Yakuza: Like a Dragon #HG | La mafia por turnos

B

INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue

  • Director: Toshihiro Nagoshi

  • Compositor: Hidenori Shoji

  • Desarrolladora: Team Yakuza

  • Distribuidora: SEGA

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X

  • Género: Role-playing game

  • Localización: Japonés con subtitulos en español

  • Lanzamiento: 10/11/2020


¿QUÉ ES YAKUZA: LIKE A DRAGON?

Yakuza: Like a Dragon es una revisión completa de la franquicia. Una visión arriesgada que puede gustar a muchos y disgustar a pocos. Esto es debido a que el el sistema de combate se ha sometido a una revisión completa, combinando la acción de lucha heredada de los anteriores títulos de la saga Yakuza con un sistema de batalla por turnos al puro estilo RPG.

El juego, conocido también como Yakuza 7, presentará a un nuevo protagonista principal por primera vez desde el comienzo de la serie, que debutó hace más de una década: Ichiban Kasuga, un miembro de bajo nivel de la yakuza que intenta demostrar su potencial en este cruel y despiadado Mundo.

La mayor parte del juego tendrá lugar en Ijincho (Yokohama), un entorno a gran escala cuidadosamente diseñado donde los jugadores explorarán un lado completamente nuevo de Japón nunca antes visto en la serie. El Team Yakuza ha anunciado que el mapa será 3 veces más grande que Kamurocho.

El concepto de Yakuza: Like a Dragon será el de crecer como persona junto a tus amigos (RPG party, en este caso). Con esta idea se adoptó el nuevo sistema de combate, el de turnos, en lugar de la acción clásica de la saga Yakuza.

INVOCANDO A GORO MAJIMA

El protagonista, como hemos comentado, será Ichiban Kasuga, un miembro del clan Arakawa, que en diciembre del año 2000 entra en la cárcel para proteger a uno de sus jefes. Ichiban saldrá de prisión 18 años después y el juego mostrará las dos épocas: lo que sucedió en 2000 y el momento actual en 2019.

El Team Yakuza ha descrito el combate como Dramatic RPG, un sistema por turnos donde cada personaje espera su turno para realizar una acción, aunque éstos se mueven por toda pantalla y són más dinámicos que en otros RPG clásicos. Además, una de las características más divertidas del juego será la de poder invocar personajes de las anteriores entregas, al estilo Bahamut, para que nos ayuden durante los enfrentamientos. La interfaz recuerda a la de Persona 5 o a la de Trails of Cold Steel, ya que cada botón está asociado a una acción.

Se ha confirmado también que la distancia será uno de los elementos más importantes en el sistema de combate, y las acciones que pueden realizar los personajes dependen de la proximidad con el enemigo o el entorno.

UN YAKUZA DIVERTIDO COMO ÉL SOLO

Al igual que en otros juegos de la saga, habrá minijuegos y actividades para perderse durante días. Uno de los anunciados es Dragon Cart, una suerte de Mario Kart por las calles de Yokosuka, donde se pueden recoger objetos de cajas para disparar con el lanzacohetes o una Gatling. También se han confirmado máquinas PachiSlot, un minijuego con el que impedir que Ichiban se duerma en el cine, Karaoke, jardinería... Todo esto adornado con el inconfundible humor japonés.

Por lo que respecta a las actividades, Yakuza: Like a Dragon nos propondrá diferentes tipos de trabajos (bailarín, adivino, policía antidisturbios, J-Pop Idol...) que nos servirán a la hora de combatir, ya que estos equivaldrán a las clases que pueden ser nuestros personajes. Por ejemplo, para combatir, el bailarín utilizará movimientos rítmicos y elegantes al estilo break dance (visto en Yakuza 0), con ataques giratorios que dañarán a grupos de enemigos.

El adivino, en este caso, luchará con una bola de cristal y producirá algo así como estados alterados, rayos y magia. En los RPG clásicos sería como una especie de mago negro. Estos deberán colocarse lejos de los enemigos ya que su defensa será débil. Las J-Pop Idol (sólo podrán ser personajes femeninos), por su parte, serán las magas blancas del grupo. Estas usarán hechizos curativos, atacarán con el micrófono y cantarán canciones para recuperar salud.

Para cambiar de trabajo habrá que ir, como no, a la oficina de empleo.

Yakuza: Like a Dragon contará también con un detallado sistema de enlaces, que determinará las relaciones entre el protagonista y sus amigos; luchando, comiendo o participando en juegos, estos enlaces mejorarán, algo que recuerda a la saga Persona.

Aumentar esta amistad hará que las habilidades de los amigos mejoren, permitiendo conseguir nuevos oficios, que éstos aprendan nuevas habilidades o ataques conjuntos. Estas actividades incluirán, por ejemplo, escoger a un amigo y visitar uno de los cines de la ciudad seleccionando la película favorita del sujeto, visitar restaurantes y escoger el menú favorito de nuestro acompañante... Completando todas estas historias conseguiremos que confíen más en nosotros, hablen de sus secretos, sus preocupaciones. Será como subir de nivel a los personajes en un RPG clásico.

