Ys: Memories of Celceta llega a PS4 el 19 de junio

Anezka

Llega a PS4 la remasterización de Ys: Memories of Celceta este 19 de junio, el clásico RPG de PS Vita de Nihon Falcom, tanto en formato físico como digital.
El título, lanzado en PS Vita en 2012 (en Europa tuvimos que esperar a 2018), ya recibió una versión para PC en 2018.

Estas son las mejoras incluidas en la remasterización:

  • Mejoras gráficas en alta definición
  • 60 FPS
  • Controles optimizados
  • Audio dual inglés/japonés (textos en inglés)

Despojado de su pasado, Adol Cristin deambula por la ciudad de Casnan buscando pistas sobre su identidad. Acompañado por un ladrón que dice haberlo conocido, el joven aventurero ayuda a rescatar a los mineros condenados a un derrumbe, un acto que atrae la atención del general del ejército romano en la ciudad. Impresionados con sus habilidades, la pareja se alista para explorar el mar de árboles y trazar un mapa de las vastas extensiones de Celceta - una tarea que muchos han intentado en el pasado, pero de la que ninguno ha regresado vivo.

Solo en esta extraña e inexplorada frontera, Adol debe enfrentarse al peligroso bosque mientras lucha por recuperar sus recuerdos y decidir en quién puede confiar, y quién simplemente intenta aprovecharse de su pérdida de memoria para engañarle...

1
oni_paria

Lo disfruté mucho en vita, tal vez me gustó un poquito más el Ys 7. Y todavía no he jugado al Lacrimosa of Dana que pinta genial pero este estuvo muy bien.

Para quien no haya jugado estos últimos Ys, su jugabilidad se resume en un apacible paseo por escenarios bonitos plagados de bichos a los que hay que derrotar con el tipo de daño que es más dañino contra ellos, si lo haces correctamente te los cargas en un soplido, y hacer eso grindeando solo un poco para ir de jefe en jefe, y las batallas de Boss son la parte más divertida del juego y la más desafíante sin cosas loquisimas, pero son un hit and run. Esquivas, esquivas, esquivas, atacas sin dejarte llevar por el greed y juegas con las tintas y parrys para poder encasquetar bien los golpes.

Por todo lo demás, el personaje no habla, suele naufragar bastante y va conociendo personajes majos que tienen que lidiar con males que amenazan con enviar a tomar por culo la región. Son bastante recomendables si os gusta el género, pero depende a qué precio. No gastaría más de 40 euros en uno nuevo haciéndome mucha ilusión, uno como este que tiene sus años y viene del apartado técnico de vita (muy bien llevado) pues no apoquinaría más de 20 y no teniendo otra cosa que echarme a la boca

2
B

Cool!

Usuarios habituales