8k. La generación consolil más bien va a ser un intento de 4k como lo ha sido con el 1080p durante años, con reescalados y resolución dinámica, y en PC con lo que tenemos ahora parecido, pero con más detalle y frames.

NeV3rKilL

#394 El rico bait unpunished.

1 respuesta
s4rge

#399 De bait nada, yo no le veo sentido a eso de subir una generación dándo pasos hacia atrás, pero parece que aquí están todos contentos con seguir jugando a full HD.

Mientras en PC ya se empieza a apuntar al 4k 120fps gracias a las gráficas de nvidia las consolas siguen viendo mercado en las teles de 1080p es delirante.

2 respuestas
B

#400 Entonces ninguna generación ha tenido sentido, desde los CRTs pasamos de la barrera de los 60 hz/FPS y aqui estamos con 30 y sub 30 en 2020. Incluso las TV de 4k tienen un PPI truñil si se comparan con dichos monitores, eso sin hablar de los que juegan fuera de OLED con paneles con un response time horrible.

1 respuesta
NeV3rKilL

#400 Y esto es una encuesta de una plataforma de videojuegos de pc.

Ir only al 4k, si bien para marketing queda de pm, no es realista. La gama entusiasta de pc sí apunta al 4k 144fps pero no son, ni de lejos, las gráficas que más se venden.

Se venden las de jugar a 1080p. Las gamas baja-media.

2 2 respuestas
s4rge

#401 Hombre, los CRT eran resoluciones sub HD en relación de aspecto 4:3 eso sin tener en cuenta la mierda de imagen que salía con los cables compuestos con comparación al HDMI, sí no ves al diferencia es que vamos.....

En calidad de imagen se ha progresado mucho desde entonces, tanto que mucho material de vídeo de la época se aprovechaba de la baja defición de entonces para darle "magia" a las películas ya que no se notaba tanto el truco o la cutrez de los disfraces.

Por un lado se dan golpes en el pecho por tener la consola más potente y al mismo tiempo lanzas una que tiene 1/3 de su capacidad, eso sí el precio es algo más de la mitad. Yo es que no tengo duda, entre esta y la SX la X es la mejor en relación calidad precio sí finalmente sale por 500€ es que incluso por 600€ saldría más a cuenta.

#402 Ya estamos con los datos de Steam, a mí me da igual eso, yo sí quiero jugar a 4k full en PC lo puedo hacer, en consola con esta Series S pues no. Es cuestión de posibilidades y MS se empeña en limitarlas con ésta versión floja de su máquina.

3 respuestas
Aidanciyo

#403

1
NeV3rKilL
#403s4rge:

4k full en PC lo puedo hacer, en consola con esta Series S pues no. Es cuestión de posibilidades y MS se empeña en limitarlas con ésta versión floja de su máquina.

¿Pero qué dices? Con Series puedes elegir, ir a la Series S para 1080p o ir a la Series X para 4k. Igual que en PC si quieres ir a 1080p te compras 3060 y si quieres ir a 4k te compras 3080.

  • "Es que yo quiero jugar a 4k ultra con mi 3060!" -
    Pues si vas con ese argumento no llegas ni a troll.

Microsoft precisamente te está poniendo al Series X por si eres de los que quiere jugar a 4k.

Es la competencia la que no te está dando alternativa si solo quieres jugar a 1080p. Con Sony todo es 4k o 4k, así de paso te intentan colar las teles PS5 ready.

2 respuestas
s4rge

#405 No lo entiendes, la Series S anclará los desarrollos para Xbox Series X, precisamente por eso porque no puede llegar a 4k y en el futuro se irá quedando corta en más cosas, ya se ha visto lo que pasa con Halo Infinite por querer sacarlo en todas las consolas Xbox.

De nada te sirve tener la consola más potente sí no puedes sacarle partido y mientras tanto ves cómo la competencia saca juegos que visualmente le dan mil vueltas a lo que vas sacando, que sí muy fluido todo a 4k 60fps pero con la calidad técnica de hace 5 años.

