Book Nooks para decorar nuestras bibliotecas

minjiukx

¡Hola mediavideros amantes de los libros!

No sé si alguno de por aquí habéis oído hablar de los book nooks o habréis hecho alguno. Para los que no lo sepan, un book nook es un espacio imaginario decorativo (o separador) para tu estantería o biblioteca con infinidad de diseños.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas imágenes para que os hagáis una mejor idea:



Como veis, son maquetas o dioramas, y el límite está en tu imaginación o en tu habilidad; los podéis construir desde 0 o comprarlos directamente para montar, que sean muy básicos o ponerles hasta lucecitas y efecto acuático. Hay de todo.

Para finalizar:
-¿Qué os parecen estos separadores para vuestras estanterías?
-¿Tenéis ya alguno puesto?
-¿Os animaríais a hacerlos?

Toda idea o sugerencia es bienvenida, sobre todo para los que ya tenéis experiencia en este tipo de diseños.

PD: he abierto el hilo en libros porque creo que es donde mejor encaja, pero si algún mod cree que encaja mejor en otra parte, que me lo mueva, por favor.

6
Sonos

Mire en su día unos cuantos en estsy, había uno muy currado de Harry Potter y el callejón diagon, pero cuando volví a mirar hace un par de semanas ya no estaba, había copias mñe supongo que por derechos.

Ahora hay bastantes vendedores, los montas tu incluso, molan pero algunos pican bastante en precio.

1 1 respuesta
minjiukx

#2 La mayoría de las manualidades te las venden a precio de riñón, sobre todo si han sido diseñadas en impresoras 3D o tienen muchos detalles.

De Harry Potter me ha parecido ver bastantes diseños, desde el coche empotrado en el sauce boxeador hasta el tren del andén 9 y tres cuartos.
En tiktok he visto como hacían algunos diseños sencillitos y usaban simplemente cajas de cartón y pinturas, poco más.

B

Para separar los libros tengo más libros XD no dan mis estanterías para poner separadores. Pero tengo esto en favs:

2
LadyMcFadyen

Yo en cuanto pueda tener mi propia estantería decente (los tengo que tener feamente amontonados por falta de espacio) me pillaré los que pueda, separados por categoría en cada renglón.

Por ejemplo, me apetece mucho uno de StarTrek/Stargate o cualquiera así rollo nave espacial para la sección de ficción.
Para los cómics o libros con cuentos algo más rollo fantasía, como dos de las fotos del primer post.
Para los de tipo divulgativo que son los que más leo ahí sí que estoy en blanco, no se qué pondría.

Pero que me parece la cosa mas guay y molona que he visto para separar libros y decorar estanterías ni cotiza (y si hay quienes hace por encargos, encantada estoy).

1 respuesta
minjiukx

#5 Para los del tipo divulgativo, yo creo que el diseño que más se acerca sería alguno que te inspirase a aprender o a desarrollar ideas, y ¿qué mejor que una librería o una biblioteca? XD



3 1 respuesta
LadyMcFadyen

#6 DIOS, deja de ponerme los dientes largos XDDD
El segundo me parece chulísimo.

Si tuviese paciencia con las manualidades incluso probaría a hacer los míos propios.

Khaleck

Yo le monté este a mi pareja, le encantó.

1 1 respuesta
B

Me parecen increíbles. Si no valiesen un pico los que me gustan me lo pensaba T_T

Habia una marca de "recortables" de estos que te haces tus maquetas, que te podias hacer algunos pero no recuerdo la marca :confounded:

edit: JUSTO! #8 puedes poner link? ^^

1 respuesta
Khaleck

#9
Lo pille de aliexpress
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-sakura-book-nook.html?catId=0&initiative_id=AS_20230131094534&SearchText=sakura+book+nook&spm=a2g0o.home.1000002.0

1

Usuarios habituales