Bravely Default II #HG | Los héroes de la luz llegan a Switch

Usopp

Información
Género: JRPG
Desarrollador: Squaresoft
Editor:Squaresoft
Nº de jugadores:1
Idioma:Español/Inglés
Lanzamiento:26/02/2021
Plataformas:Switch

HISTORIA

La narrativa de Bravely Default 2 es una que probablemente os resultará familiar. Por ello, no se puede decir que sea demasiado original… ¡pero funciona! Todo arranca con el típico naufragio de nuestro protagonista, que estuvo al borde de la muerte. Es rescatado en un mundo que desconoce y en el que pronto se pondrá a luchar contra el mal. Todo al lado de una princesa -Gloria- que busca recuperar su reino, así como los cuatro cristales que mantienen el orden en el continente de Excillant.


Pero claro, siempre hay una fuerza en contraposición, y ahí está el quid del asunto. Como uno de los cuatro héroes de la luz, nos encaminaremos en una aventura en que recorreremos muchos lugares y conoceremos a otras tantas personas antes de llegar al origen del mal. Es una trama que se sigue muy bien, gracias sobre todo a los correctos subtítulos en español, además de un selector de voces en inglés o japonés. Os diré en el análisis qué tal funciona la narrativa a la larga y si tiene giros interesantes, pero lo que estoy viendo me está gustando.

MECÁNICAS

ILa primera entrega ofrecía un novedoso e interesante sistema, totalmente por turnos y a la vieja usanza de los RPG y JRPG, con el interesante añadido del Brave y el Default. Brave permite atacar más de una vez por turno y Default protegerte y no hacer nada durante un turno; si acumulas 3 Braves haciendo Default, puedes hacer hasta cuatro turnos esa vez, del mismo modo en que si haces tres sin acumular ningún Default estarás los tres turnos siguientes sin atacar.

Para resumir, existen dos opciones extra que se pueden activar, Brave se podrá pulsar hasta acumular 3 Braves y realizar cuatro acciones en cada turno, pero si se hace desde el principio con el contador a 0 habrá un desgaste y el personaje estará tres turnos sin acciones y vulnerable hasta que se recupere. Por contra, Default sirve para terminar el turno y el personaje estará en una posición más defensiva, con ello ganará un punto de Brave cada vez que haga Default.



En Bravely Default II, hay varios añadidos para las estadísticas del personaje, pero las importantes que marcan los turnos son dos: Velocidad y Peso. Claytechworks ha mantenido el ya clásico combate por turnos, pero en esta ocasión los objetos que llevemos en afectarán a estas dos estadísticas y a su vez a los turnos de personajes y enemigos.



Ahora todo depende de la velocidad de cada personaje, marcada con una barra amarilla debajo de cada uno y se va rellenando con cada turno que pasa; el turno de acción va en función de cómo de rápido cargue esa barra. En los primeros juegos siempre podíamos empezar con el turno inicial y de preparación, eso en Bravely Default II ha desaparecido.

MEDIA



Por cierto, que tiene juego de cartas:


Info sacada de:

[media]https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/BRAVELY-DEFAULT-II-1698006.html[/media]

Al juego que más ganas le tengo en lo que va de año, conmigo tienen fácil cumplir las expectativas, pero a ver como se comporta en la gente no tan asidua a los juegos de rol provenientes del lejano oriente.

Por cierto que escucharon a los fans y arreglaron cosas de la primera a la segunda demo, por lo que hay que ir dándole caña a la demo del Project que está desde ayer.

Por cierto que hay demo disponible, que yo ni he tocado pues no me quiero spoilear nada :)

Guía oficial:
https://www.guiasnintendo.com/2c-switch/bravely-default-II/guia-bravely-default-II/welcome.html

5
sephirox

Y yo aún tengo que pasarme los anteriores.

1 respuesta
ZaGo

Que buena pinta tiene. Uno de los culpables de que compre Switch durante este año. Con los de 3DS me lo pasé muy bien, especialmente el primero.

DunedainBF

oye muy bien las noticias de nintendo para los fans de jrpg, tactics y ese mundillo no?

k0yi

no me gusta como se ve graficamente, que me lo compraré pero no se.

1
MaTrIx

El primer juego me gustó mucho en su día, pese a "esa" parte. El segundo en cambio, me costó terminarlo y prácticamente ni me acuerdo de él. Ya veremos que tal sale esta parte. Ojalá sea mejor que los anteriores

RubenLionel

Aquí estaremos day1 disfrutando de ost y los 1838482 jobs

Usopp

#2 Historias independientes, le pasa como a los Final Fantasy, no se si se marcará un Xenoblade Chronicles 2, pero vamos, es irrelevante si hacen eso

2
Jaichi

Buen curro @Usopp!