El juego se lanzará el jueves 16 de enero en Japón y en Occidente está previsto a lo largo de 2020.

MEDIA

ENLACES DE INTERÉS

Anyone who'd dare to harm someone I care about... is going to pay the price.

Kazuma Kiryu. Yakuza 0

10
B

Riquísimo hilo y aún sin embargo tengo la duda de si caerá o no.

ZaGo

Con muchas ganas de ver como le sienta este soplo de aire fresco a la saga :D

RubenLionel

Muchas ganas de este juego, y ahora en febrero me llegan del 3 al 5 físicos para seguir con la saga.

A ver si para cuando tenga fecha en Occidente he terminado la saga de Kiryu

bagman

Y la pregunta del millón: ¿cómo jugar la saga entera (no importan si son remasters y tal) si tengo la WiiU y la Ps4?

2 respuestas
sk_sk4t3r

#5 Los tienes todos en PS4.

1
tute07011988

#5 dejando en el armario WiiU y comprándolos todos en PS4

13 días después
B

Yakuza 7 ha vendido 300.000 copias en 2 semanas solamente en Japón, pero aquí en España lo vamos a comprar 4 frikis.

1
2 meses después
B

Revivo esto para comentar que en Japón se añadió hace tres días el primer DLC del juego que incluye:

· Dos nuevos modos de dificultad llamados Hard y Ex Hard.
· La Súper Millenium Tower, una mazmorra súper difícil donde cada enemigo es de nivel 99.
· Nuevas tiendas que venden artículos raros para que sean más fáciles de farmear.
· Nuevos trofeos de PS4.
· El límite del rango de trabajo se elevó al 99.
· Ser capaz de mejorar las armas todavía más, al nivel de los Yakuza Kiwami.


Minuto 55:

Recordemos que aún no hay fecha de salida en occidente. ¡Tengamos fe, compañeros!

22 días después
Zh3RoX
1
RubenLionel

Muy buena noticia, ahora que den la fecha de salida tanto para éste como para la versión de PS4 en occidente que lo espero con ansia

sk_sk4t3r

La fecha joder.

Leagrove

Cuando piensan darnos fecha joder

Gerir

Se viene para PC

Mega-Ninja

Ya podrian traducirlo aunque sea...

1 respuesta
Zh3RoX

#15

4 1 respuesta
Mega-Ninja

#16 mis dies pues

kaseiyo

Si tan solo me hubiera jugado a los 4 putos yakuza de antes xD

1 respuesta
Decade

#18 Este Yakuza empieza un arco nuevo, no sigue la historia de los anteriores aunque hay algunos guiños.

2 meses después
ZaGo
sk_sk4t3r

Se rumorea 13 de noviembre.

Batur
1
2 meses después
ZaGo
3 1 respuesta
Tukansson

Sale en noviembre para las demás plataformas menos ps5?? supongo que les habrán pedido un riñón y medio por no sacarlo en ps4 y habrán dicho, pues mini exclusiva.

La otra opción es que se hayan dormido con la versión de ps5?

A nadie le choca esto, hay otro hilo y no lo he visto?

3 respuestas
finalform

#24 en ps4 si sale el 10 de nov, no? Lo quen o sale es en PS5

sagem9

#24 lo acaban de anunciar pero entiendo que la jugada ha sido que el tito Philp ha sacado a pasear la chequera para hacer exclusivo un título japonés unos meses, o... Simplemente sega es de MS a falta de anuncio oficial.

ZaGo

#24 El juego salió hace siglo y medio ya en Japón para PS4. Lo único que ha conseguido Xbox es una exclusiva temporal para Series. Pero en noviembre sale para PS4, pero sin la actualización de nueva generación que saldrá más tarde.

Igualmente no es una saga que sea un portento gráfico, por lo que se fundirá en PS4.

1
Sonos

Al final buscan los titulares y los consiguen.
Yakuza: Like a Dragon saldrá el 10 de noviembre en todas las plataformas excepto en PS5

1 respuesta
Tukansson

#28 a mi me parece escandaloso como le están haciendo la campaña a Microsoft todas las revistuchas de internet

1 respuesta
ZaGo

#29 Y es una soplagaita, es un juego que va a vender un cagarro. Igual que lo han hecho los anteriores.

Una sorpresa agradable sería ver que vende bien por venir doblado al castellano entre otros idiomas. Pero no va a pasar.

Un juego que le importa a muy poca gente. Mal que me pese, porque es una de mis sagas favoritas y con la que pondré el punto final a PS4.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sk_sk4t3r
  • BlackBeasT
  • Nihon
  • MRajoy
  • finalform
  • RubenLionel
  • tloud