Yoko Shimomura cumple hoy 50 años

Meursault

Yoko Shimomura cumple hoy 50 años. Esta mujer japonesa ampliamente reconocida en el sector es una de las grandes figuras en el mundo de la música videojueguil. Alcanzó mucha fama encumbrándose con maravillas como las que hizo con las series Kingdom Hearts, saga Mana o los Mario RPG. Aunque a lo largo de los más de 30 años que lleva en la industria ha creado o colaborado en decenas de proyectos manteniendo un alto nivel.

Shimomura, nacida el 19 de octubre de 1964, ha trabajado como compositora de videojuegos desde su graduación. Originalmente trabajó en Capcom de 1988 a 1993 dejándo obras como esta o tan legendarias como el tema de Guile en SFII pasando por juegos como Samurai Sword o Final Fight. Posteriormente se unió a las filas de SquareSoft, actualmente Square Enix, hasta 2002, comenzando con temas como este o maravillando al mundo con diversos temas como Parasite Eve amén de componer la banda sonora de SMRPG: Legend of The Seven Star o ayudando al maestro Uematsu en FFIV. A partir de aquí deja la empresa para poder ser madre pero no sin antes despedirse con las maravillas que nos brinda la OST de Kingdom Hearts y sigue su carrera en solitario como freelancer pero sin dejar de demostrar su total ingenio y destreza. Podemos ver todos sus trabajos hasta la fecha aquí.

Aunque es un poco tarde, creo que sería agradable hablar sobre como influye su obra dentro en los videojuegos de los que forma parte así como dar a conocer algunos de nuestros temas favoritos. Y si veis alguna corrección o algún comentario que querais añadir, ¡Adelante!

8
Turamb0

Mira que lleva tiempo componiendo, pero no empecé a oír su nombre hasta hace unos años. Pero que sean muchos más.

1
Sukoi

les grandes temasos que nos ha traido esta señora

Komachi

Todavia tengo pendiente live a live, a ver cuando lo acabo :(

Gran compositora, la conoci por el tema del bosque del super mario RPG y cuando estaba con el randiant historia dije "la melodia me recuerda a alguien"

B

Otro por aquí que la conoce de muy recientemente (gracias a Final Fantasy XV) y le pone los pelos como escarpias sus composiciones. A ver si cuando me lleguen los ReMix del Kingdom Hearts aprecio su trabajo más reconocido.

1
Batur

Gracias por hacerle thread a esta pedazo de bestia parda #1. Siempre hace grandes trabajos, pero lo de KH es para enmarcar, si la saga ha llegado donde ha llegado y conectado con tantisima gente es porque Yoko ha tenido un impacto brutal en ello.

Basada Shimomura, la cancion que me partio el alma la primera vez que la escuche y que aun hoy me sigue poniendo la piel como escarpias, nunca habra otra como ella:

B

¡Felicidades Yoko!

Esperemos que cumpla muchísimos mas porqué es una leyenda y quiero seguir escuchando sus increíbles OST, sobretodo en los títulos de Kingdom Hearts <3

B

Esta es insuperable (y al parecer es la favorita de Yoko Shimomura)

¡Que cumpla muchos más!

Usuarios habituales