Darksiders Genesis #HG

Batur

Género: ARPG
Desarrollador: Airship Syndicate
Editor: THQ Nordic
Nº de jugadores: 1-2 (singleplayer o modo cooperativo)
Lanzamiento y Plataformas: 5 de diciembre de 2019 en PC y Stadia, 14 de febrero de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Precio: 25€

INTRODUCCIÓN

Darksiders Genesis es un spin-off de la saga con vista isométrica y que nos contará los inicios del mundo Darksiders (antes del juego original) a manos de los jinetes Strife (Lucha) y War (Guerra).

Desde los albores de la creación el Consejo ha mantenido el equilibrio de toda la existencia. Para acatar sus órdenes están los jinetes, nephilim (poderosos seres nacidos de la unión antinatural de ángeles y demonios) que han jurado lealtad al Consejo a cambio de un enorme poder. Sin embargo, el precio por ello fue devastador: la orden de eliminar a sus congéneres con sus nuevas fuerzas. A continuación tuvo lugar una sangrienta batalla en el Edén y los jinetes, obedeciendo las órdenes del Consejo, exterminaron a los nephilim.

Aún acarreando las consecuencias de esta batalla, Guerra y Lucha deben hacer frente a una nueva misión: Lucifer, el enigmático e insidioso rey demonio, planea alterar el equilibrio otorgándoles poder a los mayores demonios del infierno. Ambos jinetes deben dar caza a estos demonios, reunir información y acabar con la enrevesada conspiración demoníaca que amenaza con destruir el equilibrio para siempre y, con ello, toda forma de existencia.

JUGABILIDAD

En cuanto a la jugabilidad, Genesis se centra en los siguientes apartados:

  • Aniquila ángeles y demonios en el papel del jinete pistolero Lucha, a quien controlarás por primera vez.
  • Cambia entre los poderosos espadachines Guerra y Lucha al instante en frenéticas partidas para un jugador.
  • Explora el épico mundo de Darksiders y siembra el casos con un amigo en el modo cooperativo para dos jugadores.
  • Disfruta de un nuevo modo campaña narrativo que tiene lugar antes del primer Darksiders y en el que explorarás el origen de los siete sellos.
  • Gana fuerza y poder a medida que consigues objetos, habilidades, mejoras para tus armas, corazones de criaturas y mucho más.

Por el momento no se ha visto mucho gameplay, pero con los siguientes vídeos queda claro el sistema que va a tener el juego.

REQUISITOS DE PC

Mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • SO: Windows 7, 8, Windows 10 (64 bit)
  • Procesador: AMD FX-8320 (3.5 GHz) / Intel i5-4690K (3.5 GHz) o mejor
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7, 8, Windows 10 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i7-3930K (3.2 GHz)/AMD Ryzen 5 1600 (3.2 GHz) o mejor
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

MEDIA

3
brjlux

Siendo coop le doy seguro y el precio es tentador.

4ug

De los pocos en los que estoy interesado.

Estoy casi convencido de day1 aunque quiero ver mas gameplays de el, si no tocara verlo por Twitch y después decidirme.

Y otra parte importante será la cantidad de amigos que lo compren, es el tipico juego que gana jugandolo coop.

HeXaN

Pinta a truño como el de Warhammer que sacaron hace unos meses.

1 respuesta
4ug

#4 A mi no me lo parece, me recuerda mas a Nex Machina / Ruiner.

1
16 días después
Batur

Añado el tráiler y los gameplays que han salido esta semana.

Lawgiver

La verdad es que le tengo muchas ganas, pero no han dicho nada de DLC's con todos los pjs de la saga o si el endgame es rejugable ¿no?

El Darksiders 1 me encantó pero el 2 lo empecé y no me gustó nada y el 3 ni me he atrevido a jugarlo. Me interesan más por el lore que por el juego en sí

Batur

Añadido a #1 los requisitos de la versión de PC.

7 días después
Batur

Primera media horita del juego.

Recordatorio de que sale mañana en PC y Stadia.

1 1 respuesta
Word-isBond

#9 Sale el mismo día que RDR2 para Steam? mala fecha la verdad, perderán visibilidad, deberían haber elegido otro día.

1 1 respuesta
Batur

#10 El anuncio de la fecha de RDR 2 para Steam se anunció más tarde por lo que tienen que morir al palo ya antes de que acabe el año, no les queda otra.

1
rob_roy

Tiene rejugabilidad este juego o es pasarse la campaña y ya está? porque yo no tengo amigos para el modo co operativo xD.

perche

pues no lo estan poniendo muy mal no?

N1MP0

Estoy muy tentado de pillarmelo aprovechando el punte, a ver si engaño a alguien para jugar en coop.

B

@Batur elimina todas las referencias a Diablo del hilo, no tiene absolutamente nada que ver con un ARPG estilo Diablo. Pero nada nada.

Básicamente es un Darksiders normal con perspectiva isométrica, bastante mejor que Darksiders 3 incluso. Luego tendréis el análisis.

1 1 respuesta
SikorZ
#15Dresler:

Básicamente es un Darksiders normal con perspectiva isométrica

No me acaba de convencer esto lo mas minimo la verdad... Y viendo el video menos, me parece ortopedico, como que no casa bien el rollo hack'n'slash y esa vista isometrica =/

2 respuestas
B

#16 Pues está bastante guapo y aunque no lo veas claro te recomiendo darle un tiento. Si te gustaron los anteriores Darksiders te gustará fijo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Gerir

Bueno pues yo lo he pillado en Steam y tengo unas ganas locas de darle.

Esta saga me tiene enamorado desde siempre.

allday

#16 Pues ya te digo yo que casa bastante y sigue siendo un Darksiders en toda regla

Kila

Yo he jugado el primer cap. cooperativo con un amigo y es un juego muy divertido, no pierde la esencia Darksiders, y eso de que se parece al Diablo...

Gerir

De Diablo o ARPG solo tiene la cámara. Es un Darksiders como toda la vida.

2 1 respuesta
DeAthOnE1

14 febrero en consolas? gg...

RegistradoX

#22 This, es puro darksiders solo que con vista cenital y ya.

1
Fr0z33n

Pues muy, muy disfrutable. 4 horas llevo y vamos, le da un repaso al 3. Entretenidisimo, y en co op tiene que ganar más aún.

Me esperaba muchísimo menos.

Sí, el título de #1 igual no ayuda.

DrDr3

Voy por el capítulo 13 y la verdad es que esta muy pero que muy bien...el pero más grande que le pondria serian los controles, a veces hace cosas extrañas por lo demás muy bien, Lucha es muy carismático y hace buena dupla con Guerra, yo estoy dandole mucha más chicha a Lucha que a Guerra que ya le tengo algo visto xD

2 meses después
Batur

Hoy sale a la venta en consolas (PS4, One y Switch).

Rendimiento en Switch.

1
SikorZ

En serio os esta gustando el juego?

xd

1 respuesta
Hazzard

Pregunto por aquí!

Va bien en la Switch? Como se ve?

Coño estoy desde el movil y no he visto tu post @Batur

1 respuesta
Batur

#29 En #27 tienes videos con el rendimiento, 30 fps estables en dock y portátil.

Usuarios habituales