Yo estoy esperando un poco para comprarlo pero me gustaría pillarlo más adelante (aunque aún sigo mosca por lo del primer bravely y tal pero bueno ya sé que no tiene que ver con el nuevo)

Xartrir

A favs, buen curro.
Me pillé la 3ds por el 1 y la switch casi que por este.

Bane

Ninjas, ninjas everywhere

Contando los días para el lanzamiento

lucasitos

Cae día 1 después de haber jugado los dos anteriores. Con ganas de ver qué sorpresitas guarda este :smirk:

Usopp
robb

Hace falta jugar los anteriores?

1 respuesta
tsukiyomi

#14 en principio no

Ganazas de ver los jobs en funcionamiento, day 1

Fit1

Aquí también va a haber lo de el manejo de la función aquella del online?

No lo recuerdo bien porque lo jugué en un emulador, pero me pareció un poco coñazo xD

1 respuesta
Usopp

#16 Hay misiones que se inician dejando la consola en modo off, máximo de 12 horas, dan experiencia y creo que algunos premios, pero no hay pueblo, cosa que me jodió también en Earthlock

Además, llegado a cierto momento de la partida (sobre las dos horas) descubrí la embarcación, una especie de expediciones marítimas en que obtenemos potenciadores y otros items. Funcionan de forma automática, con lo cual sólo debemos darle y seguir jugando… o esperar: las expediciones se ponen en funcionamiento cuando nuestra consola está en espera. Es una ayuda para progresar y ganar experiencia de forma más rápida. Si además estás conectado online, puedes recibir ayuda de otras personas, aunque esto último aún no he podido probarlo.

1
B

.

ericksson90

1 día!!! solo abra 20 jobs? :(

Yhoulz

Solo he visto el tráiler que enseñaron la semana pasada asique llegó bastante virgen sobre que me voy a encontrar mañana. Que ganas!!!!

Usopp

https://www.vidaextra.com/analisis/bravely-default-ii-analisis-review-precio-trailer-experiencia-juego-nintendo-switch
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-bravely-default-ii-nintendo-switch-pequena-gran-continuacion-nuevos-heroes-luz-809035
https://juegosadn.eleconomista.es/bravely-default-2-analisis-1833/

Hay más análisis.
https://www.metacritic.com/game/switch/bravely-default-ii

Ese 40 de Telegraph XD

Se quejan de que innova poco, se tendrán que transformar todos en un jodido FF de los nuevos sin turnos, un JRPG por turnos clásico y una historia con clichés, los trabajos molan un huevo y se ve precioso, aunque bueno, cualquiera se fía de la prensa sí el juego no es una "película interactiva"

2 1 respuesta
Decade

#21 Esa excusa tendría sentido si Dragon Quest XI no tuviera un 88 en OpenCritic y Persona 5 un 94.

1 respuesta
cryevil93

No pinta muy bien eh...

Faradium

Day 1. Dudo que me equivoque, pero si sabes lo que vas a encontrar no puede defraudar:

  • Historia simplona y cliché.

  • Combate clásico divertido con los comandos de Brave/Default

  • Jobs a mansalva para intentar combos/builds locas, e ir descubriéndolos.

  • Apartado artístico sobresaliente.

Y ya, es que la franquicia es lo que es. Me he mirado un par de análisis, pero es que parece que el paisano que escribe no ha tocado ni uno de los anteriores.

4 1 respuesta
AlexGc

Las historias nunca han sido gran cosa en Bravely pero la música, el arte y los combates son lo que hace de él un juegazo. Tengo muchísimas ganas.

1
radius

Se nota quien se deja la pasta en maletines

Garrote

#22 Totalmente de acuerdo. Le cascan un noton a DQ XI que tiene la historia más cliché de los Jrpg, con combate clásico por turnos pero Bravely Default siendo un Jrpg con la misma esencia a la vieja escuela tiene que "innovar", vamos que depende que IP saque un título si vale y otros no. Por cierto, de estos analistas me fío yo lo que te diga, el de Nintenderos no había jugado a los anteriores por lo menos para ver una evolución dentro de la saga, así que igual se esperaba un action RPG con saltos y piruetas.

#24 no te quito ni uno de los puntos y probablemente añadiría que si te gusta el farmeo para maximizar los trabajos y coger las mejores combinaciones de habilidades y clases (como es mi caso), ya de lujo.

2
ArcSTAR

A ver si los cabrones de GAME me lo envían mañana, como corresponde. En manos de Tourline500 estoy. F.

RubenLionel

No veo mi aviso de Amazon y me pongo nervioso

2 respuestas
M

Voy a exhar de menos el efecto 3D tan molon de la 3DS.

A bravely default le sentaba como un guante.

Usuarios habituales

  • Garrote
  • osk1
  • Yhoulz
  • AlexGc
  • Usopp
  • ericksson90
  • Fit1