Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL #HG | Coloco una carta y vas

AlexGc


HIlo oficial de Yu-Gi-Oh! Master Duel para jugar, dudas, updates, ruling, construcción de decks.

Información

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un juego de cartas clásico, f2p y a cargo de Konami, multiplataforma y con Crossplay. Llevan todo el año dándole bola y al final ha salido de repente. Y con multiplataforma me refiero a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android.

El juego llegará traducido completamente al castellano y tendrá tanto un jugador como multijugador. Contará con más de 10.000 cartas diferentes para desbloquear y jugar con ellas, y se podrán jugar tanto formatos nuevos como los más viejos para captar a mayor número de jugadores.

Modos de Juego

Un jugador

    • Ideal para nuevos jugadores o gente que hace mucho que no juega, para coger soltura y para practicar.
    • Cada mazo contará con su propia campaña. Conforme avances en la historia irás desbloqueando mazos.
    • Habrán campañas que expliquen el lore detrás de ciertos mazos.

Multijugador

    • Podremos jugar con gente de todo el mundo.
    • Habrá crossplay entre plataformas.
    • Se podrán crear salas donde podrás jugar contra gente diferente de la misma sala.
    • Puedes entrar a partidas de la gente para espectar.

Microtransacciones? La verdadera carta trampa

Actualmente no sabemos cómo o qué hará Konami para meter pagos de por medio. En un principio todo se puede conseguir con las gemas del juego, pero como siempre los jugadores tendrán la posibilidad de meterle oro al juego y tener más gemas para gastar en la construcción de mazos, fundas para sus cartas, escenarios, pets o lo que sea.

El propio juego te explica cómo hacer invocaciones de Sincronía, Fusiones, XYZ, Péndulos y Links en el tutorial que hay.

Hilo en Construcción

8
pankofanto

Este juego no tiene más años que el sol? O es otro nuevo?

1 respuesta
AlexGc

#2 El último que salió en PC murió en su primera semana porque estaba inflado a micropagos. Es nuevo, así con aires de HS para llamar más.

Por cierto ya funciona en pc. A ver si consigue sustituir a EDOpro.

1 respuesta
ClaudeS

#3

#3AlexGc:

El último que salió en PC murió en su primera semana porque estaba inflado a micropagos.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist : Link Evolution no tenía micropago alguno, puesto que era Premium.

2 1 respuesta
SikorZ

Tengo ganas de pegarle un try pero... Es el típico juego donde pagando entiendo que desbloqueas sobres o algo y obviamente obtienes ventaja, no?

Que al final es un poco pay2win

1 respuesta
AlexGc

#5 Los sobres y decks se desbloquean conforme avanzas en el juego. Los sobres los puedes comprar con el dinero que ganas jugando, las gemas por ganar o perder partidas. El pay2win no está revelado todavía. Todavía no sabemos si a nivel competitivo cartas como Forbbiden Droplet, Evenly Matched, Pot of Prosperity, etc serán de pago o no.

De momento de pago sólo es ganar dinero sin jugar, vamos, que puedes farmear o no. Como en los MMO.

Farumfer

No tenia ni idea de que iba a salir este juego, descargandolo estoy en steam.

sTaTiK

Pero es la versión buena del juego o la parte donde ya no saben lo que hacer ?

B

Como pueden ser tan arcaicos visualmente, viendo hs, runeterra, gwent, artifact, etc, que salgan UIs así a día de hoy ufff.

1 respuesta
AlexGc

#4 Bueno, ese no lo contaba porque salió multiplataforma, me refería al último de PC. Este lo único que tenía es que la IA era imbécil y era muy lento, pero más o menos se podía jugar. Hubo uno en Steam donde los sobres los pagabas de tu bolsillo como si fuese TCG. En la cabeza de Konami fue espectacular.

#9 Los que venimos de simuladores vemos esto como del futuro, imagínate xdd

neoline

Llevo jugando tanto en digital como en analógico desde chavalillo, juegazo, de los mejores TCG que hay, al Duel Links jugué cuando salió y le di fuerte pero me duró poco.
Éste será viciado debidamente, tiene muy buena pinta.
Aunque me esperaré a la versión de móvil.

McDyron

Vaya donde está el link para android?

3 respuestas
AlexGc

#12 Lo han sacado sorpresa sin decir nada. Esta tarde había evento con el último vídeo de presentación, supongo que se hará oficial y saldrá para todas las plataformas. De momento hay gente jugando en ps4, ps5, switch y pc.

Syuk

Le echaré un tiento.
Jugué a Yu Gi Oh hasta el parche de nerfeo de los Links/pendulum donde el juego parecía que remontaba, pero es que las mecánicas infinitas que hubo a posteriori me terminó echando para atrás bastante.

La mejor época creo que fue la Synchro/Xyz con un ritmo de juego que no acababa con las 5 primeras cartas que cogías de base.

Una pena por que tiene un potencial enorme pero los añadidos de las Master Rules junto a muchos efectos, dejan ese "azar" de juego de cartas inviable.

2 respuestas
HeaTz

En la store de PS añade “compras dentro del juego opcionales”.

E

Si esperáis un análisis de un usuario verificado ✓ como yo de los micropagos os tengo que dar malas noticias: no lo habrá.

Todavía me acuerdo cuando compraba los sobres de yugioh oficiales de las cartas simplemente por coleccionarlas con el iconito holográfico que brillaba.

El juego como tal no me llama nada. Creo que el furor de los juegos de cartas es de hace cosa de un lustro o más.

AlexGc

#14 Es la mejor época. Ahora mismo los que jugamos TCG le llamamos Edison y todavía se juega ese formato. Para mí es el formato más justo para todos los jugadores y con más posibilidades de creación de decks y de improvisar y remontar partidas. Ahora mismo estamos en MR5 y los decks son, o puro spam o control. Y los Tier 1 son infumables si juegas con tier 3 o menos.

Pero bueno lo mismo piensan los de GOAT (2005) de la Edison (2010), que antes era mejor y que en 2010 se rayaron con los combos e infinitas invocaciones. Supongo que esto pasará siempre.

PD: Acabo de comprar diez packs con el dinero con el que empiezas y contento me voy, con mi Eldlitch y los tribri lyri.

2
B

My grandpa's deck has no pathetic cards, Kaiba

9
Dark-Life

Me recuerda al hs pero le dare un try. Ya te ire comentando.

ClaudeS

#12 En la propia página del juego indican que la versión para dispositivos móviles tardará un poco más en llegar.

Dark-Life

@AlexGc donde esta la DMG????

1 respuesta
X

Se probará esta noche, day 1 lo mismo tiene un pase.

AlexGc

#21 No podré jugar hoy así que ni idea. Confía en el corazón de las cartas a ver.

X

Por lo que acabo de ver se pueden "quemar" cartas para craftear otras.
Así que no es muy p2w

Alfrik

Será como HS, p2fast

Grindeando podrás hacerte el mazo que quieras, y si pagas lo conseguirás antes simplemente

saludi

Esta ya para android? No lo veo en la play store

2 respuestas
Tipik

A ver que tal, el duel links lo probé me saltaron 200 pop ups y lo desistalé

SamaWoodo

#26 Ni en la de iOS

1 respuesta
ClaudeS

#26 #28

LoL:

Eckooo

Me gustaria probar esto pero es ver que todas las cartas modernas tienen dos parrafos en las descripcion y nope.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • dynamic
  • Hacon
  • imsack
  • Ragest
  • GeGe