Yu Suzuki y Marc Cerny. Conferencia de Shenmue GDC 2014

Lizardus

#28

Se queda corto decir que eran buenos. Fue un autentico golpe en la mesa a todos los niveles: Argumental, jugable, graficamente . Quien no conozca la saga y lo juegue hoy en dia no podra disfrutar del enorme impacto que supuso poder jugar a principios del 2000 a algo como Shenmue.

Gran parte de las mecanicas que hoy en dia vemos en los juegos han sido heredadas por multitud de juegos actuales. Pero todas juntas , no han vuelto a verse . Era una fusion entre juego de lucha , aventura grafica, sandbox , simulador social, compilacion de juegos arcade....que tuvo la "desgracia" de salir en una plataforma sentenciada a muerte de antemano como fue Dreamcast. De hecho su produccion hipermillonaria fue en gran medida responsable de la muerte de sega .

Aun recuerdo, cuando compre mi Shenmue como Sony nos ponia los dientes largos a los poseedores de DC con demostraciones tecnicas como la de la famosa cabeza del anciano hablando. Y sin esperarlo a probar el ultimo disco de Shenmue con los extras estaba esto:

Epico , es decir poco. Y bueno, su segunda parte con esa reproduccion de la ciudad de Kowloon

( Salvando las distancias en tamaño , claro esta ) en la que literalmente, podias perderte se salio de las expectativas .

5 1 respuesta
Ethanh4nt

Juegazo en su dia, para los que no lo conocen quizás lo jugueis hoy y no es para tanto, pero en su dia es que te atrapaba totalmente el juego xd

B

#31 No has jugado a ningún Yakuza? Son primos hermanos de los Shenmue.

Sobre la noticia, espero que sea un Shenmue 3 y no un remake de los antiguos, mas que nada porque el final del 2 me dejó con ganas de más hace muchos años.

1 respuesta
bammargera

A todo esto, cuando es la GDC? xD

1 respuesta
PoetaEscueto

#34 Mediados de marzo. Y ahora que caigo, es posible que coincida con el lanzamiento en Japón. Lo tienen todo planeado: se lanza en USA/UE --> anunciamos Uncharted, se lanza en Japón --> anunciamos Shenmue.

Lizardus

#33

Si , y desde el primero me han parecido primos descafeinados de Shenmue. Ademas de tener ese humor japones bizarro en ocasiones que me mola cero .

1 1 respuesta
B

#36 Está claro que los Shenmue tenían su propia esencia. Yo el 2 lo hice en Xbox, es lo único que me queda de la consola, el Shenmue 2 con su cajita, ojalá pudiera volver a jugarlo :(

1 respuesta
Lizardus

#37

Están prácticamente emulados, pero claro, jugarlos en DC es donde de verdad molaba y donde el bizarro mando de control de esa maquina demostraba su valía .

Por cierto , quien quiera ponerse al dia de forma rapida y entender de que va Shenmue , se edito en su dia ( y estreno en cines en Japon ) , Shenmue the movie, una pelicula montada a partir de las escenas y dialogos del juego que resume la trama del primer juego de una forma mas que solvente :

cm07

Sin Shenmue no tendríais GTA5. Sed agradecidos.

2 1 respuesta
E

Y yo que creía que yu suzuki se reservaba para la dreamcast 2...

SeNte

#39 Dura decisión entonces, Perder un juegazo para salvarnos de tal basura.

HaZuKi

POR FIN!!!!!!!!!

1

Usuarios habituales