Zelda BOTW y Elden Ring

Guts92

Buenas a todos foreros, hace poco he estado rejugando al Zelda BOTW en Wii U, y ahora que llevo como unas 70h jugadas y tras haber visto mucho del juego estoy seguro no, segurísimo que Miyazaki se inspiro mucho en el juego de Nintendo, lo cual no me parece siempre y cuando coja lo mejor del juego que es la libertad total y no como hizo Ubisoft con Immortal fénix.

La principal diferencia es que Hyrule se siente mas vivo que las tierras intermedias aunque eso tiene que ver mas con el autor, esta claro que a Miyazaki le gustan los y se inspira mucho en los mundos de Fumito Ueda ya sea ICO o Shadow of the Colossus, lo único que no me gusta del BOTW es la montura del caballo y es que Torrentera de Elden Ring es una gozada ir a sus lomos. Si en el Zelda tenemos 4 Mazmorras principales con un montón de Santuarios donde encontramos diferentes tipos de desafíos y para conseguir principalmente los corazones y diferentes armas, en Elden Ring tenemos 5 Mazmorras principales y otras varias opcionales, también encontraremos tumbas de héroes que funcionan como desafíos y diferentes mini-Mazmorras que sirven para obtener varias armas, armaduras, cenizas de guerra o artes de combate.

Lo que mas me gusta de éstos 2 juegos es la libertad, y cuando digo libertad me refiero a libertad de verdad, te soltamos por el mundo y ahora haz tu aventura como mas te apetezca, sin misiones obligatorias para continuar la aventura, sin ser un recadero simplemente jugar como a ti te plazca, lo cual me lleva a la siguiente pregunta, porqué los demás estudios no se inspiran en éste modelo de mundo abierto? viendo el éxito que tuvieron BOTW y Elden Ring creo sinceramente que ese debería ser estándar de los mundos abiertos ahora mismo, pero viendo que BOTW salió hace 6 años y que el único que le ha seguido la formula es Elden Ring dudo mucho que se fijen en ellos viendo el ultimo Horizon FW y Hogwart Legacy, que oye no son malos juegos pero creo que esa formula se empieza a sentir ya agotada.

wildmerm
#1Guts92:

porqué los demás estudios no se inspiran en éste modelo de mundo abierto?

siempre puedes jugar juegos sand box que, a pesar de no tener el combate tan bien diseñado y complejo de elden ring, pueden tener mecánicas que te encanten y tienen esa libertad que tanto te ha gustado

ojalá un survival sand box que mezcle los gráficos y combate de elden ring con las mecánicas, balanceom diseños locos y character pool de dont starve together :_

weeheee
#1Guts92:

sin misiones obligatorias

Que yo sepa, Zelda BOTW tiene sus misiones principales para seguir la historia.

2 respuestas
Guts92

#3 Perdona, quise decir misiones secundarias obligatorias que te obligan a subir de nivel para avanzar.

1 respuesta
weeheee

#4

En los ejemplos que has dicho, tu puedes seguir hacia adelante sin necesidad de hacer secundarias. Otra cosa es que te partan el lomo por que necesitas farmear o tener equipo. Como creo que sucede en ER.

Puni

#3 En realidad el único requisito para ir a por el boss final es salir de la esplanada inicial, que es básicamente completar el tutorial para tener las habilidades básicas y la paravela para poder bajar de ahí sin matarte.

Yo creo que el BOTW ha funcionado como mundo abierto porque los sistemas interaccionan muy bien entre ellos y hay cantidad de descubrimiento del jugador que hace que explorar sea divertido. Cosas tontas como acercar una flecha tensada a una hoguera, encender la punta y disparar una flecha de fuego es algo que la gente suele probar en cualquier juego y en este sí funciona. O ver que se incendia la hierba al disparar esa flecha y poder aprovechar la corriente de aire para volar.

radius

No es un secreto que Miyazaki se inspirara en BOTW, de hecho creo que lo ha comentado él mismo

Ninja-Killer

Menudo pastiche de redacción. Me he enteredo de la mitad...

Mi respuesta: Para gustos, colores. A mi Elden Ring no me enganchó y lo intenté 2 o 3 veces. Y el Zelda no he tenido la oportunidad.

hda

En lo personal, creo que los mundos abiertos no son para mí. Me abruman tantas cosas que hacer, tantas secundarias y coleccionables. Tengo una necesidad perentoria de hacerlo todo, un toc, que no me gusta.

Por ejemplo, acabo de terminar el Horizon Zero Dawn, ¿cómo? Porque recuperé una partida de 2018 donde tenía la mayoría de secundarias y de coleccionables. Al recomenzarla, por necesidad me tuve que centrar en la misión principal (lv 7, vs lv 30 de mi personaje). Al hacer esto, sí por disfrutar de la historia principal, que me gustó mucho, la verdad.

Con el Hogwarts Legacy... pues me he dedicado al mundo y sus secundarias, pero no a la historia. Estoy en lv 40+ y la historia en 17. Me he propuesto terminarlo. Otros mundos abiertos que he intentado pero que me han abrumado y los he aparcado antes de 10h: Zelda BOTW, Red Dead Redemption 2, Elder Ring...

Realmente espero volver a ellos y que me enganchen, pues además de reconocer que son buenos juegos, buen dinero me he dejado en ellos.

Pd: malditos coleccionables. Ojalá poder desactivarlos antes de empezar la partida. Estoy pensando en ti, Tomb Raider.

3 respuestas
Kbarton

La gente es subnormal y necesita que le lleven de la mano bajo tutoriales y marcas en el mapa por si pierden
Juegos como BOTW, Elden ring y death stranding la exploración es autentica

4 1 respuesta
MaTrIx

porqué los demás estudios no se inspiran en éste modelo de mundo abierto?

Por qué no todos los títulos tienen que ser iguales. Sin más. Por ejemplo, Metal Gear Solid jamás debió ser un ow, por que fue en detrimento de lo mejor que tenía la saga que era su historia.

No me gustaría levantarme mañana y que todos los juegos sean "el nuevo Elden Ring" o "el nuevo Zelda". Sería algo horrible.

Nerviosillo

#9 Fíjate que BotW es de todo menos coleccionables y cosas que hacer (secundarias como tal me refiero) realmente.

Te incentiva a que explores libremente y sin ataduras, y que una vez te canses, finiquites el juego (ya sea yendo directamente a por el Boss o consiguiendo los 4 grandes templos y la espada maestra).

A mi lo que me volvió loco del juego (aparte de las físicas, que me atrevo a decir que están a un nivel de detalle único a día de hoy) era precisamente no tener miles de marcas y secundarias en un listado, si no el subirme a una montaña, ver unas ruinas y decirme "hostia, voy allí, a ver qué hay".

Se lo que si que peca el juego es de recompensas acordes a la satisfacción que proporciona descubrir fo nuevo. Un kolog o la enésima espada de fuego no me pareció suficiente y espero que lo arreglen en el nuevo.

4 1 respuesta
tute07011988

Cuánto tiempo sin leer que BOTW ha inventado muchas cosas y todo lo que ha venido después ha sido gracias a la cumbre de los OW.

1 1 respuesta
Aidanciyo

BOTW estaría bien si no fuera para una consola portatil

3 1 respuesta
Dekai

Yo tengo CLARISIMO que prefiero mil veces más los Souls/Zelda de mundos grandes pero "cerrados".

Vale, tanto BOTW como ER son gigantescos, y la sensación de libertad que te dan son impresionantes. Pero por el camino pierden una cantidad de detalles y capacidad de sorprender infinitas. Cuando en BOTW te encuentras con la enésima recompensa de mierda o cuando en ER te encuentras con la enésima caverna, aldea o mina clonada acabas hasta los cojones.

Prefiero que se preste atención a lo único por encima de la cantidad. Cuando te paseas por los demás mundos de From sientes que cada zona es única e irrepetible. Eso en ER solo te sucede al principio y en las Legacy Dungeons, después todo se limita a pasearse por los mismos escenarios limpiando zonas que te da la sensación de haber visto mil veces. Joder, es que TODAS las casas estaban cerradas. Compara cualquiera de las aldeas, sean grandes o pequeñas, con el puñetero Asentamiento de los no muertos en DS3. Palidecen en cuanto a ambientación y detalle. Y ya ni hablemos de las "ciudades de magos" que se supone que fueron el centro del conocimiento... Sellia y Ordina son feas, simplonas, pequeñas y parece que fueron habitadas por enanos. Están ahí, en medio de la nada. Da la sensación de que jamás fueron habitadas vaya. Y teniendo en cuenta que estamos hablando del estudio que tiene la mejor dirección artísitca de la historia del videojuego... es una falta grave. Y viene dada por las limitaciones del mundo abierto.