1 respuesta
Kalgator

#406 Se te ve entendido :psyduck:

Ahora no podrá tener peores gráficos un juego en xss que en xsx, si prácticamente son los mismos juegos que PC y en PC puedes editar todas esas configuraciones, pero bueno, no hará falta ni tocar las opciones gráficas, ya que el hacer nativamente 4k es lo que se comerá la gráfica, no hacerlo ahorrará muchos recursos a la gpu

Dante88

#405 Todos los juegos next gen de PS5 estan confirmando un modo 1080p con 60fps.

1 1 respuesta
B

#403 Lol no. En ghosting e input lag están a años luz, además de contraste, en escalado de imagen y otras facetas. ¿Sub-hd? Había de todo, otros como el Dell P1130 llegaban a 2048x1536 a 80hz, casi un 50% de resolución que 1080p (o más del triple de HD aka 720p) y un 33% en hz, con un PPI por encima de los típicos monitores de 27@1080. Los tipicos de 1280x1024 ya estabán por encima del HD estandar y a más hz también..

La X a 1080p no va a rendir 3 veces más ni de cerca que es el objetivo de esta consola. Utilizan el mismo procesador, uno yendo a 3.0 y el otro a 3.6 si mal no recuerdo.

1 respuesta
s4rge

#409 Claro esos monitores son igualitos a la típica tele de 14" que todos teníamos en el cuarto para jugar a las consolas de entonces......

1 respuesta
B

#410 Una cosa no quita la otra, de hace la tira ha habido características como resoluciones y tasas de refresco más altas que las actuales. Con los FPS la Atari 2600 ya tenia juegos a 60, dentro de no demasiado hará 50 año de aquello y seguiremos con juegos que no llegan ni a 30.

1 respuesta
s4rge

#411 Hombre la complejidad de aquellos juegos no tiene nada que ver con los de ahora. Los fps no lo son todo.

1 respuesta
Cl0ud7

#408 eso de modo 1080p 60 te lo has sacado de la manga, lo que hay confirmados son modos 1080p/120 y modos 4Kreescalado/60

1
B

#412 Exactamente lo mismo que la resolución. Con juegos calidad truño podríamos haber dado el salto a los 4k hace ya años xd Y el frame rate bajo en algunos juegos da bastante más asco que un estancamiento de resolución tbh.

#402 Para ser justos, se puede usar de secundario un 4k y de otras formas que eso no lo detecte como principal

Jcm_jonathan


1
Perico97

Yo sigo repitiendo, este movimiento es una putísima genialidad por parte de Microsoft, saben que de tú a tú no pueden competir, pero también saben que no lo necesitan, han sacado una consola por 300 euros que va a ofrecer todas las funcionalidades de sus consolas (Que no son pocas) mientras Sony va a tratar de colarnos una por 400, pues no sé, pero yo sigo pensando que el combo PS4 Pro que tengo ahora + esta Xbox peque me puede durar 1 año easy, cierto que no tendré la misma experiencia que con la ps5 o la Xbox tocha pero esque paso de fundirme 600 euros en consolas cuya fiabilidad es nula (Como ya se sabe)

1 respuesta
ilidan_666

#416 """cuya fiabilidad es nula (Como ya se sabe)"""

1 1 respuesta
Zegatron

Si por 300 pavos te mueve todos los juegos de la siguiente generación está de puta madre.

Ahora bien, aquí ya entramos en conjeturas, si PS5 (digital) cuesta 100 pavos más tampoco veo el golpe sobre la mesa.

Si, 300 por una consola next gen (menos que la Switch lol) es algo a todas luces atractivo pero merecerá la pena si PS5 acaba saliendo a 400?

Intentad sacar al fanboy de vosotros antes de contestar xD

2 1 respuesta
Tarascus

Tan difícil de ver es que la de es para las teles pequeñas 1080 de entre 26" y 32" del cuarto de izan?
La xsex es Pal salón con tu 55"

1 respuesta
B

#418 400€ perdiendo el soporte de tus juegos físicos o compra de segunda mano a precio bajo, perdida de periféricos, pagando cuotas mensuales, sin un servicio como XGP, etc. 100€ cuando pasas por caja, luego ya, otros varios cientos más a la que la equipes.

En realidad Sereis S pinta a que no tiene lector, pero al menos no te afecta tanto teniendo precios mejores por otro lado.

2 respuestas

Usuarios habituales