Yakuza: Like a Dragon #HG | La mafia por turnos

Nihon

#240 Lo de los enemigos lo puedo entender porque tampoco es para meter un mundo con Ichiban completamente fantástico en su mente, me parece que ahí lo hacen bastante bien cogiendo enemigos más realistas como ladrones, pandilleros, yakuzas, borrachos, "chuloputas" (este fue buenísimo), etc.

2 respuestas
K

#241 yo las mazmorras tambien las encontre demasiado simples y ni hablar del farmeo tanto en dinero como nivel que te pide el juego. Me hice el torneo ese de plantas esa no se cuantas veces y acabe cansada.

1 respuesta
Nihon

#242 Ah, bueno, es que eso lo meto como parte del pack del problemático momento del capítulo 12 ¿Habrá quien no haya tenido problema ahí? Seguramente, pero por lo que se la mayoría encontró un escollo ahí y estoy convencidísimo de que para muchos de nosotros el juego pasó de ser divertido a convertirse en un trabajo durante sus buenas horas para subir de nivel y mejorar.

Que, ojo, no creo que empañe todo tanto para negar que ha sido una experiencia cojonuda, pero ni el mejor Yakuza ni un JRPG digno de alabar en mi opinión.

MaTrIx

#241 que me dices de los carteles dorados (creo que se llamaban así) que no te hacen nada de daño y son una maldita esponja recibiendo daño.

Como odio a ese enemigo....

1 respuesta
Nihon

#244 #244 Ese además está como "jefe" final de una mazmorra opcional y sólo entré un par de veces por no tener que pelear contra ese más veces por el tiempo que me llevaba cada vez que tocaba.

El tema no es que sea atacar sin más haciendo el mínimo daño, es que esos ciertos enemigos pueden ser débiles a un tipo de ataque concreto que tiene un personaje o dos por el trabajo que tengan y como son turnos, que le llegue a ellos que atacan algo más tarda un huevo en llegarles de nuevo el turno para poder bajarle un poco más la vida.

Así encontrarte a ciertos enemigos es tedioso. Por eso, este tipo de cosas tienen mucha mejora con una base fantástica.

1
Endorfina

Le tenía ganas y lo acabo de pillar.

¿Se puede jugar bien con mando?

2 respuestas
Heysen

#246 De hecho te recomiendan que lo juegues con mando en la introducción

1 1 respuesta
Zegatron

#246 Dale con mando, está pensado para ser jugado así. Cuando entres a un combate lo entenderás.

1 1 respuesta
Endorfina

#247 #248

Joder que juegazo

1 respuesta
Zegatron

#249 Disfrútalo, compa.

1
X

Yo creo que exageráis un montón lo del capi 12, sí que es un buen pico, pero yo me las apané farmeando un par de horas y ya. Qué sí, son dos horas de "trabajo" menos divertidas, pero en un juego de 65 horas, 2 horas son asumibles.

Y luego no tuve otro problema con los combates ni se me hicieron largos ni nada.

Heysen

Estoy de acuerdo con el user de arriba. El único combate que perdí fue el de

spoiler

y lo único que hice fue

spoiler
1 respuesta
Nihon

#252 Yo después de meterme toda esa zona y entrenar tampoco volví a perder después.

Eso no quita que para mí ese momento fuera un punto de inflexión de como tomarme el juego y como me cambió la percepción del mismo en sus mecánicas.

Endorfina

Estoy en el capítulo 4

spoiler
1
Pollacaballo

#191 pudiste jugarlo?

9 días después
ArticoDelSur

Bendito botón de combate automático, me daba mucha pereza y espero que se mantenga bien y pueda hacerlo automáticamente sin problemas

Incordia

No había jugado nunca a ningún Yakuza, y me está gustando bastante, aunque hay mucho texto xD

Para vender los objetos que no quiero donde es? He ido a varias tiendas y solo me dejan comprar.

1 respuesta
XaViMeTaL

#257 En la tienda de empeños.

Yo lo empecé el otro día... empezando el capítulo 5 y 17 horas le he metido ya. Menudo juegazo niño.

28 días después
XaViMeTaL

Finiquitado.

