Yakuza: Like a Dragon #HG | La mafia por turnos

BlackBeasT

#180 Pero si es el primero al lado del campamento de vagabundos,debajo del parking .:/

19 días después
PaPa

Solo puedo decir juegazo, despues de acabar con 80 horas de juego, nunca he jugado a Yakuza por no estar traducido, pero vamos este juego me ha tenido enganchado de principio a fin, pedazo de historia, si algun dia les da por traducir los primeros para consola, los jugare seguramente.

4
1 mes después
elsonyer

upeo el hilo

he desbloqueado el tema de los trabajos para mis personajes

el caso es que mis principales trabajos ya los tengo muy subidos de nivel, merece la pena cambiarme a alguno de ellos? voy a tener que farmear mucho para continuar en la historia o sigo con los que ya tengo?

1 respuesta
A

#183 siempre merece la pena tener un pj que pueda aplicar cada debilidad y ciertas profesiones me han gustado mas que las iniciales.

spoiler
1 respuesta
elsonyer

#184 la de saeko la verdad que es malisima, entonces me toca cambiarlas y subir una nueva?

que juegazo dios

2 respuestas
Petrusin

#185 Una vez avanzas la historia las profesiones se suben bastante rápido (hablo de los primeros 10 o 15 niveles sobretodo)

Con Saeko el juego casi que te obliga a hacertela healer. Sobretodo mas adelante, donde hay bosses que.... madre mia xD

1 respuesta
elsonyer

#186 yo estaba usando de healer a nanba que es como el que viene por defecto asi, voy por el capitulo 7 de todas formas

pues nada ahoranestaba dandole chicha al juego de gestion que he leido que para el platino merece la pena subirlo al 100 para tener al personaje secreto y de paso actualizare los trabajos

porcierto de las misiones secundarias que llevo, son todas la polla sinceramente. Que juego mas redondo, me parece increible que no estuviera ni siquiera nominado al goty

A

#185 sin entrar en spoilers hay ciertos picos de dificultad por el capitulo 10-12 que agradeces el poder curar a todos a la vez de idol, quitar debuffs a aliados y bajar la defensa a enemigos.

Por cierto si o si, pasa a ichiban a foreman para desbloquear el nivel 1, aunque luego cambies al trabajo que tenias podrás romper las puertas bloqueadas.

La versión de next gen es muy realista

5 1 respuesta
elsonyer

#188 jajajaja joder, me encanta XDDD

1 mes después
SergioMart

Se necesita un buen pc para poder probarlo sin problemas?

SergioMart

Podría jugarlo en mi pc? lo pregunto por que hay juegos que le cuesta cargar o se me laguea, alguien que pueda decirme para que vaya normal
Procesador: Intel Core i5-4200U 1.60GHz 2.30 GHz
8 GB
Sistema operativo 64 bits, procesador x64

1 respuesta
2 meses después
nervlos

a ver si me podéis echar una mano, que estoy en los combates del final y me tiene amargado el tío que te mata a Ichiban de un puñetazo.

spoiler
3 respuestas
Nozrwell

#192 para ese combate,yo termine lo del minijuego de las propiedades y con el ataque que aprendes

spoiler
1 respuesta
Zegatron

#192 Si no recuerdo mal tienes formas de aguantar un ataque mortal. Aunque nada como cubrirse cuando veas que va a usar ese ataque. Siempre puedes usar cosas para subir defensa o para que se centre en atacar a otro de la party.

Por cierto

spoiler
nervlos

#193 si es que soy un desgraciao, empecé tan mal ese mini juego que no pude remontarlo, malgasté el dinero, pedí préstamos y en la junta de accionistas arrasé de mal. Cuando la cagas está super chungo retomar el valor de las acciones, creo que no hay forma de resetearlo

K

Yo soy fan de Yakuza pero a este no volveria a jugar, tiene un inicio extremadamente lento y luego tampoco es que los combates supongan mucho solo que tienes que farmear una y otra vez las mazmorras para subir nivel. Tampoco subi las profesiones y fui con las por defecto con mi equipo de ichiban, el mendigo, policia y la chica. El juego radica en espamear las habilidades tochas pasando la cinemática cuando la has visto 40 veces y algunos bosses tienen una cantidad de vida ridicula y se hacen eternos pero no dificiles.

Me hubiera gustado que suguieran con el modo combate de toda la vida pero no es tampoco un mal juego y se agradece mucho la traduccion.

