Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL #HG | Coloco una carta y vas

X

https://www.masterduelmeta.com/

3 1 respuesta
Hachu

#296 Tienda Secreta abierta 3k gemas y me lo he hecho sin problema deshaciendo los que no eran prank kids. Pero vamos que me han salido muy buenos packs asi que quizas es mas caro

#301 Se le estaba desinflando el chiringuito y ahora con Master Duel debe estar que trina. 14k de gente que tiene en el stream, numeros que no veia desde hace años. Tengo curiosidad de ver como se inchan los torneos con la cantidad de gente que tiene el juego

1
I

Aún no sé muy bien cómo va, todo pero bueno, ¿en qué merece la pena gastar las gemas? Si solo sirven para sobres, ¿qué edición sería o solo hay una?

1 1 respuesta
Dark-Life

We did it bros

Y vaya forma de subir, el deck sky strikers es suuuuuuuuuper divertido y bastante versatil.

#303 en #1 tienes una guia para dummies. Pero lo primero seria comprar los packs que valen 750 y el duel pass, estan en la pestañita "Special" en la tienda.
Para el tema de los sobres, cuando compras sobres vas desbloqueando arqueotipos que son sobres secretos que duran 24 horas. Busca en internet el deck que mas te guste, desbloquea dicho arqueotipo y compra sus sobres.

2
AlexGc

Acabo de jugar una de las partidas más divertidas hasta ahora, contra una Shaddoll PURA. Pura hasta que han pasado 20 minutos y ha aparecido un Aleister. Ha sido totalmente unexpected todo porque al jugar pura la estrategia es diferente. Jugaba muchas cartas sorpresa y al principio pensaba que era un noob, pero hacía jugadas de pensar como estamparse en battle para triggerear cosas y recliclarse y volver a contrarestar en la Main 2.

Pero luego hacía cosas de noob, y luego cosas de pro. Igual era un tío random tocando botones, pero estábamos cuatro amigos en discord mirando y a gritos a veces, sobretodo con una jugada que me ha hecho cuando he sacado al Gustav Max. Ojalá poder compartir un link o lo que sea, espero que lo implementen.

Y sobre el YCS al final he droppeado, me llevo la participación (5 sobres, un tapete y una promo) y a casita. No era el día, me ha dado dolor de cabeza y eran las cuatro, tenía hambre y he dicho, me voy a comer un plato de macarrones que se va a cagar la perra. Ahora, SENSACIONES. Es mi primer YCS remoto y no me ha gustado mucho no interactuar con el rival, mirarle a la cara etc. Les veía los nervios porque les temblaban las manos y la voz conforme avanzaba la partida. Es como que ha sido muy frío todo, no había sensación de torneo. PERO, me lo he pasado bien igualmente, y he aprendido varias cosas. Y el tapete de la Amabie que se viene a casa que es super bonico.

edit: Además la última me he picado porque ha sido VS Prankids. Me han hecho la 13-14. Empieza él, hace combo y me acaba ganando. Segunda partida, empiezo yo y acabo ganando. Quedan OCHO minutos para desempatar. Empieza él, hace combo de 7 minutos. Me quita 500LP y gana 1000LP. Yo pensando, me cago en su puta madre que está haciendo SS de relleno para extender el turno el hijo de la granputa. Robo, standby. Dice, wait. Okay, I activate the effect of X. Y empieza combo en la standby. Entro en Main Phase 1 y tenía 10 segundos para acabar, invoco lava golem en su campo para que se coma 1000LP en su Standby Phase, ahí he pensado, ha recuperado mil con el prankid de Agua. Me ha dado tiempo a declarar dos monstruos, invocar el lava golem y terminar sabiendo que había perdido, ha terminado el tiempo en la End Phase, además de que ha activado una mágica y no llegaba.

