La Biblia; El mejor libro del mundo.

A

Me gustaría recomendaros a todos los no creyentes y creyentes, que os leáis la Biblia.

No hace falta tener un seguimiento militar ni mucho menos. Os la podéis ir leyendo de vez en cuando, cada vez que os aburráis y no tengáis nada que hacer excepto Nesting de sábado tarde.

En vista de que se acerca la Semana Santa y junto a ella las películas de nuestro amigo Chus, qué menos que hacerle un homenaje.

La Biblia es puro entretenimiento, y más lo es cuando eres completamente ateo, ya que te das cuenta de todas las contradicciones y aberraciones que lleva dentro. Luego puedes tomarte un café con el sacerdote de tu pueblo de manera amigable mientras ambos discutís acerca de ciertas cuestiones al respecto.

La Biblia es una manera de comprender también el mundo actual, pues básicamente el 70% de lo que nos rodea es un claro ejemplo de las raíces de esta escritura.

Para que la lectura os sea amena, os recomiendo la traducción "Nueva Traducción Viviente", ya que está escrita y traducida de una forma simple y que llega a todos los lectores de una manera más simpática, pues se deshace de todo aquel tecnicismo y/o frases locas.

Para que me entendáis; Si por ejemplo en una Biblia tradicional sale "Hágase, Oh, pues, la luz. Y no más, pues, la luz se hizo", esta Biblia simplemente va al grano y lo simplifica de manera que quede "Hágase la luz, y la luz se hizo".

Consejo importante antes de empezar con la lectura:

Si tenéis un Kindle, usadlo. No la leáis en papel. Es muchísimo más cómodo leerlo en eReader ya que en versión digital es mucho más placentero acceder a ciertas entradas, notas y explicaciones que muestra cada párrafo y que con un simple click puedes leerlas y volver hacia atrás en un periquete.

Os aseguro una lectura con muchísimos cliffhangers y mucho más entretenida que El nombre del viento o el mismísmo El señor de los anillos.

Si veis que el Levítico se os hace pesados (que se os hará), podéis obviarlo. Es una verdadera chapa, pero lo demás está fetén.

  • Me gustaría también que este fuese un hilo de seguimiento, pues creo que de mi entorno soy el único que la está leyendo o se la ha leído y no tengo a nadie con quién comentarla. No es un hilo troll, en serio.
vdmcm

Para entendernos, ¿se la lee en plan cachondeo o con el objetivo de comprenderla? Por la redacción parece lo primero y, si es ese el caso, ¿de qué le va a servir comentarla?

PD: Efectivamente, el Levítico y los Números son pesados de leer.

-jack69-

Levítico es jodidisimo. Además de que es súper estricto. Recomiendo leerla a partir del Nuevo Testamento. A partir de Mateo.mcreo que es el mejor

Resa

Mucha coña, pero la biblia es un libro que te permite entender multitud de referencias culturales que hacen referencia a la mitología cristiana, y dado que la sociedad occidental es cristiana pues aparece en muchas obras que os encontrais en el día a día.

Por supuesto esto es interesante si os gusta leer ensayos y mas allá de las historias en general. Estoy seguro que la mayor parte de la gente que se lee la biblia hoy en dia no son creyentes.

3
charlesmarri

Pues tengo tremendo interés por leerla. Muchas veces la he empezado, pero al final acabo dejándola de lado. Y el Apocalipsis es el postureo de este libro.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • Resa
  • -jack69-
  • vdmcm
  • ARCOIRIS