Yakuza 0 ya se puede disfrutar en español en PC

B

Gracias al inestimable trabajo de un usuario de ClanDLan (Malaquito), ya es posible jugar a Yakuza 0 en perfecto castellano, con una traducción que se ha realizado de forma manual a lo largo de más de un año de trabajo.

La traducción se puede descargar desde aquí y solo funciona con la versión de PC del título. Además, Malaquito ha confirmado que tras terminar esta, se pondrá manos a la obra con la de Yakuza: Kiwami.

36
TRON

Qué grandes los de ClanDLan. Justo lo estoy jugando ahora pero no me pondré el parche porque los Yakuza los he jugado todos en inglés.

@sk_sk4t3r qué te parecería poner esto en el #hg?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#2 Y por que me preguntas a mi? xD

Si esto ayuda a que más gente se ponga con Yakuza pues adelante.

1 respuesta
TRON

#3 perdón, no sé por qué recordaba que el hilo lo hiciste tú xD

Hachu

Todavía siguen dando guerra, increíble

Galian

La ostia la alegría del día xD

beneyto

Pedazo de noticia. Qué grandes son.

Springs

Que mítico el clandlan, recuerdo que gracias a ellos pude disfrutar del Dark Corner, entre otros.

Comunidades que valen la pena

3
X-Crim

disfrutadlo!!

ryuketsuhana

Que triste que las empresas no se molesten en hacer una traducción ha nuestro idioma.. Pero bueno, se agradece usuarios como estos que se molestan en hacer estos trabajos sin cobrar un duro.

2 respuestas
Tritoman

ClanDLan os como la polla el coño y el ojete

Anezka

Yo no tengo problema en jugar en inglés, pero se agradece para que más personas puedan disfrutarlo, y teniendo en cuenta la cantidad de texto que tiene Yakuza...

La verdad es que pocas comunidades han hecho tanto por los juegos en España como ClanDLan y con tantos años detrás.

pJ_KoKo

Grande esta gente desde siempre.

RandomZ

Me acabo de dar cuenta que lo tengo en steam, probaré a ver, porque siempre le tuve ganas por las críticas, es tipo sleeping dogs ?

1 respuesta
AlexGc

Ojalá lo jueguen así amigos míos

Disfruto de ver cómo la gente juega yakuza

MaTrIx

#10 el problema es que los traducen y tampoco los compra nadie aquí en España.

Judgment a venido traducido y ha vendido 500 o 600 copias más de lo que vende un yakuza ¿para que lo van a traducir si no van a ganar mucho más?

1 respuesta
Ronoah

#16 Probablemente no ha vendido mucho mas por el desconocimiento de mucha gente hacia esta saga por esto mismo. Hasta donde yo se en uk vende bien y no creo que sea un mercado en cuanto a gusto muy diferente a este..

Es un poco un tema de inversión de futuro , si tu no apuestas fuerte por tu producto y con continuidad pues tampoco esperes hacerte un nombre cuando das a tus juegos un tratamiento de juego marginal de nicho.

Tradujeron el 1 y no han vuelto a traducir otro hasta judgment.. normal que aqui esta saga no tenga nombre si ellos mismos ni creen ni apuestan por ello..

2 respuestas
Suwak0

#10 Una empresa al final busca hacer beneficios, y si el coste de hacer una traduccion es mucho mas caro que el posible beneficio que puedan obtener de ello, pues no lo hacen.

Digo yo que habran hecho algun tipo de estudio y sabran mas que nosotros para decidir no hacerlo.

2
Hachu

#17 Nah, Ace Attorney tenía una cantidad importante de seguidores y simplemente paró de traducirse porque se dejó de vender bien.

1
NewLife

Pues... tendré que jugarlo

A

#17 que saga ni que niño muerto, judgement es independiente a los yakuza, y si no vende aquí es porque no tiene tirón en general...

Vi0LaToR

Es mejor este o el kiwami 2?

1 respuesta
TRON

#22 Kiwami 2, pero vamos si te gusta un Yakuza te gustarán todos y los deberías jugar en orden de salida, incluso cronológico es un buen orden.

1 respuesta
AlexGc

#23 Con Yakuza pasa (por lo menos en mis círculos) que los que han jugado en ps3/4 la saga sin el Zero prefieren Kiwami 2 y dicen que es lo mejor de la saga pero los que empiezan con el Yakuza 0 se quedan con el 0. De hecho va cuesta abajo.

Como has dicho si te gusta Yakuza cualquier cosa de yakuza que te pongan te va a gustar pero lo del orden para jugarlos es muy debatible.

2 respuestas
TRON

#24 a mí es que me parecen todos prácticamente iguales (refiriéndome a gameplay), claro que el 1 y 2 los jugué en su día en PS2 y quiera o no influye.

Antes he dicho que Kiwami 2 era superior básicamente porque en historia se considera el mejor de la saga, no por nada más xD

Spanisfury

Yo empecé por Yakuza 0, he jugado a los dos kiwami y yakuza 6 y como dice #24 para mi ha la calidad ha ido cuesta abajo sin lugar a dudas, que la gente diga que la historia de kiwami 2 es superior me parto el ojete, para mi el que peor historia tiene con diferencia.

2
Sorii34

Yakuza Kiwami me lo pase en ingles, pero este lo queria para PS4, pero esto de la traduccion es +1 al pc

sk_sk4t3r

Yakuza 0 y 2 tienen la mejor historia y los mejores villanos de la saga. El 0 es más completo y por eso yo lo pondría por encima del 2.

TRON

Depende de quien prefiera una historia más o menos "anime". Puramente subjetivo.

A mí me parecen todos iguales.

1 respuesta
RubenLionel

Kiwami 2 tiene al mejor villano y a la mejor mujer de la saga, no veo discusión posible

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • AlexGc
  • TRON
  • sk_sk4t3r
  • Vi0LaToR
  • Hachu
  • X-Crim