Vamos, que he perdido por tiempo y porque estamos en torneo y Prankids tiene eso, que te pueden ganar por burn. Si tenéis curiosidad por mi decklist, es este. Este mes iba a hacer receta nuevo, manteniendo el control pero haciéndolo más agresivo pero no quería innovar en YCS/Regional, ni he tenido tiempo de testear.

Podría jugar mejores cartas como Pot of Prosperity, Ice Dragon Prison incluso fusion destiny con DPE pero el juego en la vida real es más caro. Cada prosperity son 100€, y lo otro vale algo también. Juego entre budget y high cost este deck.

Para los que entienden, ¿Por qué TRES Eldlich? Porque me veía venir los TribriLyri. Y efectivamente me he comido más D.D.Crow que un campo de mazorcas. Si lo juego a dos no lo vuelvo a ver.

1 1 respuesta
Dark-Life

#305 El de la shadoll fue el que ganaste por desconexion? Si es ese flipe con el duelo, a 100 de vida y el tio aun hacia cosas locas.

Btw, no juego irl pero ese tapete es muy bonito. Donde se compra?

1 respuesta
AlexGc

#306 La cosa es que se le ha caído la partida al final y la partida ya estaba decidida porque ha hecho un missplay al final. Tenía un monstruo invocado de modo especial este turno en ataque y sólo podía pasar por Eldlich con dos Aleister en mano, pero tenía una carta en la mano que desconocía. Esa desconexión nos ha matado a todos porque o me reventaba ese turno o le ganaba yo el siguiente. Igualmente me había ganado un turno atrás pero no ha querido hacer efecto de Mechaba para negarme Eldlich y retirarlo, es que ha sido un duelo rarísimo. Por eso pensamos que era noob, pero a la vez pensamos que sabía porque de las novatadas resolvía con cosas.

Me falta un chat para decirle en estos casos GG, o agregarle y jugar más. Faltan cosas en este juego. Y no, no puedes comprar el tapete. Igual cuando lo saquen a la venta en cardmarket puedes pillarlo de "segunda mano" pero sellado. Aquí: https://www.cardmarket.com/es/YuGiOh/Products/Playmats/Remote-Duel-YCS-2022-Participation-Amabie-Playmat?language=1,4,7&minCondition=4

Hacon

Hablando ayer con un amigo que jugaba hace tiempo pero lo dejó por motivos laborales, se ha descargado el juego y le ha estado dando.

Lleva retirado desde los Qliport (inicio de péndulos, el famoso formato de Qli - Shaddoll - Burning - Tellar), así que anda perdido en el juego de ahora. Se ha montado una Machina (empezó a jugar con el structure de Machina, el primero) y ha llegado a oro. Me comenta que aprovecha para ahorrar gemas y hacerse al juego hasta que suba más y se vea forzado a cambiar de deck a uno mejor.

Me parece maravilloso como este juego está trayendo de la tumba a jugadores retirados y semi-retirados.

No se si poner su modelo para los novatos, porque si bien es un deck fácil de jugar, dudo que de para llegar más lejos de Oro V u Oro IV.

AlexGc

Han subido un puzzle a Reddit bastante chulo. A ver si alguien se anima a intentar resolverlo. ¿Quién creéis que ganaría? AMBOS JUGADORES TIENEN 3000LP.

Es el turno del jugador del Dragón de Polvo de Estrellas. Cartas en el juego:

(Jugador Activo)

-Máscara del Vestigio: Cuando esta carta es activada: baraja al Deck esta carta en el Campo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por el efecto de "Bestia Enmascarada Des Gardius", toma el control de ese monstruo.

-Bestia de Cristal Águila Cobalto: Una vez por turno: puedes seleccionar 1 carta "Bestia de Cristal" que controles; pon ese objetivo en la parte superior del Deck. Si esta carta boca arriba es destruida en una Zona de Monstruos puedes, en vez de mandarla al Cementerio, ponerla boca arriba en tu Zona de Magia y Trampas como si fuera una Mágica Continua.

-Dragón de Polvo de Estrellas: Cuando es activada una carta o efecto que fuera a destruir una o más cartas en el Campo (Efecto Rápido): puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta. Durante la End Phase, si este turno este efecto fue activado (y no fue negado): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio.

-Carga del Poderoso: Cada monstruo boca arriba que controle tu adversario pierde 100 ATK x su propio Nivel.

(Jugador Inactivo/Rival)

-Máscara del Vestigio: Cuando esta carta es activada: baraja al Deck esta carta en el Campo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por el efecto de "Bestia Enmascarada Des Gardius", toma el control de ese monstruo.

-Mina Mística: Si tu adversario controla más monstruos que tú, tu adversario no puede activar efectos de monstruos o declarar un ataque. Si tú controlas más monstruos que tu adversario, no puedes activar efectos de monstruos o declarar un ataque. Una vez por turno, durante la End Phase, si ambos jugadores controlan el mismo número de monstruos: destruye esta carta.

-Bestia de Cristal Águila Cobalto: Una vez por turno: puedes seleccionar 1 carta "Bestia de Cristal" que controles; pon ese objetivo en la parte superior del Deck. Si esta carta boca arriba es destruida en una Zona de Monstruos puedes, en vez de mandarla al Cementerio, ponerla boca arriba en tu Zona de Magia y Trampas como si fuera una Mágica Continua.

-HÉROE del Destino - Phoenix Enforcer Destructor: Los monstruos que controle tu adversario pierden 200 ATK por cada carta "HÉROE" en tu Cementerio. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "HÉROE del Destino - Phoenix Enforcer Destructor" una vez por turno. (Efecto Rápido): puedes destruir 1 carta que controles y 1 carta en el Campo. Si esta carta es destruida en batalla o por el efecto de una carta: puedes activar este efecto; Invoca de Modo Especial, desde tu Cementerio, 1 monstruo "HÉROE del Destino" durante la Standby Phase del próximo turno.

Ataques de monstruos

El Dragón de Polvo de Estrellas tiene 2500 de atk.
El Héroe del Destino tiene 2500 de atk.
El Águila Cobalto tiene 1400 de atk.

Tanto el Héroe del Destino como el Dragón de Polvo de Estrellas han sido invocados con éxito mediante fusión y sincronía. La carga del poderoso es la mágica continua en el campo de la sincronía, en la mano tiene la máscara y el águila. En el campo del rival vemos una mágica de campo que es la Mina Mística, y la fusión que es el Héroe del Destino. En ambas manos hay un Águila Cobalto. La última carta del deck del oponente es otra Máscara del Vestigio. Si uno de los jugadores tiene que robar y tiene 0 cartas en su deck, pierde la partida por deckeo. Aquí toca ver a través del juego.

1 1 respuesta
imsack

En que rango empiezan a "bajarte"? Porque segun he visto solo hay que hacer victorias y da igual si pierdes

1 respuesta
Dark-Life

#310 Gold IV

imsack

Me parece bien asi te da tiempo a aprender mas o menos a jugar el deck que te hagas

NelglakFG

este es mejor que el Duel Links?

1 respuesta
Altavoces

No está en español, no? Las cartas y tal digo, y si no, habrá algún mod que lo traduzca?

Edit: Sí está en español, gremios hay?

1 respuesta
X

De oro 3 a platino V con 5 victorias seguidas...
No sense

topkek

Uff que perdido voy, no juego des de hace muchos años. Algun deck decente para empezar?

Necker

Sale rentable si demantelo todas las cartas del mazo que me dan al principio para craftear el deck que quiero?

2 respuestas
Ragest

#317 creo que esas no te las dejan romper

1 respuesta
Necker

#318 Pues vaya... Es que comparado con los otros decks, el que te da no sirve de nada... Y para tenerlo ahi muerto del asco ..xD

GeGe

#314 sep, esta completamente en español , las cartas rambien

GeGe

#317 Esas y las que abris com ticket que te dan no se pueden desmantelar

Glumyglu

¿Cómo de p2w es?

1 respuesta
Tipik

#322 Por ahora nada, con lo que te dan al principio te da para hacer un deck top competitivo y algo más, en un futuro ya se verá depende de los eventos por lo que he leido

1 respuesta
Glumyglu

#323 Pues a probarlo. ¡Gracias!

Casimirott

hasta el momento tengo esto, me lo hice porque es lo que se jugar y mi idea es jugarlo hasta que aprenda las funcionalidades de las otras cartas y mazos.

lo que estoy perdido es en el meta de magias/trampa, y siento que muchas veces quedo stackeado, que puedo mejorarle?

2 respuestas
AlexGc

#325 Vienes de una época de cultura por lo que veo. El MST ya no se juega, se juega cosmic cyclone que banishea. Ahora mismo es mala idea mandar cartas al cementerio en muchos casos. Y en caso de partir, mejor Twin Twisters. Smashing Ground y cosas así tampoco porque la mayoría de amenazas no te las quitas con eso. Raigeki si que se ve porque es una buena limitada. Ahora mismo tienes Lightning Storm que es gratis y te hace de Harpie's Feather Duster y de Raigeki a la vez, con condiciones.

Luego hay staples como Forbidden Droplet, Triple Tactics Talent, Dark Ruler No More que son bastante buenas. Las Pot of Prosperity que son como la Duality pero mejor. También ae sigue jugando Forbidden Chalice y Book of Moon en ciertos decks.

En resumidas cuentas, todas las cartas que SELECCIONAN cartas del rival para hacer efectos se han quedado atrás. Porque los bichos tochos no suelen poder ser seleccionados o puedes perder el target. Un día podría hacer un post sobre Staples útiles, igual mañana por la mañana si me levanto y tengo el mood.

3 2 respuestas
Casimirott

#326 gracias por la info, como digo estoy super perdido, poco a poco espero ir retomando.

X

#325 Supongo que esto ayudara

Hoy lo dejo con casi 3 decks (F2P)

VW

https://www.masterduelmeta.com/saved-decks/61ede6e2172a29f322962a62

Tri línea (así va)

https://www.masterduelmeta.com/saved-decks/61ede8af172a29f322964421

Moñecos (2 versiones)
-Dogmatika

https://www.masterduelmeta.com/saved-decks/61edea400b05f2da81d9baf4

3
Petermirror

Al final aunque será algo troll, me he montado un mazo de dragon blanco de ojos azules, que me hacía ilusión jugarlo por los feels y bueno, no ha sido tan caro.

Si sabéis de alguna guía para aprender a usarlo estaría estupendo (mejor si está en español)

La putada es que tengo un dragón que considero bastante bueno (dragón de caos de ojos azules y pensaba que estaría en el deck y me gustaría hacerle un hueco)

Hacon

#309 Es un puzle muy traicionero !

Ningún jugador va a perder por Deckout al poder jugar la máscara. PED siempre va a autotargetarse y Stardust siempre lo va a negar. Si no me falla la memoria respecto a la End Phase debería tal que:

T1: Stardust ataca, PED activa, Stardust niega. Stardust vuelve en la end phase antes de triggerear la MM por tener la prioridad al ser el jugador activo. Se juega la Mascara para no hacer deck out.
T2: PED vuelve, activa efecto, stardust niega. en la end phase se destruye MM al tener la prioridad el jugador activo, después de destruirse MM, Stardust vuelve. (Si PED no activa efecto al final del turno hay 1 monstruo por cada uno y MM se destruye igualmente).
T3: PED vuelve, baja Aguila, Stardust ataca, PED activa, Stardust niega. Aguila pega y en M2 se devuelve a si misma al deck. y repetir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • dynamic
  • Hacon
  • imsack
  • Ragest
  • GeGe