Yoshi's Crafted World saldrá el 29 de marzo

Nihon

Yoshi's crafted World fue uno de los juegos que se mostraron durante el E3 de 2017 y del que no se supo absolutamente nada más hasta el año pasado cuando se le dio por fin un nombre final y una ventana de salida para primavera de este año. Finalmente Nintendo compartió un vídeo a modo de historia en el que sale por fin la fecha final; 29 de marzo.

Añado también un vídeo con los miembros del treehouse jugando al juego en noviembre de 2018.

1 mes después
Gallifrey

Refloto para decir que acabo de jugar al nivel que dan con la demo y... La verdad, me ha gustado. No creo que me lo compre de salida por 50 pavos pero cuando baje un poco supongo que caerá. Sólo le encuentro tres puntos negativos:

-Yoshi va muy lento, al final me pasaba todo el nivel saltando hubiera plataformas que saltar o no sólo para que fuera más rápido.

-La temática de encontrar cosas puede volverse repetitiva. En un plataformas lineal no está mal algo de exploración, pero tampoco está bien que eso se vuelva repetitivo.

-El "floteo"... Todos sabemos ese "poder" que tiene Yoshi de patalear en medio del aire para alcanzar más altura en una especie de doble salto... Pues para empezar la animación es una mierda, y para acabar está roto, si vuelves a pulsar A en el momento justo no bajas de altura, Yoshi se puede mantener en lo alto en un floteo contínuo, a la que practiques un par de veces es fácil no caerte por ningún hueco y alcanzar cualquier plataforma, más si partes de gran altura.

-La primera opción que te dan para jugar al juego es la "Mellow", que le pone alas a un Yoshi inmortal y convierte el juego en un paseo, no la Classic que es la de toda la vida. Entre esto, el floteo que está roto, Yoshi que se mueve lento y que los colores/trajes ahora darán poderes me da que va a ser un juego muy fácil, aunque sé que estoy prejuzgando.

Quitando eso el control es sublime, lo de disparar huevos delante y atrás es muy intuitivo y abre muchas posibilidades, así como lo de poder jugar la pantalla al revés en una especie de mini-misión. Los gráficos son preciosos y sientes que todo eso podría existir de verdad por lo detallado que está el cartón... Los puntos que he puesto arriba es para ser muy picajoso y muy crítico, en general la experiencia que he tenido con la demo me ha encantado, y no me sorprenderá que este juego acabe formando parte de mi colección.

2

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Nihon