Ha sido un año de Yakuzas. Me propuse jugar a todos en orden para llegar a Like a Dragon empapado de su mundo y no puedo estar más satisfecho. Los juegos mejoran conforme pasan los años y este es el colofón final. También me pasé justo antes Judgment. Todos son similares pero tienen algo que los hace únicos y te enganchan.

Ichiban es un personaje muy trabajado y hace que no eches en falta a Kiryu. Las sidequest de este juego me han parecido de lo mejor de toda la saga. Y si has jugado a todos los anteriores... hay mil guiños, incluso con los masillas que salen por la ciudad.

Solamente voy a ponerle un pero:

spoiler
3 meses después
Chaotic

Como hicisteis la quest de conseguir los 3 millones? Estoy atascado y con lo que me mola la historia me jode dejar el juego aparcado.

Peleando dan una miseria, y segun he leido con el minijuego de gestion de empresa se hace rapido. Yo lo he dejado por imposible, porque no consigo, ni se como hacer crecer la empresa y mis beneficios son un chiste.

3 respuestas
Nihon

#260 Pues a mí me pareció bastante sencillo el juego de la empresa y era cuestión de hacer encajar los trabajadores con los requisitos de los locales.

A partir de ahí mejorar cada local, ganar las juntas de accionistas e ir ganando poco a poco más dinero. Al final se gana una pasta enorme, pero hay que darle tiempo.

2
radius

#260 Mirate alguna guía porque es la manera más óptima de conseguir dinero con mucha diferencia

1
15 días después
Scientistt

A punto de terminarlo que estoy.

De momento, espero algún megabombazo o giro argumental final tan típico de la saga que me haga ponerme a aplaudir, porque hasta ahora me está costando mucho interesarme por el argumento y empatizar con el protagonista, y la forma de actuar de Namba me parece de chiste!

Una lástima, pese a que esta vez vino traducido al español...

Pero el argumento y los protagonistas de los otros juegos de Yakuza, me han llegado a gustar más.

La jugabilidad me parece muy divertida y exquisita, y los minijuegos me encantan y estoy viciado al de gestionar tu propia empresa... aunque ya tengo ahorrados unos 22 billones y de poco más me sirve el dinero.

Pero me encanta hacer reuniones de accionistas xD

Aluciné cuando aparecieron quien vosotros ya sabéis y tuve que pelear contra los dos a la vez, eso sí. Una delicia para los fans pollaviejas de la saga Yakuza.

Pero ojalá que la historia mejore en el final! 🤞

M

Seguramente se ha contestado antes, pero no me he leído las 9 páginas, perdonad.

¿Se puede jugar a este siendo nuevo en la saga? Gracias

2 respuestas
BlackBeasT

#264 Totalmente,te perderas un par de guiños que habrias disfrutado de conocer la saga y antiguos personajes pero puedes jugarlo sin problema.

1
B

#264 como recomendacion personal, puedes jugar al Zero si lo encuentras por 4 sheckels. Los demás no son TAN buenos.

1
Scientistt

#260 Si me dices qué edificios y trabajadores tienes, te puedo echar una mano con tu empresa.

Pero vamos, la clave para que funcione te la dicen en el propio juego...

1 respuesta
Chaotic

#267 He encontrado la clave. Tenia mas gastos que beneficios y he echado a trabajadores muy caros que no generaban mas pasta.

Luego ha sido terminar de pagar intereses del prestamo y ya estoy por el ranking 25

Ahora me he pasado la arena de sotenbori varias veces para subir de nivel pero ya no me dan nada de expe. Ahi es donde estoy un poco encallado. Voy pasando las batallas justitas, actualmente nivel 55.

1 respuesta
Scientistt

#268

Al nivel 55 tendrías que poder hacertelo sin problemas. Solo son 30 salas, y yo me las hice del tirón entorno al nivel 40 y con las profesiones básicas.

Mira a ver si necesitas cambiarle el equipo o la profesión a alguno, y centrate en mejorar las armas del taller, que son las mejores de cada personaje.

1 respuesta
Chaotic

#269 Sisi, la arena me la hago paseando. Pero por ejemplo

spoiler

Usuarios habituales

  • sk_sk4t3r
  • BlackBeasT
  • Nihon
  • MRajoy
  • finalform
  • RubenLionel
  • tloud