1
radius

Sí, yo también eché de menos la profundidad del combate de los anteriores.
Lo de elegir entre hacer ataque debilx3 + ataque fuerte o ataque débilx4 + ataque fuerte es una profundidad que pocas veces se ve en videojuegos y en este se pierde. De esta manera los boses con 5 barras de vida no se hacen nada aburridos en los anteriores Yakuza.
Además hay que añadir la dificultad a la hora de gestionar inventario donde tienes que elegir entre llevar 20 curas o llevar 20 curas y tener la habilidad de pausar en el momento justo durante el combate para ponerte full vida dando una riqueza estratégica durante los combates muy superior a Like a Dragon.

2
X

#192 Hay un item que resucita tras la muerte, solo se puede utilizar una vez. Yo lo utilicé en ese combate.

tofreak

Pues acabo de empezarlo y tras 7 horas de juego siento como si aun no hubiese acabado el prólogo pero por ahora me esta gustando aunque eso si, creo que tiene un comienzo excesivamente lento y podían haberle dado un poco mas de dinamismo las primeras horas para luego ya terminar de introducirte pasadas unas pocas horas.

Nihon

A mi me parece que el inicio tiene que ser lento e ir muy poco a poco porque tiene que introducir las cosas de manera muy tranquila por el cambio que supone en la franquicia. En ese sentido me parece correcto y más de un JRPG suele hacer lo mismo hasta que lo tienes todo desbloqueado.

De momento poco puedo hablar porque voy por el capítulo 9 aunque de momento a mi me está pareciendo que como Yakuza cumple e incluso mejora mucho porque al tener un grupo propio puede contar más cosas de varios personajes a la vez y que todos vayan a una (mejor que un poco cada uno a su bola como 4 o 5).

Pero como JRPG me parece que tiene margen de mejora, 1 único sitio donde vender o mejorar armas, enemigos que son directamente esponjas y por el tipo de combate se puede hacer muy tedioso o comprar muchas cosas de equipo y que directamente no se puedan mejorar hace que tantas tiendas me resulten inútiles.

Que me lo estoy pasando mejor de lo que esperaba porque es más alocado y al tener más personajes y momentos de "la vida es como un RPG" son realmente graciosos pero no estoy tan contento por el cambio como me gustaría.

1 respuesta
T

Alguien me podría decir si la partida guardada de ps4 la puedo cambiar a ps5 llevaré como 45h y me da pereza empezarlo…

1 respuesta
tofreak

#200 Yo es el primer Yakuza que juego y por ahora me esta gustando. La introducción de la historia me parece perfecta y mola mucho pero ya te digo, esa introducción creo que hubiera pegado un poco mas a las 4 o 5 horas, cuando ya lleves un poco jugado porque es que en un juego tener tantísima carga de videos y conversaciones nada mas empezar puede saturar a algunos.

1 respuesta
Zegatron

#201 Cuando salió la versión de PS5 dijeron que no se podría pasar el save. No se si eso ha cambiado a día de hoy.

Nihon
#202tofreak:

es que en un juego tener tantísima carga de videos y conversaciones nada mas empezar puede saturar a algunos.

Eso si que sigue siendo fiel a la saga XDD, en una sesión de juego de una hora puedes acabar jugando como tal 30 minutos y el resto viendo historia.

1 respuesta
tofreak

#204 Hay series con menos guion y metraje.

K

Yo me olvide decir que mejorar las armas es lo peor del juego tambien, no hay logica alguna porque unas se puede y otras no. Recordad que para desbloquear el candado de vinculo hay que hablar con los compañeros en el bar.

legendcr7

A mí el comienzo me flipo, lo deje a medias tras una mazmorra que me pareció un coñazo (algún día lo intentaré retomar porque la historia mola) y descubrí la saga Yakuza y ahora el 0 me está flipando.

1 respuesta
K

#207 yo creo que las mazmorraa comparadas con otros jrpg son justitas, al estilo FF I. Tras jugar al 0 vas a notar un cambio enrome y por desgracia a peor porque es comparar FF V con FFVII.

Heysen

Alguna recomendación de qué stat es mejor para cada job? Por ejemplo, tengo una Crupier, y no sé si maximizar magia, fuerza, destreza...

_PimPollo_

Para mi sin duda este juego fue el mejor que jugué el año pasado. El guion simplemente esta a otro nivel de cualquier videojuego actual. Toca temas que son rarísimos de ver en este medio.

Me quedé con ganas de ver que seria capaz de traer el equipo que ha hecho este juego, en una saga que fuera full seria, sin las japonesadas típicas vaya, ya que como digo, tiene momentos con escenas muy bien escritas.

Con el tiempo se acabará convirtiendo en juego de culto, me da a mi.

2

Usuarios habituales

  • sk_sk4t3r
  • BlackBeasT
  • Nihon
  • MRajoy
  • finalform
  • RubenLionel
  • tloud