Yoshinori Ono abandona Capcom después de 30 años en la compañía

B

Conocido por haber trabajado en sagas como Darkstalkers, Onimusha o Dead Rising, Yoshinori Ono es sobre todo importante para los seguidores de Street Fighter, pues ha sido siempre uno de los principales productores de la saga de lucha de Capcom por excelencia. Sin embargo hoy ha comunicado vía Twitter que abandonará la empresa este verano tras formar parte de ella durante 30 años:

He estado con la marca Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos y malos momentos. Mi corazón está lleno de agradecimiento hacia esos jugadores que han dado su cálido y amable apoyo en la última década.

Después de servir casi treinta años a Capcom, dejaré la compañía este verano.

Yoshinori Ono
1
EnderFX

Vaya, pues me parece una pena esta noticia. Que se marque un Kojima .

PD: not this time, DUCK'o.

ilidan_666

Una leyenda.

10 1 respuesta
ZooK

#3 ese hombre está chalao...

WAYOOOO

Alguna razón?

Este tipo es corazón de la empresa... Wtf?

2 respuestas
Decade

#5 Se rumorea que fuera porque quería introducir una mecánica en SF VI y no le gustaba ni al equipo ni a los tester.

Ya veremos si es verdad o no.

1 1 respuesta
m0n3t3

#6 de hecho el retraso de sfvi puede que sea por eso

Pero todo son rumores

Dededede

#5 Todos los juegos que ha sacado estos últimos años han sido muy mediocres.

USF4, SFxT, MvC:I y SFV han ido arreglandolo como han podido, pero cuando salió fue un desastre.
Y por lo que se ve SF6 iba de culo en el desarrollo, parece que le han invitado cordialmente a abandonar la compañía.

Por mucho que me caiga bien el bueno de Ono creo que es lo mejor para la división de juegos de lucha de Capcom.

2
Nihon

Me sorprende muchísimo puesto que al final Ono es básicamente la imagen de Capcom y, entiendo, que tras los 30 años habrá cogido un peso dentro de la empresa que no debería ser fácil de llenar al irse.

Si es un supuesto por querer añadir mecánicas o cambiar algo de la saga Street Fighter y no tiene ese poder para llevarlo a cabo, pues hay dos opciones; se monta un Kickstarter de su juego Street Figthing o acaba en otra empresa y le hacen hueco para que haga lo que quiera.

Bueno, también hay otra opción que es la de que se retire pero esto lo veo raro.

DonDemencia

Me sorprende, pero tampoco creo que le vaya a ir mal ni a él ni a Capcom. Con lo bien que se lleva con Harada, lo mismo acaba de Bamco sacando una IP nueva.

alfa036

un grande, pero si la decisión le afecta positivamente a SF VI adelante

3
Troyer

Viviendo del cuento 30 años, demasiado le ha durado el chollo.

1
K-2

Sin ser exclusivamente culpa suya, viendo lo que ocurrió con SFV... igual no estaba teniendo las mejores ideas para SFVI y como han dicho por ahí le han invitado a irse a tomar viento

Usuarios habituales

  • DonDemencia
  • Nihon
  • m0n3t3
  • Decade
  • WAYOOOO
  • ZooK
  • EnderFX