Ya a la venta la versión de pago de Dwarf Fortess

thrazz

A punto de cumplir 20 años, el gestor de fortalezas de enanos de Bay 12 Games lanza hoy su versión premium en itch.io y Steam por 28,99 euros.

Aunque la simulación es exactamente igual a la del Dwarf Fortress de toda la vida, esta edición sustituye los gráficos ASCII por pixel art, incluye un escueto tutorial para nuevos jugadores y tiene una interfaz completamente renovada con muchas pequeñas mejoras que hacen la gestión mucho más conveniente. Además, añade efectos sonoros y una banda sonora que también se puede escuchar en Spotify.

16
newfag

Que le den al mundial

8
GrimmRipper

compradisimo

Gerir

Joder como lo voy a gozar.

P3R35AN5

La gente diciendo en steam que las reviews son fake porque el juego ha salido hace unas horas xD

3 1 respuesta
Uriel246

Apenas he jugado, la interfaz me parece un gran avance y el mapa del mundo y los graficos son preciosos.

Va a costar acostumbrarse a algunas cosas y echo mucho en falta herramientas como el therapist (que se supone que ya se puede gestionar in-game) o el legends viewers para explorar la historia del mundo.

Pero sin duda es un gran avance, creo que se ha hecho un gran trabajo y espero que Tarn y Zach consigan muchas ventas de este gran juego por que lo merecen.

#5 Cuanta incultura en el mundo xDD.

KinachO

Lamentablemente no lo conocía, nunca lo había visto.

Tan bueno es? Me lo podéis vender un poco? xD

1 respuesta
GasaiDovis

#7

27
Jastro

Me lo he comprado, lo he instalado he estado 20 min jugando, he visto que todo va a trompicones y he dicho, este es mi juego.

Pinta bastante bien, hubiera agradecido que estuviese traducido, me da mucha pereza los bloque de texto que salen por todos lados. Pero el juego, pinta interesante.

fliper

30 ñapitos no se os hacen caros? espero a una rebaja o algo para pillarlo

1 respuesta
Ghamakhur

Esperemos que con el evidente éxito añadan más idiomas y, por qué no, logros.

Cryoned

#10 puedes jugarlo gratis, es el mismo juego, esto no deja de ser una donación a los devs.

devs que además solo buscan el dinero porque a uno de ellos le entró un jamacuco gordo que acabó en el hospital con unos costes del 15, y vieron que apenas tenían dinero para pagarlos, con lo que decidieron intentar sacar algo de dwarf fortress para evitar quedarse en la calle en el futuro si a alguno le sale cualquier otra cosa.

https://www.vice.com/en/article/8xypb5/the-dwarf-fortress-creators-werent-in-it-for-money-but-now-they-need-it

“When I first disclosed that I had that surgery,” said Zach, “I told everyone ‘Do not give us money’ because I didn't want to start a big fundraiser to pay for something that I didn't have to pay that much for,” he said. “But, then, the money started mattering because I was getting billed for it [the surgery and recovery]. And then the whole thing with Tarn, where it's like… if it happened to him, we wouldn't have money at all, and the whole thing would get shut down. That became a big wakeup call.”

si no quieres pagar, tienes el mismo juego gratis y en cosa de semanas saldrán tilesets parecidas a las de steam.

8 3 respuestas
Ghamakhur

#12 Vaya, espero que lo vendido no solo le solvente los costes médicos, sino que le dé para caprichos, para disfrutar la vida. Qué necesaria es la sanidad pública.

2 1 respuesta
Cryoned

#13 no parecen ser las típicas personas de ese palo, mencionaron en otra entrevista que cuando estén seguros de que no van a encontrarse en otra situación así pase lo que pase, empezarían a donar todo lo generado.

“There's no reason we'd get up to a million copies, but if we did, that's at the point where Zach and I would both have like 5 million dollars, and I don't know what that means,” he says. “Is that going to corrupt my morality somehow and turn me into a strange person? Because that seems to be a thing that happens. That's why I'm thinking, just try to pitch it away as fast as possible. People expect me to take care of myself, that's what I'm going to do, make sure that my health is in order, make sure that the game is in order, and the rest of it? You know, there are a lot of people and animals and other stuff that are in trouble. Kids that don't have school supplies. All kinds of stuff. It's like Brewster’s Millions, right? You've just got to get rid of it, man, that's how I feel about it.”

He does see money changing a few things. They might hire someone to help with graphics programming in the future so he can focus on developing Dwarf Fortress’s upcoming features, like a long-gestating magic system. He wants to keep paying the artists to work on the game after the initial Steam release. And if money as a concern really does go away for life, he says, why not release the source code?

https://www.pcgamer.com/if-dwarf-fortress-sells-millions-on-steam-its-creators-will-give-the-money-away-as-fast-as-possible/

2 2 respuestas
Ghamakhur

#14 Pues toda mi admiración. Eso sí, que antes de donaciones hagan la labor loable de contratar traductores jaja.

fliper

#12 Visto así tiene mas sentido, no conocía la historia

Wei-Yu

#14 putos jipis macho que se lo queden :angry:

1
Nunut

Merecido cada céntimo, no como el nuevo Sponge Bob xd

Lolth

Como estáis haciendo las habitaciones?

Aquí van las de los 20 primeros enanos + 2 del manager y el contable

PD: Faltan los cabinets pero mas o menos el diseño será ese

2 respuestas
LeeSinGafas

#19 Innecesariamente grandes. Con 2x2 sobra e incluso de 1 tile si te ves muy vago

1 respuesta
pankofanto

Este juego solo lo conocía de oídas, hay en yt algún canal que cuente historias surgidas en el juego en español?

1 respuesta
Thalun

#21 En ingles el mas famosos es kruggsmash https://www.youtube.com/@kruggsmash
En español esta Toen que la serie de su partida mooncanyon es brutal https://www.youtube.com/watch?v=B1ggwiat7PM&list=PLBBX0YBqIaoPHrIvsJugGRIer6ju7Zj9M&ab_channel=Toen

3
Hipnos

#19 #20 Lo que más por culo me da es tener que crear una zona por cada bedroom a manita.

2 respuestas
Lolth

#23 No, tienes el modo multi a la hora de crear 1 zona, marcas toda la area y si lo tienes bien cerrrado con puerta se crean todas de golpe

1
Thalun

#23 En esta no se pero la versión antigua dejando las habitaciones con cama y puerta al final se las apropiaban ellos solos, no me acuerdo si creaba la zona o no pero fijo que no se la asignaba uno a uno.

Lolth

Exacto, aquí és igual, la habitación hay que designsrla si o si, después cada uno ya se pilla su cama

1 respuesta
Hipnos

#26 Multi no es que crea varios fragmentos de la misma estancia?

PD: me peta el juego al asignar un worker a una workshop

Lolth

No, con multi tu seleccionas un rectángulo que contenga x estancias cerradas y crea una habitación para cada estancia

s3niK

El puto tarkov de los simuladores de gestion!
Ya tienen mi dinero.

BlackCastlez

he oido de él , pero de que trata? se ve interesante.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gerir
  • pankofanto
  • Lolth
  • Thalun
  • fliper
  • Ghamakhur
  • Cryoned