"La Ambición del Mago Errante", mi primera novela fantástica

Lancria

¡Hola a todos, half-lifers!

Por fin después de 9 meses (igual que un preñado) puedo anunciaros a todos una de las mejores noticias que he recibido en los últimos años: por fin sale publicada mi primera novela, "La ambición del mago errante", por parte de la Editorial Tandaia.

Se trata de una novela de literatura fantástica, destinada a un público juvenil y adulto (digamos un PEGI 14+) y que trata de ser innovadora a la vez que mantener ese encanto del género que a muchos nos tiene atrapados desde muy corta edad.

No sé si éste es el sitio adecuado para anunciarlo, y si estoy infringiendo alguna norma me disculpo sinceramente, ¡pero estoy demasiado contento para contenerme!

Un abrazo a todos.

¡Podéis encontrar información sobre el libro aquí!

http://www.tandaia.com/product-page/la-ambición-del-mago-errante-j-m-sánchez-fernández

Aquí tenéis una muestra, las primeras 20 páginas, para que veáis de qué va el tema y podáis destriparme con motivo: https://drive.google.com/file/d/0B1GEh-EKBskLWmExenBFNS1WR00/view?usp=sharing

ARGUMENTO: "Durante siglos, la Hermandad de Hechicería ha sobrevivido en el interior del Refugio, santuario mágico aislado del mundo exterior por una inquebrantable barrera mágica. Bajo el liderazgo de los Ancianos y sus férreas Leyes, los hechiceros contienen a las bestias que surgen de la tierra corrompida del Desfiladero mientras el paso del tiempo reduce su número y debilita su poder. Kilheid es un joven aeromante con enormes ansias de conocimiento que, constantemente decepcionado y frustrado por las limitaciones impuestas a su poder, se abrirá camino lentamente en los secretos que ocultan el sentido de la prisión sin barrotes en la que generaciones de hechiceros han vivido y se han desvanecido. El precio que Kilheid habrá de pagar por aferrarse a una verdad fragmentada e incierta difícilmente podrá ser otro que su total aniquilación. Mientras tanto, tras la inamovible Cúpula, el mundo de Lancria aguarda".

6
man6d

Ahora mismo ando liado con trabajo pero me leeré ese adelanto y si me gusta, ten por seguro que lo compraré!

Un consejo:
En tu post, pon una breve descripción acerca del libro, lo típico de la contraportada que nos encontramos siempre.

Mucha suerte amigo! Espero que el libro tengo éxito y vaya todo bien

1 respuesta
Ciervo

en cuanto pueda leo el adelanto, mucha suerte.

8 días después
Meaven

Pues la verdad es que pinta bastante bien tu libro, he leído el borrador de 20 páginas en un hueco que he tenido en el curro y me ha interesado bastante, me gusta el universo que planteas y se agradece tener autores españoles de fantasía. Veo que vas por la segunda edición, te está yendo bastante bien y alegra ver que un autor novel ve cumplido su sueño. Por mi parte me lo apunto como parte de la próxima compra literaria.

1 1 respuesta
EolSB

Primero, felicidades por publicar, no es algo fácil en estos tiempos. Cuando ande libre leeré el adelanto :)

Y aprovechando que has venido a postear al foro, #1 tengo algunas preguntas:

  1. ¿Es el 1° libro que presentas a la editorial? ¿Te dieron el sí de inmediato?

  2. ¿Es el 1° libro que escribes?

  3. ¿Crees que en el género de fantasía ponen más pegas?

  4. ¿De los 17€ que cuesta el libro, qué beneficios te llevas?

Jiji, pues eso, no respondas a todas si no quieres, pero estaría muy bien poder saber xd

1 2 respuestas
Mako666

#5 Buenas, no soy #1 pero te comento que por regla general es un 10% del precio de venta lo que se lleva el autor. Así que, si tiene un contrato normal, debe llevarse algo menos de 2€ por libro vendido.

1 2 respuestas
LR

#6 10% solo? Es decir que para que salga rentable, un escritor normal debe vender entre 1000 y 2000 libros mensuales para sacarse un sueldo medio no?

1 1 respuesta
Mako666

#7 Es prácticamente imposible vivir de la lectura. Con las cifras de ventas que tu me das, en teoría sí (aunque habría que descontar autónomos, por que los escritores suelen ser autónomos, y bueno, el IRPF y tal). Pero el problema es otro.

El problema es que el mercado está concentrado en dos puntos. Por un lado están el 90% de los escritores. Todo lo que ves cuando vas a una librería grande (ECI, la casa del libro, etc) son libros que no venden casi nada. Entre 0 y 500 ejemplares mensuales. Aquí se mueve el 90% del mercado.

Y luego están los best sellers. El 1% de lo que ves en una librería grande. Libros que venden millones de ejemplares en todo el mundo. Y no tienen por qué ser libros buenos, claro.

Y por último está ese 9% restante, que venden cifras indeterminadas entre 500 y 1.000.000 de ejemplares. Dentro de este pequeño reducto hay de todo, desde gente que tiene trabajo (generalmente funcionarios) y venden libros para sacarse un sobresueldo extra (por ejemplo, Pablo Iglesias) hasta escritores que son muy famosos pero dentro de un subgénero (por ejemplo, Brandon Sanderson, aunque con el boom que ha tenido los últimos años no me extrañaría que haya pasado al 1% o esté cerca).

Salir del grupo del 90% es casi imposible. No tienes por que ser necesariamente buen escritor, pero tienes que saber venderte y tener una buena red de contactos. Si sales de la nada con un libro y lo presentas a editoriales, nadie te lo va a comprar. Puedes autoeditártelo, pero sin promoción detrás tu libro será uno entre miles en una estantería... y eso si consigues que una distribuidora te lo mueva, claro. Si no, de repente tienes en tu casa 1.000 ejemplares de tu libro metidos en cajas que acabarán cogiendo polvo.

Vamos, que escribir es una ruina. Pero eso se aplica a todas las artes. Si cambias libros por discos, el resultado es casi idéntico, aunque es más fácil llegar a gente debido a que hay más melómanos que lectores.

También te digo otra cosa. Ese tema del 10% cambia, cuando un libro es lo suficientemente bueno como para entrar en ese 9% y más de una editorial quiere publicarte entonces puedes negociar mejores condiciones. Si entras en el 1% restante ya ni te cuento. Te pagan hasta adelantos de futuros libros. Vamos, que cuanto más vendas más dinero harás, pero no solo por vender más sino por el tema de la competición entre editoriales.

No se debe obviar que cuantos más libros tengas en el mercado más pasta harás. Yo mismo he hecho unos cuantos números (tengo un juego de rol que ha sido un bombazo en crowdfunding (bombazo significa 500 ejemplares vendidos) y el año que viene se venderá en tiendas), y las editoriales que viven de sus libros (y no de subvenciones, que las hay) necesitan tener muchos libros que vendan lo suficientemente bien para ser rentables. Por eso muchas editoriales de generos minoritarios como rol o poesía son, una vez más, personas con dos trabajos, por un lado casi siempre funcionarios y por el otro editores.

Me alargo mazo hablando de este tema, pero es que es muy interesante imho xD.

4 3 respuestas
DarkKonum

#1 Felicidades :) La mejor de las suertes en tu nueva aventura. Leeré el extracto.

#8 Muy interesante tu aportación.

1 1 respuesta
Meaven

#8 Bueno, y completando lo que dices, autores conocidos ganan aún más dinero si se hacen películas o videojuegos de su licencia (salvo si eres el autor de Geralt de Rivia y bobo perdido, que precisamente siendo un escritor con fans en el mundo de la fantasía pero tampoco tier 1 por decirlo así las ventas de los juegos le hubieran reportado un dineral además de los libros que está comprando gente que ha jugado a the witcher).

La literatura es un mundo difícil y un suicidio querer ganarse la vida de ello sin tener una profesión primaria. Si tienes suerte y te forras como JK Rowling, maravilloso, si no, puede ser un sobresueldo y una ilusión.

1
21 días después
Lancria

¡Hola a todos!

Perdonad por la tardanza, pero soy profesor de Secundaria y estas últimas semanas han sido de locos preparando Selectividad. Os respondo uno por uno, agradeciendo enormemente vuestro interés :D

Lancria

ARGUMENTO: "Durante siglos, la Hermandad de Hechicería ha sobrevivido en el interior del Refugio, santuario mágico aislado del mundo exterior por una inquebrantable barrera mágica. Bajo el liderazgo de los Ancianos y sus férreas Leyes, los hechiceros contienen a las bestias que surgen de la tierra corrompida del Desfiladero mientras el paso del tiempo reduce su número y debilita su poder. Kilheid es un joven aeromante con enormes ansias de conocimiento que, constantemente decepcionado y frustrado por las limitaciones impuestas a su poder, se abrirá camino lentamente en los secretos que ocultan el sentido de la prisión sin barrotes en la que generaciones de hechiceros han vivido y se han desvanecido. El precio que Kilheid habrá de pagar por aferrarse a una verdad fragmentada e incierta difícilmente podrá ser otro que su total aniquilación. Mientras tanto, tras la inamovible Cúpula, el mundo de Lancria aguarda".

Lancria

#5 ¡Hola!

Es el primer libro que presenté a la Editorial, sí, pero no fue un envío de manuscrito solicitado al azar, sino que participé en un concurso literario que convocan anualmente (CEPA, Editorial Tandaia), quedé finalista y por ello me hicieron la oferta de publicación.

Es el segundo libro de los tres que he escrito, y sin duda alguna el más serio, el más adulto y el más trabajado. Supongo que por eso el único que me han publicado.

Creo que el género de fantasía está muy copado por autores internacionales, parece que en este mundillo si no tienes un apellido anglosajón ni siquiera se prestan a leer tus historias... Y en esto yo mismo entono el mea culpa, la verdad, pues todos o casi todos nos dejamos llevar por las grandes tendencias del momento.

Como han dicho por abajo, mi beneficio es de un 10% del PVP, a lo que hay que descontar los impuestos (un 15% como ingresos por propiedad intelectual, ya que al ser funcionario no puedo declararlos como autónomo).

1
Lancria

#6 Lo has clavado, sí señor. Tremendamente ilustrativo tu post #8 .

Por ejemplo, yo llevo unos 700 ejemplares vendidos en el tiempo que lleva ya el libro publicado, con lo cual tendría que estar a base de sopas si quisiera comer de esto. Últimamente se ha reactivado la venta en Amazon, donde llegué a estar el 167 a nivel mundial en el Género de Fantasía, pero las ventas fluctúan enormemente de un día para otro y con ello el ránking.

Lancria

#9 ¡Muchas gracias!

Lancria

#4 Muchas gracias, ya estamos a punto de agotar la 2ª Edición y pasar a la tercera, estoy muy contento ^^

B

Coño, qué alegría. En cuanto pase por una librería le echo un vistazo :grinning:

1 1 respuesta
Lancria

#2 Muchas gracias :D

Pelofu

Enhorabuena! A ver si tienes suerte.

1
Lancria

#17 Muchas gracias, que yo sepa el libro está físicamente en más de un centenar de librerías de Península, Baleares y Canarias, espero que puedas encontrarlo por los estantes ^^

Usuarios habituales