Amanecer Rojo & Hijo Dorado de Pierce Brown

hamai

Empezando el tercero hulio.

Que final el segundo, quiero llorar.

Está entrando en mi top de sagas favoritas.

4 2 respuestas
GlatoR

#151 el segundo me pareció bastante bueno, aunque me hubiese gustado que ciertos acontecimientos fuesen contados de forma extendida

Kylar

#151 El final del segundo es de infarto, la espera hasta el tercero fue muy dura.

hamai

Acabao los tres primeros.

Wow

1 respuesta
Volantazos

pero falta otro libro mas por se publicado no?

1 respuesta
GlatoR

#155 hay un cuarto traducido al español, un quinto en inglés y sí, todavía falta un sexto.

1 respuesta
The_elovator

#154 ¿A que mola el final eh?

Volantazos

#156 nani? que hay 5? voy a mirarmelos

1 respuesta
The_elovator

#158

Red Rising (2014)
Golden Son (2015)
Morning Star (2016)
Iron Gold (2018)
Dark Age (2019)
29 días después
Nilgon

#9 No me he leído el libro (estaba catando reviews) pero me gusta tu forma de analizar. Tu severidad es constructiva. ¿Sería muy atrevido por mi parte pedirte que le eches un ojo al libro que acabo de terminar? Se llama La Fábula de Rin y Roan (137 pg) y tiene un aura entremezclada entre El Nombre del Viento, La Princesa Prometida y Juego de Tronos. ¡Te reto a que lo leas hasta que te aburra y me digas exactamente dónde y por qué lo dejas!
Aquí te dejo la contraportada. Si no te atrae puedes pasar sin compromiso:

Nuestra Princesa ha olvidado su nombre o, cuanto menos, su sonoridad.
Rin ha perdido el retintín de la niñez.

El Guerrero, un muchacho apuesto, distante y beligerante, no recuerda el suyo.
O nunca aprendió a escucharlo.

Mientras tanto, la Rata… ¡Ay, la Rata!
¡Tiene buen olfato para los nombres, pero no revelará el tuyo más que por un buen pedazo de queso!

1 2 respuestas
B

#160 oysh no me digas esas cosas que me pongo colorao! :flushed:

Por supuesto, será un placer leer tu libro (y estos días tengo tiempo). Manda MP o dime donde encontrarlo ;)

2
Kra

#160 Evidentemente no sé cómo es el libro, pero lo del aura entremezclada de esas 3 obras/sagas, suena muy, no sé cómo decirlo sin sonar brusco. Y más en 137 páginas.

1 respuesta
Nilgon

#162 Si quieres puedes echarle un vistazo y decidirlo por ti mismo ;D

Para no parecer lo que sea a que ibas a referirte bruscamente, aquí te doy 3 pinceladas:
Del Nombre del Viento tiene la filosofía de los nombres como esencia de las cosas (ojo, como enfoque psicológico y no como sistema de magia).
De la Princesa Prometida tiene la narración pícara y, en ocasiones, meta. Larga vida a Morgenstern.
Y tiene subtramas misteriosas de alta política con personajes insospechadamente maquiavélicos como en Juego de Tronos (además de ser una narración coral con distintos puntos de vista).

1 respuesta
Kra

#163 Como veas, acepto la invitación.

Ahora entiendo que más que aura, son pinceladas/inspiración. Y lo digo porque lo que hace juego de tronos, por ejemplo, para conseguir lo que has dicho, usa ¿800 páginas? solo en el primer libro.

Probablemente malinterpreté tu primer mensaje.

1 respuesta
Nilgon

#164 En verdad el rollo de Canción de F&H participa del grosor de sus libros, pero no deja de ser un coro de personajes entrehilando una misma historia. La Fábula integra ese elemento, como dices, porque GRRM me inspiró profundamente. Ahora te mando un privado, gracias!

11 días después
C

A ver si traducen dark age ya

2
2 meses después
Kylar
3
2 meses después
Aeron

Wahh wahhh wahhh sad noises

2 respuestas
Ultrajex

#168 A proposito de eso, esto sera una trilogia tambien?

La original me ENCANTO y la devore muy rapido, y a esto le tengo muchas ganas.

Btw tampoco hay nada de ese mundo fuera de estos 5 libros no?

1 respuesta
MrOReich

#169 si es otra trilogia.

Me leí los tres primeros y luego hasta que sacaron el 4o me olvidé un poco y no me enganchó mucho, tendré que verme un resumen y volver a ponerme. Si sabéis de alguno en condiciones avisadme. Grax

Zh3RoX

Yo me tengo que leer Morning Star aún. No entiendo porque este hilo tiene tan poca actividad con lo que gusta aquí en Mediavida la Fantasía/Scifi.

3njoy

Opino igual, a mi esta saga me gustó mucho, esperando el 5°

Mvicio

Yo tengo pendiente el tercero. Me devore los dos primeros muy rápido y me encantaron asique decidí darle un respiro y empezar el tercero más adelante.

C

#168 este que es el quinto o el cuarto?

Btw es top, yo me lei el cuarto en ingles en su momento by joder este quinto libro tiene que ser brutal por las criticas

1 respuesta
Aeron

#174 Este seria el quinto, a ver si se dan vidilla que hay ganas. Tendré que repasar un poco el ultimo por que lo leí hace tiempo también

1
26 días después
Aeron

Continuamos para bingo

4
GlatoR

Intuyo que saldrá para Kindle también, estaré a la espera 👀

hamai

La segunda parte de la saga no me ha conseguido enganchar tantísimo como la primera... Que me pareció una jodida maravilla.

Tengo el 4° libro a la mitad, tengo que volver a darle otro apretón de lectura.

1 1 respuesta
MrOReich

#178 justo me pasó lo mismo

Snagg

El 4º yo creo que cuenta cosas que no interesan especialmente (y sobra algún punto de vista) y se desaprovechan personajes épicos. Aunque también tiene buenos momentos, pero en el último 30%.

Usuarios habituales