La alternativa nacional a Amazon que apoya a pequeñas librerías locales

-Orion-

¿De qué te sirve llevarte un pequeño porcentaje mayor de tus ventas de hoy si deja de existir un público al que venderle el día de mañana? Esa ha sido la conclusión a la que ha llegado la editorial bilbaína de cómics Astiberri, que ha trasladado la idea a sus lectores en un comunicado en el que explican que dejarán de vender productos físicos (no así los digitales) a través de la tienda virtual de su página web. A partir de este momento esas ventas “se harán a través de todostulibros.com, un buscador que te ayudará a localizar libros en librerías independientes”.

Artículo entero: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/renunciar-a-tu-tienda-para-crear-aficion-ayudar-al-comercio-local-astiberri-futuro-librerias


TL;DR:

Han creado una web (Con ayuda de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) ) para buscar y pedir libros a las librerías locales y así no tener que ir llamando una por una a ver si tienen lo que buscas, o comprar por Amazon o Lacasadellibro que es la opción fácil.

Más de un millón de libros comercializados en España y dónde conseguirlos.
4.200.387 referencias de libros y 1.590.932 títulos con disponibilidad

29
-Orion-

Estoy buscando unos cuantos que me interesan por la web y la verdad es que tienen de todo. Es un poco jodido encontrar títulos de libros técnicos en inglés, pero igualmente tienen unos cuantos.

Lord_Khronus

Todo lo que sea ayudar las librerias y joder a Amazon me parece bien

37 2 respuestas
-Orion-

#3 Cualquiera de las dos por separado ya cuenta con mi apoyo xd

1 respuesta
Xlonicop

Yo estoy bien con MAM, scribd y issue, es lo unico que necesito.

B

Maravillosa iniciativa

B

Estupendo... Amo la literatura. Mi sueño es tener una casa grande donde poder dar uso a una habitación sola y exclusivamente para libros...

2 respuestas
finalform

#3 #4 Lo de ayudar a las librerías bien, pero y ese odio a Amazon?

2 respuestas
B

#8 Al final lo que vende Amazon no lo vende una librería. Si ya estaban cerrando muchas antes de la pandemia no me quiero imaginar ahora.

La web esta me parece súper útil, yo la llevo usando un tiempo. Mi proceso de compra suele ser librería del barrio, si no lo encuentro Casa del Libro y como última opción Amazon.

Una cosa muy útil de la web: si no sabéis qué libro regalar a alguien le podéis hacer un cheque regalo de la librería que elijáis.

1
-Orion-

#8 No es odio, lo uso mucho y me gustan sus servicios. Pero siempre hay que intentar no favorecer los monopolios. Sobre todo los digitales, porque la ley aún no está bien preparada para lidiar con esta clase de empresas.

8
Psicotropica

2 cosas he buscado.

Una solo la tenían en 3 tiendas, una en España, la otra en África y otra en Sudámerica... En la española me clavaban 6€ de gastos de envío.

Segunda cosa que busco, está en 5 tiendas, solo 3 con web, en una la web no funcionaba, en la otra no aparecía el producto y la tercera la web estaba "en construcción"...

2 respuestas
-Orion-

#11 Ten en cuenta que es algo nuevo. En mi ciudad apenas hay tiendas registradas de momento.

Simplemente tenlos como primera opción por defecto, y si no encuentras lo que quieres pues ya buscas en amazon y lacasadellibro

1 respuesta
Psicotropica

#12 si la gracia es que justo estos dos libros no están ni en casadelibro ni en amazon. Que ya me ha sorprendido que los tuvieran. Pero si luego no los puedo comprar... XD

Eso sí, me parece una iniciativa cojonuda.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Oye pues mola la página! Pero como tenga que pagar gastos de envios teniendo amazon con el prime lo va a usar quien yo se.

1 respuesta
-Orion-

#13 ¿Qué buscas, un libro de recetas de gyoza?

#14 Pues sí habría que pagar los gastos de envío, o ir a por el libro si te pilla cerca.
Estaría bien que sacasen alguna clase de Premium. Pero claro, salvo que se junten con alguien solo sería para libros, y Amazon sale más rentable en ese caso.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#15 Sería una excelentisima iniciativa hacer un premium de esta web.

1 respuesta
Gamo

A tope!!

intelntl

Genial iniciativa. Muerte a Amazon.

1
B

#11 Prueba a mandarles un e-mail, o a llamar. Seguro que te ayudan.

W0rd

libgen

C

Durante años me resistí a Amazon. Hace tiempo que caí en su red y me siento gilipollas.

Gracias por esto.

1
-Orion-

Me acabo de dar cuenta de que el indicador cuantas referencias de libros y títulos con disponibilidad tienen es en tiempo real. Desde que he publicado este post hoy por la tarde han añadido 577 referencias de libros y 60 títulos disponibles.

B

Voy a darme una vuelta por la librería y así miro, desafortunadamente, me gusta leer en inglés y ya cuesta encontrar lo que deseo. :/

Aidanciyo

Gracias Amazon por crear el Kindle

1
Cryoned

#7 A no ser que colecciones incunables, go digital y te ahorras espacio xD

2 respuestas
B

#25 me encanta tener un libro en las manos... Ya estoy ahorrando dinero con lo digital pero cuando tenga mi chalet planeo tener una habitación que sea única y exclusivamente para libros

3
-Orion-

Me pasa igual, me gusta tener los libros en la mano.

El contenido es el mismo, pero me merece la pena pagar la diferencia si puedo tocarlo, olerlo y verlo en mi estantería bien ordenado junto al resto.

1
espikiller

#25 No hay comparación en leer en papel, al menos yo no lo cambiaré nunca.

1 respuesta
ReEpER

#7 En la casa de barcelona de mis padres, hay una habitación así que he ido creando durante años.

Ahora por ahora, todo libro que compro sigue siendo ediciones de coleccionista o tapa dura y si pueden ser firmados por sus autores.

Compro bastante aqui:

https://store.poisonedpen.com/

Cryoned

#28 son los mismos datos pero además electrónicamente puedes configurar el libro, hacer búsquedas, todas las anotaciones que quieras etc.

el papel es inferior.

1 3 respuestas

Usuarios habituales