Ya a la venta Into the Breach, lo nuevo de los creadores de FTL

Licker

De todas formas nunca dieron a entender que el juego fuera a ser tan "complejo" como FTL o un srpg a lo Front Mission no? Que a lo mejor aquí había gente que se esperaba mucho más de lo que se podía esperar de este juego, y realmente es lo que Subset Games mas o menos había dejado caer, combates tácticos minimalistas por turnos donde tendrás que defender ciudades, personalizar mechas y te da la opción de viajar a otra linea temporal si la cosa se tuerce.

A lo mejor por eso me está gustando tanto, porque me esperaba eso y no un FTL.

2
B

No me meto en lo que dijo Subset porque al ser informacion en ingles y tener nivel bajo mas un oido de mierda pase de informarme de forma directa. Fuera de la declaraciones de Subset, la prensa y muchos usuarios si que lo han vendido como algo que no es. Tiene elementos que han bebido de roquelikes pero cada vez menos, notablemente menos. La musica, el pixel art y tal es bonito, las mecanicas de jugar con los escenarios y movimientos son divertidas, salen combos guapos, no es mal juego para jugar una partida esporadica o echar un par de batallas cuando tienes pocos minutos, pero ni tiene la calidad de FTL, ni se parece demasiado. Honestamente pongo en duda que los que dicen que les van a meter 837453 horas las aguanten x'd. Es curioso y entretenidillo, lo que hace lo hace mas o menos bien, pero es mejorable sin duda.

Kerai

El problema es que estos tíos sacaron FTL y todo el mundo esperaba algo así o lo compara con el, a pesar de que dijeron que no tenia nada que ver

Bajo mi punto de vista deberían haber seguido el mismo camino que con FTL, porque al final FTL se te queda corto cuando sabes que tienes que coger las 4 o 5 armas típicas. Pero han sido valientes y han cambiado de temática y jugabilidad, yo ya se que me espera y no voy a pensar ni un minuto en FTL cuando lo pille

1 respuesta
Norg

#33 Pues digame usted las 4 armas tipicas del FTL que estoy jugando la Captain Edition en modo normal con la mantis ship B rollo abordaje y no paso del primer mundo.

1 respuesta
AikonCWD

Aquí ha pasado como en Darksouls II. El problema de este juego es que viene tras FTL, una puta obra maestra irrepetible y que está unas 7 dimensiones por delante de lo que actualmente definimos como una jodida obra de arte maestra.

FTL es dios hecho videojuego, es un orgasmo desde el primer bit hasta el último. FTL es a los videojuegos, lo que Beethoven es a la música. Y esto lo tenemos que tener todos clarinete. No vamos a catar nada similar a FTL en lo que que nos queda de existencia humana. Into the Breach es muy buen juego, pero tenemos que dejar de compararlo con FTL (porque no se parece en una mierda)

Os quiero

9 1 respuesta
B

FTL vainilla tiene un puñado de builds diferentes, se puede jugar haciendo enfasis en drones o diferentes tipos de armas. Incluso centrarte en abordar con clone bay + TP. Segun lo que lleves tienes que tener mucho cuidado con los timings, tirar un haz contra escudos es literalmente inutil pero como lo metas bien justo petes los escudos puedes partir media nave de 1 toque. Segun con que combinacion tienes que estar bastante alerta, no solo con esto, si te excedes con los cohetes o drones puedes tener mucha presencia y petarlo bastante, pero te quedas sin recursos y el sector 8 es muuuy puto. Por no hablar de ciertos counters cabrones como los drones de defensa, que asquerosos son un rato xd.

A mi cambiar de un tipo de nave a otra me daba la sensacion de que variaba mas el gameplay que por ejemplo en ITB usando diferentes squads, que igual no es pero ya digo, hay mechas que se parecen mucho y por como esta desarrollado el juego no es tan dinamico el propio gameplay.

Cuando casi me pase en una de mis primeras partidas FTL de chiripa pensaba que no era para tanto, pero en posteriores me di cuenta que no tenia ni idea, que habia sido suerte y que tenia muchas cosas que descubrir. De momento con ITB me esta pasando esto un poco a la inversa, estos dias jugare y no voy a ser tan radical como Cryoned mandandolo a tomar por culo, pero no se que me da que mi opinion no cambiara demasiado.

Kerai

#34

spoiler

Otra cosa es que los puedas pillar, pero con un combo de esas armas te facilita muchísimo todo

Sumale

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#37 Mi combo es un arma de misiles random + hull beam + bomba (fire bomb por ejemplo) y es ggwp. El tema es conseguirlos.

1 respuesta
Kerai

#38

spoiler

En fin, no desvirtuemos. Yo por mi parte la semana que viene cae y ya daré opinión

Cryoned

FTL tiene 300 builds viables, no es un sota caballo rey y puedes querer un arma y que no te salga en toda la partida.

Puedes ganar hasta con camuflaje + mantis + teleport, matando a tripulaciones sin petar ni una sola nave que no sea automatizada en el progreso.

2 1 respuesta
guilles

Comparto la opinión de que me ha dejado un poco a medias. Me ha gustado el juego y le he metido ya 8 horas, pero me parece que en ese tiempo ya he visto el 60-70% del juego. Tengo 4 squads y he visto ya la mayoría de armas (yo creo) y unidades pero eso, que no me queda ya mucho por hacer fuera de probar todos los mechas...

