Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
NeGr2O

Terminada Secret History!

spoiler

Que grande es este hombre coño

1
GlatoR

#3150 tú leelo, no es necesario hacerlo pero es lo adecuado. Por mi parte no te daré el motivo porque entonces no te asombrará ni por asomo igual que si te dijera algo.

Eso lo sé porque me pasó a mí.

1
pelusilla6

#3150 Aparte del hype seguro de continuar con stormlight no te preocupes que te va a gustar mucho también este

1 respuesta
ElT8Ny

#3153 Buff a mi fue de los que menos me gusto

Pizzelio

Buah estoy devorando El camino de los reyes, no pienso en otra cosa y en cualquier rato libre que tengo me pongo a leer.

spoiler

Algún mapa detallado de Roshar? Estoy leyendo en el kindle y buscar el mapa cada vez que hablan de una zona/ciudad que no ubico es un coñazo. He encontrado algunos por google pero tienen pocas ciudades marcadas creo.

1 1 respuesta
C

todos pensamos eso de kaladin en ese momento

5
NeV3rKilL

Supongo que ya se contestó pero: ¿leerlo traducido o ingles?

1 respuesta
GlatoR

#3157 tiene algún que otro error en castellano, pero leible es. Tienes buen conocimiento del inglés que no te impide tener una lectura tranquila? entonces píllatelo en ese idioma

Taiden

Ayer terminé "El Aliento de los Dioses". En 4 días y sin vacaciones... Como me ha enganchado el cabrón de Sanderson xDD
Me ha gustado bastante más que "Elantris" y eso que también me gustó mucho.

Sobre el final

Lo siguiente de Sanderson que quiero leer es la primera trilogía de "Mistborn". Porque "El archivo de las tormentas" quiero dejarlo para el final. Una decalogía que va por el tercero... No quiero que me haga la triquiñuela Rothfuss xDD

1 1 respuesta
T

#3159

spoiler
3 2 respuestas
Taiden

#3160 Vaaaale, muchas gracias!

Sasori

#3160
Eres oro puro en este tema, que contento estoy de tener gente como tu aquí macho xD.

#3155
Ten cuidado porque los mapas de los libros posteriores tienen localizaciones que pueden ser spoiler, este que te dejo es el del primer libro

Tienes todas las ilustraciones de los libros de Brandon en su web si desde el kindle no puedes verlas: https://brandonsanderson.com/the-way-of-kings-interior-illustrations-now-uploaded/

1
SevenOfThem
#3150Lord_Khronus:

maldigo el escritor por como ordena los capítulos, cada vez que pasa algo interesante cambia de personaje o nos hace un flashback.

Juas, me pasaba algo parecido con Elantris (el por ahora único libro suyo que he leído), sin entrar en spoilers. Veo que no cambia la cosa ni con su Magnum Opus y me echa un poco para atrás seguir leyendo más libros de este autor, porque aunque es verdad que Elantris me gustó mucho y me lo acabé en muy poco tiempo, lo podría haber acabado antes y haberme gustado mucho más si no fuera por eso. Que siempre que tocaba capi de cierto personaje decía, meh, ya seguiré al día siguiente.

Todso

Pues a mí precisamente esa separación de capítulos me hace coger los que menos me interesaban a priori con el hype correspondiente a "joder, me tengo que leer esto ya a ver si vuelvo a pillar capítulo de x" xD

3
MaSoBa

Bueno, pues uno que acaba de iniciar una nueva aventura. Han sido demasiadas las críticas positivas que me han ido llegando a lo largo de los años.

¡Empiezo con Mistborn! :smiley:

1
Sinso

Se me está haciendo pesadisimo "Juramentada" . Pasé un buen tramo a la mitad pero uff me queda el último sexto o menos y me da una pereza ponerme como nunca con Sanderson.

Me parece que esta saga ser me va a hacer larguísima (si ya de por si lo es).

