Yakuza: Like a Dragon #HG | La mafia por turnos

sudoGenkii

Voy por el capitulo 6 y manda cojones que haya tenido que venir sega con yakuza para hacer uno de los mejores jrpgs en años...

2
tloud

Llevo 40h, cap 10 y estoy disfrutando el juego al máximo, me conozco muy bien esta saga por lo que he intento hacer más secundarias que main story ya que luego da pereza todo, pero han hilado muy bien los eventos con los protagonistas entre conversaciones y eventos que no me esperaba, así que se me ha hecho muy ameno completar secundarias. De hecho hay un protagonista que me ha hecho levantar la ceja porque me ha dado la sensación de que si hubiese ignorado esas secundarias no se hubiese unido, como Yuffie del FF7

2
Adamassartus

Qué enganchada de juego por dios, pasado al final con 85 horas (alternando historia con las secundarias, metajuegos y chorradas que me iba encontrando) y calculo que 20 o más para completar lo que me queda y que haré con sumo gusto porque es cremita. La historia da más twists que una peonza xD
Por ponerle el pero más chorra pienso que la fuente escogida para el texto de los comandos de batalla y ataques especiales es muy simplona, podían haber usado la que ponen de transición entre capítulos o algo más estilizado...
9.5/10, me alegro mil de que se retrasara el Cyberpunk porque estoy seguro de que no habría tocado esta puta joya hasta mucho más adelante.

RubenLionel

Yo voy por el capítulo 4 y, aunque era escéptico con el cambio del sistema de combate, he de decir que pasarlo a rpg por turnos le da un toque de frescura a la saga que se agradece muchísimo

RaedonSP

Vi un rato de este juego y me interesó muchísimo, pero no habiendo jugado nunca un yakuza y estando el 0 en gamepass, creo que haré la primera toma de contacto por ahí...

¿Este like a dragon se puede jugar y disfrutar sin ser conocedor de la saga o perderé muchas referencias?

1 respuesta
ZaGo

#65 Se puede jugar sin problemas, dale sin miedo.

Te perderás alguna referencia, pero nada que te arruine la experiencia.

1
Dekai

En la que cobre cae seguro 100%

Nunca he jugado un Yakuza porque los machacabotones me aburren a los dos días, pero siendo RPG... Me lo voy a gozar seguro.

9 días después
RubenLionel

Vaya puto vicio el minijuego de la empresa. Llevo 3 días jugando exclusivamente a eso

1 1 respuesta
_PimPollo_

Lo acabé ayer por la noche, tras 90h. El mejor juego del año sin lugar a dudas. Impresionante. Es una pena que esta Saga no se conozca en ocidente más que por sus excentricidades. Soy al primero que le joden, ya que opacan un desarrollo de personajes, diálogos y narrativa muy por encima de la media en los videojuegos actuales, más próximos a la realización cinematográfica.

4
tloud

#68 Al principio no te hace gracia y no lo entiendes bien, luego le pillas el rollo y te pasas horas gestionando. Y finalmente descubres recompensas que te alegran el bolsillo y la vista.

Desde el host club del Yakuza 0, otro no me había enganchado tanto.

Edit: El juego me lo he completado, pero hay 2 momentos cuando he gritado como una fangirl:

spoiler
2
_PimPollo_

El juego creo que debería de ser más conocido... No ha estado ni nominado a GOTY? :o

1 respuesta
tloud

#71 Solo tiene una nominación y es al mejor RPG https://thegameawards.com/nominees , pero compite contra FF7 Remake que es un juego mas conocido, Persona 5 que es juegazo padre como RPG, y por desgracia ... contra Genshin Impact..................... Es imposible que gane, solo por la comunidad de Genshin, pero espero que se lo lleve Persona 5 la verdad, sería hacer justicia al género y no manchar lo que significa RPG

1 respuesta
_PimPollo_

#72 Pues muy mal, sinceramente.

Faradium

Recomendáis este juego para alguien que no ha tocado la saga, o hay demasiados pjs/lore heredados de los otros?

La verdad es que me llama bastante para darle en un futuro, pero no tanto como para jugar al resto antes.

Edit: Nada, he visto que está preguntado en la misma página. Podéis borrar el post si queréis, perdón.

11 días después
PePiToGriLLo

Por 44€ merece la pena? Esta en oferta en Xbox

1 respuesta
ZaGo

#75 Y por el precio de salida también.

Lo fundamental es que te guste lo que ves.

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

No se ni cuantas horas llevo sin parar al minijuego del business, es pura droga. Creo que es el mejor que han puesto en toda la saga y mira que era muy dificil mejorarlo

2
PePiToGriLLo

#76 Jugue un yakuza hace un montón que ni me acuerdo pero tengo buenas sensaciones cuando lo probe, e visto videos y me gusta tiene pinta de divertido y bizarro me mola :D

1
sk_sk4t3r
Capítulo 6
SvanZ

Que edición recomendais pillar?

BlackBeasT

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/PLAYSTATION-4/YAKUZA-LIKE-A-DRAGON-DAY-ICHI-EDITION/180173

30 euros,no lo dudeis es un juegazo.

3 2 respuestas
B

#81 en ps5 va con boost no?

1 respuesta
Legault

#82 como si fuera ps4 pro, si.

La versión de PS5 no llega hasta marzo creo

1 respuesta
B

#83 pues estoy por pillarlo y esperar a que lo upgraden

1 1 respuesta
Legault

#84 La verdad es que no se que va a llevar la versión de PS5 xD este juego tiene una estetica muy marcada, no entiendo que le pueden meter para que mejore el juego... RT? no lo veo necesario la verdad...

Miaumamiau

#81 Lo he pillado, gracias! Estaba esperando a la versión de ps5 también, pero creo que es tontería.

PePiToGriLLo

yo voy por el capitulo 3 y la verdad que engancha la historia es como una pelicula

finalform

Penaliza mucho ir cambiando de clases?

Por ejemplo, me gustaría probar b boy pero noto que voy cheto con héroe y no sé si en un futuro me podría quedar atrás.

1 respuesta
_PimPollo_

Es el mejor juego de 2020 con mucha diferencia.

5
tloud

#88 todas las clases tienen passivas y activas que se comparten. Lo suyo es levear las que puedas y para las misiones principales y dificiles te pongas tu setup principal. Mi truco fue dejar 1 "carry" que se hace a todos de un aoe y los otros 3 leveando. Y así turnarlos.

Pd: Igualmente la protagonista principal tiene clases únicas que hace que se enfoque a un rol más en concreto a diferencia de los boys

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sk_sk4t3r
  • BlackBeasT
  • Nihon
  • MRajoy
  • finalform
  • RubenLionel
  • tloud