Yves Guillemont, CEO de Ubisoft, augura el final de las consolas

Nihon

La revista Variety ha charlado con distintos responsables de la industria sobre el camino que lleva la industria y lo más destacable es como Yves Guillemont, presidente de Ubisoft, piensa que la próxima generación de consolas podría ser la última y que, poco a poco, el futuro será el streaming.

En el mismo artículo se comenta como se está usando cada vez más este sistema que a la larga evitará que un usuario se preocupe de que dispositivos tiene pudiendo jugar desde cualquiera. Por parte de los desarrolladores también cambiaría el asunto puesto que no tendrían que preocuparse de que sus juegos corran en todas las plataformas de manera óptima en cada una.

En el mismo artículo se pueden leer comentarios al respecto de la actualidad y planes de Sony, Nintendo y mayormente la visión de Microsoft donde Phil Spencer lo acaba resumiendo en "Jugar no es tanto la plataforma que tengas como tener acceso a tus juegos favoritos desde cualquier dispositivo".

En lo personal puede que sea el típico aviso de que viene el lobo y que lleva tiempo escuchándose, pero conforme avance la tecnología y se potencie este sistema es posible que más pronto que tarde empecemos a ver la opción de streaming en las plataformas venideras combinado con canales propios de las desarrolladoras para jugar a sus juegos desde un programa propio que podrás instalar en cualquier dispositivo.

-

Bueno viniendo de Ubisoft, es como si lo dice @ArThoiD.

Seguramente la predicción sea todo lo contrario.

13
tDarka

Menos Nostradamus y mas port de South Park a Switch.

totespare

Hombre, pues en un futuro será así casi seguro, no es que se haya aventurado mucho el tío.

B

Y por lo bajini añadió:

spoiler

Nostradamus los tenemos en todas las épocas, Bill Gates dijo que Microsoft nunca haría un sistema operativo de 32bits y Ken Olsen dijo que no había razón para creer que un un futuro alguien quisiera tener un ordenador en casa.

1
Lord_Khronus

El problema del streaming es el mismo ahora, que en 10 años. La latencia, os imaginaís jugar al Dark Souls con 50-100 de ping?

3 respuestas
-

Cuando se habla del streaming en videojuegos, creo que el futuro del que hablamos no es de uno inmediato, es uno estilo asi:

#6 Quitando el problema de las latencias no solo en el streaming en si, si no en las pantallas el input lag con el propio mando o teclado y raton, hay que añadir que globalmente hablando solo unos pocos podrian disfrutar de esa tecnologia en un buen estado. Aun hay sitios de España que la gente va con 10 MB y ADSL.

No es una experiencia enriquecedora, si no todo lo contrario.

1
B

Pongamos que la PS5 sale en 2020 y que la estiran 7 años aprox como la PS4, eso nos planta en 2027, al ritmo que van las cosas se me hace harto difícil que alguien acierte en algo tan tajante como "El fin de las consolas TM".

No descarto que, a medida que mejora la tecnología, un sector se decante hacia el streaming. Pero dudo mucho que las consolas, tal y como las conocemos, desaparezcan después de la siguiente generación. Y nada, he terminado haciendo lo mismo que el de Ubisoft.

Venga, guardo la bola de cristal.

benjajim

Se le hace la boca agua al gilipollas este al pensar en sus juegos como servicio.

Menos mal que no tengo ni un solo juego de esa compañia

2
PaCoX

los juegos hace tiempo que son un servicio xd

3
GdP

Claro, como si Ubisoft pudiera augurar algo.

floopyomg

Yo creo que es algo que todos asumimos que tarde o temprano llegará , pero no creo que el mundo ahora mismo esté preparado para prescindir de ellas.

Si algunos aún compramos en físico, imagínate.

1 respuesta
GdP
#12floopyomg:

Si algunos aún compramos en físico, imagínate.

Comprar en físico? Qué estamos, en 2008?