Kerai

#40 yo he dicho que en cuanto a armas, para mi gusto debería tener un pelín de mas variedad, por el tiempo que lleva, haberlo expandido porque da para DLCs

El problema de abordar, que para mi es lo mas OP si vas con 4 mantis y robot de abordaje, son el escudo zoltan del final y que tengan para curarse o sean no tripuladas

He estado viendo algún gameplay hoy, corto, porque no me lo quiero spoilear y es otro mundo, FTL dejo el listón altísimo

B

Si vas rapido y a 2 islas te lo puedes hacer una run en unos 30m, con Blitzkrieg que tiene una unidad bastante mierder si no me llego a flipar mucho en el final practicamente lo hubiera conseguido.

Yendo a 4 islas y con algo mas de calma 75-100 minutos deberia de ser lo normal completando la run.

CaronteGF

Pues efectivamente no es FTL ni se le parece, salvo quizá por la gestión de potencia de los mechas y por la fuente, que es la misma.

No obstante a mi me parece un juegazo de tres pares de cojones. Ayer me hice las 4 primeras islas y desbloquee unos cuantos mechs. No es tan difícil ni tan absolutamente medido como el FTL, pero es muy buen juego por 4 perras.

Eso si, siempre jugando en normal y con el objetivo de desbloquear. En Hard debe de ser chunguillo y debes conocer todas las mecánicas bien.

A mi me encanta y me parece de lo mejorcito Indie de los ultimos meses.

1 respuesta
B

#44 Realmente se parece, pero ni en eso es del todo igual. La gestion de la energia se hace unicamente fuera de combate y no en batalla (realmente en FTL era en ambas, pero donde habia que toquetear mas era ahi), los costes a la hora de aumentarla no van incrementando gradualmente, ni el dinero para esta se consigue de la misma forma. Tampoco tiene sistemas separados, cada arma es independiente y el mecha tiene unos atributosglobales, en FTL si te pasabas inviertiendo en drones, armas o cualquier otro sistema/sub-sistema podias pifiarla, aqui esta mucho mas globalizado y unificado. En lo que si es igual es hay puntos a distribuir que los puedes quitar y poner a nuestro antojo y poco mas.

Urien

#20 Coincido. Me pasa lo mismo que con el FTL, con el Darkess Dungeon o con el Slay the Spire. La gracia está precisamente en la rejugabilidad y si ese no es tu punto entonces no es tu tipo de juego.

Lo único que me ha parecido altamente rejugable son algunos dungeon crawlers y porque te guardan el progreso en forma de nivel que sino tampoco.

nerkaid

Acabo de comprar el Into the Breach y me han regalado el FTL aunque ya lo tenía xd

Menudos dos juegazos por 15€ y para Steam

Camperito

Build easy peasy de ftl:
Misiles por todos lados, y la mejor de contramedida para que los drones de defensa no puedan con tus misiles
GG WP

SuGaRaY

Pues yo llevo un vicio importante. Todavía no me lo he pasado, eso sí. Será que soy un noob en los srpg xdd.

He desbloqueado 4 Squads distintas y me sigo quedando con la inicial de puño/tanque/leman russ. Aunque todas tienen su aquel.

LeeSinGafas

Ojo, que te regalan FTL si compras este

SuGaRaY

Ya me lo he pasado. Muy guapo el juego. Sin duda hasta que no tenga todos los desbloqueables no dejaré de jugar.

RaDiuM

Les mata mucho lo que habéis dicho, que FTL es un juegazo como la copa de un pino, incluso desde su release.

El juego está bien, un poco simple pero a la vez te reta con los pushbacks y la colocación. Es verdad que es mas un puzzle que otra cosa. El componente roguelike es muy pequeño, pero se deja disfrutar de cualquier manera.

Yo personalmente sacaré 4 ó 5 squads, intentaré hacerme un run completo de 4 islas y no creo que juegue mas. Todo en normal, en difícil no creo que pase de la 2ª isla a duras penas.

esvarianzza

#20

Es tipo las batallas en The Banner Saga no?

1 respuesta
Cryoned

#53 banner saga es mucho más táctico, pero podrías sacar una ligera comparación sí.

1 respuesta
esvarianzza

#54 Entiendo

1 año después
Norg

Aprovechando las summer sales lo pillé y lo estot disfrutando mucho. Esta claro que la sombra del FTL es alargada y tal como vendieron el juego las páginas especializadas no ayudo mucjo pero sus mecanicas concisas y lo directo que es me está encandilado.
Sí que es verdad que de los dos runs en normal que he hecho los he completado sin mucho problema pero mola como de diferentes son las escuadras (al menos la primera y la que cuesta 2 monedas).

Esperando una expansión o modders locos que lo mejoren...

LKS

Esperando que salga en android.

1 respuesta
1 año después
B

#57 le estoy dando duro en pc y puf no sé si soy manco o la dificultad es muy alta... Por otro lado no puedo estar más de acuerdo con #35

1 respuesta
LKS

#58 estoy de acuerdo en que ftl es insuperable. Pero este en el móvil me haría un buen apaño, en el pc me da pereza.

Yo con la dificultad más tocha no podía, pero en el ftl también se me resistió y al final solo juego hard mode. El ftl lo sigo jugando en el iPad de vez en cuando. Le tengo echado el ojo a un juego en desarrollo que promete ser ftl en mmo. Ya os avisaré cuando haya más info.

1 año después
rodsir

Aprovechando que saldrá la versión de móvil de la mano de Netflix, el 19 de Julio sale la versión Advanced Edition, que incluye más armas, mas pilotos, mas jefes, más de todo. Y gratis.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags