Alguien me podria ayudar con una novela que trabajo

CrissWhite

Pues soy novato en la escritura y quisiera una opinion sobre la historia y los personajes que estoy trabajando en el primer arco de esta novela, si consigiera bastante aceptacion y ayuda podria conseguir un ilustrador para hacerla mas original y plasmar mejor la idea a loa lectores...
https://my.w.tt/woDvzEDqhU

2
Akiramaster

De la sinopsis yo quitaría las dos primeras palabras.

1
casimedia

Lo estoy leyendo y el primer capitulo me ha gustado mucho.

Le doy a seguir que me interesa.

1
RosaNegra

Mucho anime te has tragado tú. Solo leer la sinopsis me tira muchísimo para atrás.

Pregunta: Si dices que es una novela, ¿por qué lo escribes como un ensayo de teatro?

AnGeL-eme

Deberías esforzarte más. Hay faltas de ortografía, hay faltas de estructura y creo que deberías usar más descripciones ya que parece más un guión que un libro. Por ejemplo cuando apuntas que el guerrero 1 está jadeando, no lo hagas como un apunte, DESCRIBELO! por ejemplo;

"Nombre de Guerrero 1 aquí" con el aliento desbocado por la batalla, deja caer la punta de su espada y después de un ultimo jadeo, coge fuerzas tragando saliva para decirle a "Nombre de Guerrero 2 aquí" -¿Por que?... ¿Por que tuvimos que llegar a esto?
A lo que "Nombre de Guerrero 2 aquí", también tras un pequeño respiro de cansancio contesta - Así es como deben ser las cosas -

Etc.. etc.. etc...
En un libro, si quieres transmitir algo muy concreto, tienes que describirlo de forma muy concreta y como repito, no es un guión a menos que quieras hacer una película.

P.S: si me entero que mi ejemplo termina en "tu libro" tendras que pasar por caja .... y no es broma ;)

EDIT: buff a cada parágrafo que añado a mi lectura me resulta todo muy tópico, hasta el nombre de shizuka, todo todo absolutamente muy genérico. No digo que no tengas solución, no digo que dejes de hacer lo que te gusta, pero haz algo "nuevo" haz algo "tuyo" y no escribas un guión, necesitas NARRAR la historia, no decirle al lector lo que sienten los personajes con apuntes porque es una lectura sin magia, sin intriga y sin gracia.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Mi consejo es que te leas un montón de libros antes de intentar escribir uno: vas a mejorar en el léxico y la redacción (y puede que te den ideas mejores para desarrollar tu historia)

1
CrissWhite

#5 muchas gracias por la ayuda yo al ser completamente ajeno a la idea de esto buscaba plasmar primero mi idea de una manera que la pudiera entender, necesito practica es evidente, pero cuando acabe con la idea principal transformare el "guion" en lo que seria "La novela"

CrissWhite

Respondo a nivel general a todo aquellos que se han tomado su tiempo de leerlo pues ahora me gustaria agradecerles por ello y reemplanteare la idea en una forma distinta.

Psdta: Mi idea suena algo generica al principio pues si pero en lo que acaba todo es lo que realmente hace una historia digna de contarse o eso es lo que por lo menos yo creo.

2 respuestas
Gallifrey

:confused:

RosaNegra

#8 Cuando algo es genérico, se ve desde el principio.
Al igual que Joel Dïcker lo describió en La verdad sobre el caso Harry Quebert, un libro tiene que ser como un combate de boxeo. En el primer capítulo, tienes que bailar con el lector y ponerse en guardia, para en el segundo episodio dar un buen golpe de gracia.

Hay una fase que pasamos todos de creer que todo lo que escribimos o hacemos a cualquier nivel creativo es la leche. Pero a veces nos hace falta un poco de autocrítica y no pensar que como a ti te gusta, al resto le gustará de la misma forma que a ti.

1 respuesta
Billpuertas

#10 y la dichosa imaginación, sobre todo al escribir. Cuando creemos que algo que hemos escrito tiene sentido porque lo estamos leyendo y nuestra imaginación rellena los huecos porque ya sabemos por donde estamos yendo... pffft.

A veces es imposible discernir si lo estás teniendo en cuenta

3 1 respuesta
RosaNegra

#11 No podría estar más de acuerdo contigo.

-DesT-

Ya no se puede leer.
Y creo que va aquí https://www.mediavida.com/foro/libros-comics

CrissWhite

Aquellos agradesco enserio mucho su tiempo si ya no pueden leerlo lo removi al ser muy guionista para re hacerla pero no desde cero seria un trabajo muy tedioso si no re plantear la estructura, claro pues a veces la mayor batalla de un escritor es llamar la atencion del lector eso es algo inegable pues aun me queda que aprender solo soy un aficionado en busca de guiarme en vez de saltar a cometer diversos errores.

1 respuesta
Gallifrey
#14CrissWhite:

Aquellos agradesco enserio mucho su tiempo si ya no pueden leerlo lo removi al ser muy guionista para re hacerla

Como quieres ser escritor tengo que ser puntillista, y macho, 5 faltas en una línea no apunta buenas maneras, sin contar que te pasas la puntuación por el forro y al principio decir "aquellos agradezco" no tiene ningún sentido.

1
Kikuta

#8 Si eres principiante en el arte de la escritura y quieres realmente mejorar. Antes de entrar de lleno en la creación de una novela, quizás, deberías plantearte empezar con cuentos cortos o mini-historias de tres o cuatro páginas donde puedas apreciar tú mismo tus fallos y tus aciertos.

Sobretodo has de leer mucho y fijarte en como escriben los demás. Tras eso ya serás capaz de crear un estilo de escritura propio. Yo he creado bastantes historias cortas o regalado cuentos a amigos escritos específicamente para ellos antes de pensar si quiera en aventurarme a escribir algo tan complejo y denso como una novela. Porque no es tan solo la idea de algo grande y una historia digna de ser contada. Es tener las herramientas, la capacidad y el entrenamiento necesario para darle a tu idea la forma y matices que se merece.

No te obceques en querer escribir esta novela que tienes entre manos. Si realmente es tan buena aparca la a un lado, mejora tu estilo y cuando estés preparado vuelve a ello.

1 1 respuesta
B

#5 Dureza xdd

Solo hay un camino para aprender a escribir y es escribir y escribir hasta que salga bien. #1 No te desanimes, sigue así hasta tener una buena forma y encontrar tu estilo propio. Lo más importante es la constancia.

CrissWhite

#16 tu respuesta es completa y tiene bastante sentido el comenzar con alguna historia corta la verdad la qie eh estado escribiendo es muy larga, pues el plasmarla era mi idea para no perderla o olvidarla.

1 respuesta
CrissWhite

Por cierto https://my.w.tt/woDvzEDqhU aqui esta su modificacion

Kairoon

He leído la modificación. Dos apuntes que se me ocurren:

  • Las faltas de ortografía. Tienes que tener especial atención con esto. Alguna se te puede escapar, pero he visto muchas.
  • La segunda parte del capítulo no está mal, se podrían pulir cosas pero ok. En cambio la primera se me ha hecho aburrida. Una introducción larga con mucha información que me ha hecho desconectar. Creo que se podría recortar o ir dando trozos de esta información en los primeros capítulos para así no desvelar muchos misterios. Se suele hacer que algún personaje la cuente a otro que no la sepa. Así el lector se entera al mismo tiempo que ese personaje.
1 respuesta
CrissWhite

#20 si me ah causado un poco de inseguridad el escribir.
Al tener que soltar una informacion algo pesada para una primera parte, pues solo queria evitar incoherencias o confuciones, claramente hay bastantes misterios que se ocultan aun en ese capitulo, en cuanto a la ortografia se lo ortodoxa que puede ser, pues estoy en comienzos aun y busco plasmar la idea en un principio pero mientras no dificulte la lectura creo que puedo aun trabajar con eso.

Kikuta

#18

plasmarla era mi idea para no perderla o olvidarla.

Para no perder la puedes escribirte una nota con la historia general. No hace falta escribir todos los detalles. Eso viene después. De hecho puedes tener una caja con varios proyectos de cuentos, historias y novelas y tenerlas ahí aparcadas para más adelante.

Otra anotación. en "para no perder la o olvidar la" cuando detrás de o va una palabra que empieza por o se escribe u. Quedando "para no perder la u olvidar la" la gramática es con diferencia tu mayor arma a la hora de escribir si quieres ser tomado en serio.

Un saludo y no pierdas las ganas de aprender y mejorar. ¡Ánimo!

1 1 respuesta
CrissWhite

#22 me agrada tu respuesta sincera y la correcion si es un detalle que a veces se me escapa pero a la larga puede afectar gracias

Usuarios habituales