Y si hablamos de BOTW... pues mira, el mundo abierto precisamente es la gran ventaja que tiene. Pero en todo lo demás sus antecesores de hace 25 años le pasan la polla por la cara en casi todos los aspectos. Items únicos, mazmorras largas, divertidas y complejas, historia, narración, misiones secundarias... incluso gráficos si nos ponemos en el contexto de la época.

Dicho esto, ambos son putísimos juegazos, de media casi sobresalientes. Pero ni de lejos son lo mejor de las franquicias que representan. Y esto en gran parte es culpa de que sean tan grandes y tengan tanto contenido...

1
Fyn4r

Te voy a contar un secreto, Dark Souls es Zelda pero de noche, con toques de RPG y donde pierdes más vida de cada golpe, fin xD

2 respuestas
hda

#12 lo sé, lo tengo en cuenta. Pero cuando lo intenté no llegó a engancharme. Tengo pendiente volver a intentarlo. Quizás, con la llegada de la secuela, no fuese mal momento.

#14 yo lo jugué en PC con un montón de aditamentos de mejora gráfica, en 4k. Con muchísima vegetación, etc.

1
w4nx1

Yo si el juego es bueno y el OW está bien hecho puedo disfrutar igual de uno más libre como BOTW/ER u otro más dirigido con una historia principal como TW3 (donde entraría HL si fuera algo más que una gran ambientación y un montón de feels). No creo que esté tan agotado el modelo, el problema es que no es fácil llevarlo a la excelencia.

SikorZ

#16 Y además es como Zelda, la historia es siempre la misma, da igual que prestes atención al lore o no, va todo siempre de lo mismo XD

Sin querer desmerecer a Zelda que tiene mucho lore y te lo mete bien

totespare
#10Kbarton:

La gente es subnormal y necesita que le lleven de la mano bajo tutoriales y marcas en el mapa por si pierden

Elden Ring está ahí para atestiguar que la gente no es subnormal. Los estudios nos tratan como subnormales, que es otro tema.

InventaLukit

Que sí, que BOTW y Elden Ring son obras maestras y todos los demás Open Worlds genéricos.

Es el tema de cada dos semanas en este foro, pero la realidad es que toda propuesta tiene sus pros. Yo disfruté muchísimo IFR, me pareció un juego fresco y divertido. También TW3 u Horizon, cuyas secundarias creo que son interesantes y útiles. BOTW me gustó, y Elden Ring no me lo llegué a comprar porque a mí (A MÍ, personalmente) su estilo artístico no me resulta atractivo.

1 respuesta
Kirbos

EL principal problema que le veo a la exploración de Elden Ring es el moveset. Me explico:

En BOTW el moveset de Link se adaptó al mundo que habian creado. Link no se movía ni se manejaba con en los Zeldas clásicos. Link podia nadar, trepar por cualquier pared, tirarse en paravela, usar las fisicas de su entorno, etc. Hicieron un Link que se fusionase con su entorno y lo aprovechase al 100%.

En Elden Ring tienes a un personaje directamente sacado de Dark Souls 3, con el mismo moveset previamente diseñado para un juego cerrado como Dark Souls, y lo plantas en un mundo abierto que pide otras cosas, otro tipo de personaje, más allá de darle caballo. Al final te acabas acostumbrando, pero cuando exploras las Tierras Intermedias notas que a tu personaje le falta algo para exprimir ese entorno, que deberia haber tenido más herramientas.

Aun así, los dos son obras maestras de 10, de esos juegos que te dejan vacío cuando acabas y te pegas un mes que no sabes a qué jugar (yo me acabé Elden Ring hace 2 semanas y no paro de picotear juegos sin engancharme a ninguno)

1 respuesta
tute07011988

#21 ¿Qué es IFR?