1 respuesta
pelusilla6

#3166

spoiler

Por cierto

1
L

Noticias frescas: 'Escuadrón' (Skyward), la novela con la que el autor de Nebraska inicia una nueva trilogía young adult, se publicará en español el próximo 22 de noviembre, sólo un par de semanas después de su salida en inglés. A falta de la confirmación oficial, su precio será de 19,90 € y su extensión de 416 páginas.

A continuación dejo la sinopsis oficial del libro:

Saludos.

2
Pizzelio

Camino de los reyes terminado! Me ha encantado.

Por cierto, os he leído que ahora es conveniente leer el aliento de los dioses. Es un libro que leí hace bastante tiempo pero no lo relaciono de ninguna manera con el camino de los reyes... lo vuelvo a leer o qué?

1 respuesta
Ysondra

Ya está disponible la segunda parte de la entrevista a Isaac Stewart :)

En esta habla sobre el trabajo del director de arte y cómo es la colaboración con los artistas, así como la coordinación del Cosmere, el proceso de creación de los libros y algunas cosas más :)

#3169 Si recuerdas más o menos algunos detalles, te darás cuenta que cosas que pasan en Palabras Radiantes :)

8
C

el viernes me llega el Kindle. Tocara leer juramentada en ingles viendo que la edición española da sida

1 respuesta
L

#3171 Desgraciadamente no es algo exclusivo de 'Juramentada'.

Ysondra

Nova acaba de confirmar que la traducción de Skyward (Escuadrón) saldrá a la venta el 8 de noviembre! ^^ (#3168, aunque alguien comentó en un blog el 22 /11/18 como fecha no era oficial ni estaba confirmada).

6 1 respuesta
Rusky7

Me parece más chachi dejar Skyward, que no traducirlo.

4 1 respuesta
Ysondra

A mí también me gusta más Skyward, pero tal vez haya algún motivo intrínseco a la historia... A saber. Voy a hacer relectura de El Juego de Ender mientras tanto ^^

3
SevenOfThem

#3174 ¿Dejarlo como Skyward no sería no traducirlo? Me estoy rayando con cómo está escrito tu mensaje :psyduck:

2 respuestas
C

si lo van a hacer igual de bien que juramentada... xd

1 respuesta
L

#3176 Bueno, Nova ya había hecho eso con la trilogía juvenil 'Reckoners'. Dejó los títulos de los libros sin traducir. Es debatible, pero es cierto que no necesariamente siempre hay que traducirlo todo.

#3177 Son sagas que no tienen punto de comparación en cuanto a complejidad, por lo que creo que Manu Viciano se merece un voto de confianza para este nuevo proyecto (por si no lo sabían, la trilogía juvenil de Abercrombie, 'El Mar Quebrado', fue traída al español por él y creo recordar que hizo un buen trabajo. O al menos no noté nada que llamara particularmente mi atención).

De todas formas, lo más importante es que se mantenga el mismo traductor a través de todos los libros que componen una saga. Caso contrario, suelen aparecer incoherencias como los de la mencionada 'Reckoners' (nombres/conceptos que no se traducían en los dos primeros libros pero sí en el tercero, por ejemplo).

Por cierto, me parece más linda la portada inglesa:

1 1 respuesta
Rusky7

#3176 Perdón. Quería decir que me parece mejor Skyward que el hecho de traducirlo a Escuadrón.

Bien mirado tienes razón y no se entiende lo que quería decir.

1
Ysondra

#3178 Yo no he leído aún la trilogía, pero la empecé en inglés. Te gustó la edición en castellano? :) Es por tener una referencia (que me fío de ti xD :) ).

Y sobre tema portada... Me gusta mucho el estilo y el color de la portada americana, aunque también es cierto que habría estado genial algo más cercano a la composición de la británica, que es bastante más explicativo de lo que te vas a encontrar en el interior del libro. Vamos que para mí lo ideal habría sido composición UK con estilo y color de Charlie Bowater xD :_

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Zh3RoX
  • zeTman
  • Mtra
  • Sasori
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias