Remnant: From the Ashes #HG | Sobrevivamos juntos al apocalipsis

Batur

Género: Acción, Supervivencia (enfocado al multiplayer cooperativo)
Desarrollador: Gunfire Games
Editor: Perfect World Entertainment
Nº de jugadores: Singleplayer / Multiplayer cooperativo de 3 jugadores
Lanzamiento: 20 de agosto de 2019 (16 de agosto para los de preorder VIP)
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Precio: 40€

Remnant: From the Ashes es un juego de supervivencia en tercera persona ambientado en un mundo postapocalíptico infestado de criaturas monstruosas.

Adoptaremos el papel de un superviviente y nos embarcaremos en aventuras (o bien solo o bien en compañía en un grupo de hasta tres jugadores) para enfrentarnos a hordas de enemigos mortales y aterradores jefes finales, con el fin de reconquistar y reconstruir aquello que la humanidad ya daba por perdido.

Unas fuerzas malignas de otra dimensión (conocidas como Los Vástagos) han sumido a la Tierra en un caos absoluto. Los humanos se encuentran al borde de la extinción, pero poseen una tecnología que les permite abrir portales a otros mundos y a realidades alternativas.

A través de los portales viajaremos a mundos (niveles) generados dinámicamente que cambiarán a medida que los exploremos, creando nuevos mapas, encuentros con enemigos, oportunidades de misiones y eventos dentro del propio mundo.

De esta forma intentaremos desvelar los orígenes de la criatura invasora, buscar recursos para sobrevivir y luchar para reconstruir el legado de la humanidad.

Tendremos mundos por visitar muy diferentes, desde ciudades en ruinas y con la decadencia más absoluta, pasando por bosques y edificios repletos de vegetación, y hasta poblados llenos de radioactividad y con criaturas místicas.

Remnant: From the Ashes es un juego que se puede jugar solo, si, pero lo cierto es que está enfocado al 100% en jugarse en modo multijugador cooperativo de hasta tres jugadores.

En cada misión iremos acumulando experiencia conforme derrotamos a enemigos despiadados y a jefes finales implacables (hasta veinte de ellos diferentes) en entornos hostiles. No todo el avance se va a centrar en disparar y aniquilar, la recolección y la búsqueda de materiales y objetos valiosos será fundamental para poder ir mejorando y modificando nuestro arsenal y armaduras para ser cada vez más eficientes y peligrosos.

Por último no faltarán las opciones de personalización de nuestros personajes, pudiendo cambiar su estilo de juego para adaptarlo a nuestros gustos (cada personaje contará con un sistema de progresión de habilidades y múltiples arquetipos para enfocarlos como queramos).

10
_PimPollo_

Primeras impresiones: impresionante. Dificulad Dificil, grupo de 3... Estamos aun con el 1er boss xD. Cierto es que si truvieramos las armas subidas y demás, seria relativamente fácil de hacer.

B

Gratamente sorprendido. Gráficamente me encantan estos juegos y tras ver un par de vídeos no dude en realizar la precompra. Buen guiño con la niebla antes de entrar al primer boss. Hasta el momento ninguna pega, apunta a juegazo.

1 respuesta
_PimPollo_

#3 Has probado de abrir la partida para que entren randoms?

1 respuesta
B

#4 No, de momento quiero disfrutar el juego a mi ritmo.

Josemsar

Alguno lo ha probado en Linux con Proton?

Scerin

Tiene buena pinta pero soltar 40 lereles y estando Classic al lao me da que va a tener que esperar. Me lo apunto para mas adelante.

_PimPollo_

Alguien por aquí que quiera jugarlo en Hard?

Chavales, os recomiendo encarecidamente el modo Hard... Recuerda mucho a los bosses de Dark Souls algunos de ellos, y no es coña... Que gozada tu.

verseker

Por lo que veo de la aleatoriedad de los encuentros y demás es más parecido esto a un monster hunter que a un dark soul no?

Cómo de interesante veis el coop? se progresa también entrando en partidas ajenas? o está mal hecho como el de (gran juego de todas formas) outward?

horiznt

Despues de probar un rato la version de prueba me lo he pillado sin pensar

1 respuesta
B

Pensé que iba a ser el típico juego de despachar oleadas de enemigos, pero es mucho más y me acaba de subir mucho el hype.

1 respuesta
Xtremee

Hasta el 20 no se puede no? Acabo de descubrirlo y me puede el hype

2 respuestas
B

Lo estáis pintando muy bien, con lo cargado que va el mes con fire emblem (lo cuento en este mes porque lo compre la semana pasada) y astral chain y teniendo el tales of vesperia a medias me jode, pero tendré que dejar este para más adelante

_PimPollo_

#11 Es mucho más que eso. Tiene bosses con mecánicas muy originales, y que en modo Dificil donde cada golpe te quita media vida, se hacen una autentica gozada superar...

Batur

#12 Creo que solo se puede en PC y precomprandolo de alguna forma especial, pregúntale a Pimpollo que lo está jugando ya.

Xustis

A mi me llama muchísimo y lo acabaré jugando, eso si, no voy a fajarme 40 pavos, ya se sabe que va a tener DLCs encima y como juego lo único que veo que no me gusta es que se te estén lanzando tanto los enemigos y tengas que rodar repetidas veces.

verseker

#12 Te lo pillas en steam y puedes jugar ya.

Yo he hecho refund, no me ha pitufado el sistema online.

1 respuesta
_PimPollo_

#17 Y eso? :o

1 respuesta
Drhaegar

Ni el editor ni el developer me da la más mínima confianza :/

verseker

#18 Adolece de lo mismo que Outward. El progreso es independiente de ti si no eres el host de la partida.

Además he hecho un boss y poco más y he visto cosas que no me han gustado, que pueden o no dirigirse a donde creo, como el diseño de los bichos que puede repetirse bastante. Luego tiene un problema en el diseño de los encuentros donde los bichos a veces se dirigen a ti como un misil guiado llegándose incluso a chocar hasta el deslizamiento con las paredes, cosa que puede romper bastante los encuentros en los bosses.

Preveo además un farmeo innecesario y poca variedad de items, pero esto son suposiciones mías.

Como apunte personal hay una cuestión que no me ha gustado y es la colisión cuando ruedas. Si teines un bicho detrás y ruedas hacia él sin verlo, te quedas clavado en el sitio. En otros juegos esto no es así, te desvía un poco hacia los lados pero te da tiempo de reacción. Aquí te clava y te comes la animación entera.

También digo que le he echado 2 horas únicamente.

xTwisted

Alguno puede tirarme un poco de luz sobre el juego en aspectos generales? Porque lo llevo viendo desde hace tiempo y no se que lo hace "especial".

Lo veo, digamos, que un L4D, o incluso un Destiny. Mapas (pasilleros? O eso me parece) con boss encounters. Upgradeas equipo y personaje.

Pero, tiene algo mas? Que finalidad hay, en general? O es llegar a máxima dificultad y farmear esas dificultades, y ya?

En el caso de ser esto último, que tiene de distinto con un Destiny?

Solo veo que el combate es mas "pausado", y no tan alocado y caos como un Destiny. Si no con más estrategia por lo general.

1 respuesta
_PimPollo_

#21 Tiene unos bosses y dificultad en modo hard muy parecidas a dark souls pero con armas a distancia que funcionan de diferente manera. No hay oleadas, los bichos cuesta matarlos. Tienes que gestionar muy bien la munición. Hay "hogueras" y diseño de mapas procedurales pero coherentes, con instances que tienes que completar y con un boss al final de ellas que deja una arma o mod de arma.

4
cokerz

Se sabe cuantas horas puede durar el juego aproximadamente?

1 respuesta
Perico97

Como ha pasado desapercibido este juego ante mi 🤔, tendré que echarle un vistazo porque la estética tiene muy buena pinta.
Eso sí, el precio un poco excesivo, todo sea dicho xD
Dejo esto por aquí, menudo hype en 0 coma;

1 respuesta
_PimPollo_

#23 Depende. En normal unas 15-20. En hard 30-40 dependiendo de tu habilidad.

#24 Vale cada euro que pagas, créeme. Yo pensaba igual, viniendo de un "indie" y tal, sin demasiada publicidad, pero me alegra haberme equivocado. Sorpresa del año sin duda. Y en agosto, que más se puede pedir.

1 respuesta
GasaiDovis

De verdad os parece 40 € caro para un juego en su salida?

Yo llevo 13 horas en nightmare y solo he matado 2 bosses

Gerir

Ayer estuve probándolo en casa de un amigo y ni tan mal. Me pareció que tenía unas mecánicas atractivas, una buena dificultad y gráficamente está bastante bien.

Dientecillos

¿En qué dificultad recomendáis empezar?

Perico97

#25 Lo único que me echa para atrás es que leí que los niveles se van generando "aleatoriamente", en plan que no siguen un orden determinado a excepción de los bosses, no sé si esto puede convertir la experiencia en algo raro dependiendo de lo que te toque xD

1
B

Poco a poco van jugando más streamers que les está encantando el juego. Así que, dentro de poco se llenará este hilo alabando al futuro GOTY.

Es un juegazo que para mi ha salido de la nada, lo vi en el hilo de los lanzamientos de este mes. En ocasiones, la ausencia de hype hace que se valore justamente un título. El marketing hace mucho daño.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • chuan
  • DarKalibula
  • _PimPollo_
  • Zh3RoX
  • horiznt
  • ruk0style
  • Dawidh