1 respuesta
InventaLukit

#23 Immortals Fenyx Rising

1 respuesta
tute07011988

#24 Ah, coño, nunca lo había visto con siglas XDDD. A mí me encantó, un juegazo sin pretensiones ni fanbase dando la turra.

Kirbos

#16 DIscrepo, en Dark Souls no hay puzles, solo exploración y combates.

En los Zeldas (no BOTW) los puzles son el core del juego y el combate peca de simplón.

1
Versatil

#22 Joder, es exactamente lo que pensé siempre y no sabía definirlo. Es como si no acabaran de encajar bien del todo las mecánicas Souls en ese mundo abierto.

100% de acuerdo.

wildmerm

#9 es algo que siempre me disgusta muchísimo de los mundos abiertos y los rpg en general. Por qué no hacen que el nivel de los enemigos se ajuste al del personaje??? no creo que sea tan difícil. Hacen que en juegos como Skyrim o elden ring dé miedo explorar cuando debería de ser su punto fuerte

Guts92

#9 A mi si que me abruma RDR2 y Horizon fíjate, pero Zelda y ER para nada porque no hay un marcador de un objetivo sino que el objetivo te lo marcas tu mismo.
Subir a una montana con link y otear el horizonte para ver algo que te llame la atención y dirigirte hacia allá sin tener que recurrir al mapa, y mientras te diriges a ese lugar puedes encontrarte con un centaleon de camino o un enorme gigante de piedra. Lo mismo ocurre en ER subes por allí con Torrentera ves un sitio y te llama la atención te diriges hacia allí y te encuentras un enorme oso, un pajarraco de esos o un Dragon. Cuando llegué al rio Siofra (el submundo de Elden ring) de forma random fue totalmente una locura.

2 respuestas
Tras

Pues a mi Zelda BOTW se me está haciendo bola y dudo que lo llegue a terminar. Quizá sea por las altas expectativas que tenía. El comienzo maravilla pero una vez metes unas horas se le ven muchas costuras.

Gráficamente el abuso de la niebla y la arena es un canteo. En cuanto a misiones he completado 2 de las 4 mazmorras principales y sé que lo que me queda es más de lo mismo. Estoy ahora en el tercer poblado y no me apetece resolver la mazmorra.
Los santuarios me dan ya pereza máxima resolverlos, xq o son muy simples o tan extremadamente enrevesados que tengo que tirar de YT. Las secundarias, salvo honrosas excepciones que confirman la regla, son de puro recadeo que parece un Hirule's glovo simulator. El guion de cuando llegas a un nuevo pueblo es tb repetitivo, vas a ver al que manda, desconfían de ti, les arreglas 4 cosas resuelves la mazmorra y ya confían en ti, pero no del todo. Recadeas un poco más y ya te ganas la confianza y te sueltan el objeto. Ale, pal siguiente poblado a repetir lo mismo. Pues va a ser que no xD

En cuanto a jugabilidad, la durabilidad del equipo es literalmente insultante y razón más que suficiente para mandar a la mierda el juego, os pongáis como os pongáis, ya que el nivel de tolerancia lo marca el jugador, no los fanboys.

Para mi el problema está en la repetición, al tercer poblado chavolista de monstruos idéntico me da pereza. Personalmente me parece un truco sucio limitar las zonas por objetos, en plan no puedes ir a esta montaña xq te quemas pero si te tomas 7 pociones o compras el traje especial palante, que estaría dpm si no fuera la misma mecánica para el frío, el viento, la lluvia o spm. El problema es la repetición de mecánicas, escenarios... de todo.
Necesito muchísima más variedad en escenarios, objetos y enemigos para que me motive el seguir explorando. Prefiero que haya solo una zona pero con cosas únicas, a que me repitan el mismo patrón cambiándome un cono x un círculo.

Lo que más he disfrutado diría que es la escalada, en concreto desbloquear las torres, xq hay bastante variedad en cuanto a cómo atacarlas y me gustan las cinemáticas "Assasin's Minarete".

Y aún con esto si, es uno de los mejores open world que hay. Pero tiene defectos muy gordos. Elden Ring tengo una semanita en Mayo reservada para darle muchísima caña, pero sé que no lo voy a terminar x lo mismo que el Zelda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wildmerm
  • Guts92
  • Aidanciyo
  • weeheee
  • tute07011988
  • InventaLukit
  • hda