2 respuestas
floopyomg

#13

4
Nihon

Creo que buena parte del empuje que pueda tener esta tecnología puede venir del cambio generacional. Sí nosotros llevamos en esto toda la vida y hemos vivido con las consolas, pero veo a niños de hoy tirando de juegos en sus móviles y tablets y llegado un punto puede que se convierta en la tendencia que busquen los desarrolladores y que para entrar ahí tengan que hacerlo a través de un servicio de streaming.

1 respuesta
Lizardus

#15
Gran verdad. Alucino viendo a chavales que juegan desde el movil y son capaces de controlar cosas como pubg con pantalla tactil.

totespare

#6 pues un colega ha jugado con steamlink y una vpn, en mi casa, conectando su tablet al pc de su casa, al dark souls 3, e iba finísimo. Se notaba un pelín de input lag, pero nada descabellado.

Ridote

Las consolas igual desaparecen las sobremesa, pero las portátiles no desaparecen ni de coña. Quién carajos quiere jugar con el móvil teniendo una portátil. Eso o hacer los móviles de un tamaño enorme.

PD: ojalá juego random para switch

3 respuestas
centu

Yo y mis 150 de ping le saludamos.

Nihon

#18 Bueno, la gente está acostumbrada a llevar su móvil y jugar con él, no les importa mucho tener que hacerlo y de ahí viene la idea de que esto puede llegar a implementarse.

1 1 respuesta
GdP

Entre AC y AC (o sea, cada 6 meses) se les ocurre soltar una cosita así a los de Ubisoft para dar de que hablar o cómo va la cosa?

Ridote

#20 Bueno pero en consolas tienes una alternativa que cumple al 100% lo que hace una consola y a veces en mucha mejor calidad. Las consolas portátiles a día de hoy eso no existe y si existiese tendrías que llevar un mola con una pantalla bastante grande. Además un móvil ya es algo muy genérico por lo que estás comiéndote la batería con mil cosas y la portátil te sirve para jugar y la batería la gastas jugando y ya está.

Si consiguiésemos tener baterías mucho más potentes para los móviles aún así tendríamos el problema del tamaño de la pantalla. Yo sigo opinando que las portátiles no se van a morir y lejos de ello van a pegar un subidón porque van a ser las únicas consolas que se vendan de aquí a 20 años.

Uni0n

#13 yo si puedo siempre en físico, tener las cajitas ordenadas en el estante es bonito de ver

3
Frezz

Es que el futuro os guste o no es un servicio tipo netflix para juegos (alquiler), o Steam (licencias), las copias físicas y analógicas quedarán para coleccionistas, sólo la típica versión de 100 euros con su muñequito. Sólo quedará la master race y las consolas que queden deberían ser consolas modulares ampliables y compatibles con PC.

Es un gasto en materiales que nadie querrá afrontar teniendo las velocidades que tenemos hoy día en la red.

La putada del streaming es el ping a priori, pero cada vez irá a menos si siguen mejorando el internet.

wooper

Vamos que en unos años lo único que tendras que pensar es en el tamaño del jodido monitor o los cascos de VR y un contrato con timofonica de 800000 MB con los servicios de streaming de cine /TV y videogames por otro lado, todo metido en forma de bola universal por el culo.

B

#18 Pues teniendo en cuenta que las portátiles han sobrevivido gracias a Japón y que cada vez hay más gente que juega y desarrolla en smartphones las portátiles tienen pinta de ser las primeras en caer.

3DS vendió algo más de la mitad de consolas que DS, por algo será.

1 1 respuesta
makre89

llevan augurando lo mismo lo menos 5 años

1 respuesta
GdP

#27 Pero no lo dijo el gran CEO de Ubisoft.

Ridote

#26 Mira switch, no está vendiendo tan tan mal y todavía está en pañales como quien dice. Tengo esperanzas de que en cuanto salgan un par de juegos más las ventas suban bastante.

HeXaN

La de años que llevan diciendo esto.

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • dambala
  • Nihon
  • Enkripted
  • Ridote
  • floopyomg
  • GdP