Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Rusky7

#3269 No he leído ninguno, tenía otras prioridades. Fuera del Cosmere tan solo he leído Reckoners (muy entretenido), Rithmatista (me duró menos de una semana, es algo distinto pero mola), el relato de Legión (tengo entendido que hay una segunda parte pero estoy a la espera de que se traduzca).

Ushin

¿Soy el único que le tiene muchas ganas a la próxima saga que saldrá en breve?

2 2 respuestas
danitxu

#3272 yo como me queda bastante de leer de sanderson no, pero si me hubiese leído todo estaría con muchísimas ganas

B

#3267 La segunda trilogía de nacidos de la bruma (mistborn) es más un estilo western que clásico medieval, aunque sin leerse los primeros pierde bastante

2 respuestas
pakitorr

#3272 Se sabe algo de esa nueva saga? Primera noticia de su existencia.

1 respuesta
B

#3275 Yo tampoco estoy muy puesto pero se que no es cosmere y es un rollo más sci-fi con pilotos de naves y cosas así. De otro autor no me llamaría mucho pero aun no me he leído un capítulo malo de este señor así que...

1
Rusky7

#3274 En eso tienes razón, pero no concibo leer la trilogía de Wax y Wayne sin leer el primer arco. Se puede, sí, pero muchos puntos pasarían sin entenderse nada, por eso no lo he incluido en la lista.

1
sahrimud

#3274 Totalmente de acuerdo. Igualmente aunque el segundo arco me gusta sigo prefiriendo la saga inicial de Mistborn

1
KaLaTa

#3266 también tiene 2 SciFis bastante buenos, Perfect State y Firstborn.

1 respuesta
Taiden

He terminado el Heroe de las Eras. Sin palabras. ¿Ahora que hago con mi vida? Sanderson es un genio...

3 2 respuestas
B

#3280 Ahora si tienes más ganas de Mistborn prueba con la segunda trilogía, tiene un rollo western y es más corta y ligerita. Si quieres darle un respiro, yo tiraría al aliento de los dioses (xd respiro) y luego ya el archivo de las tormentas :D

1 respuesta
Meleagant

Me terminé Elantris hace poco, ¿alguna recomendación para seguir?

1 respuesta
Taiden

#3281 el aliento de los Dioses me lo leí antes de Mistborn xD
Creo que le voy a dar un descanso a Sanderson y cuando sigua te haré caso y seguiré por la segunda era!

Con el archivo de las tormentas esperaré un poco a ver si van saliendo algún libro más. Que si no me quedo con las ganas de saber como acaba.

Muchas gracias!

1
Kra

#3279 ¿El primero está traducido al castellano?

B

#3280 Me lo acabo de terminar hace 15min... vaya final!!! me quedo como tú, sin palabras!!!

1 respuesta
Taiden

#3285 las últimas 30 paginas me han volado la cabeza... Espectacular!

1
Agrael120

#3282 Empieza con la saga Mistborn, el primer libro se llama El Imperio Final.

4
danitxu

Acabo de terminar el Héroe de las Eras,espectacular, joder sin palabras,ole las pelotas del sr Sanderson 🙌🏼

pakitorr

Quiero ponerme con el archivo de las tormentas, pensaba leerlo en castellano, pero mirando opiniones, he encontrado bastante gente diciendo que la traducción es pura ponzoña. Es eso cierto?

No tengo problema con leerlos en inglés, si la traducción es tan mala como dicen, lo leeré en inglés y palante.

2 respuestas
gunned

#3289 la traducción verdaderamente mala es la de nacidos de la bruma. En el archivo no hay tantas cosas pero vamos que lo que has dicho, tira en inglés y te ahorras enfados xD

2 respuestas
pelusilla6

#3290 Pues telita con Juramentada eh xD

Leed donde os sintáis más cómodos, es perfectamente disfrutable en español aunque haya erratas. Si entendéis perfectamente el inglés pues leed en inglés, supongo que lo original>traducido, como en las pelis/series...

Yo por ejemplo al tener un nivel medio me resulta bastante complicadete ya que tiene mucho vocabulario complejo.

legi0nx

Juramentada tiene una de las peores traducciones que he visto en mi vida en obras de este nivel. La fe de erratas es más larga que muchas novelas.

Voy por el 85% del libro y ya voy a acabarlo, pero ni de coña vuelvo a comprar a Nova una novela day one sin antes ver qué trabajo se ha hecho. En el caso de Sanderson no es la primera vez que sacan un producto en un estado lamentable.

1
L

#3290 De hecho, Rafael Marín Trechera deja de ser el traductor de Sanderson luego de que saliera a luz lo desastroso que fue su trabajo con 'El Archivo', especialmente 'El Camino de los Reyes'.

1 respuesta
legi0nx

#3293 Sí, pues con el fichaje de Manu Viciano se han lucido para sustituirle xDD.

1 respuesta
L

#3294 Pues el reemplazante original era Manuel de los Reyes, quien sólo tradujo un par de libros y novelas cortas antes del aterrizaje de Manu Viciano (contratado, precisamente, gracias a la recomendación del primero).

hybridtheory

Justo he acabado el primer libro que leo de Sanderson. El Imperio Final. Que maravilla. Y con mucho gusto que voy a comprar el siguiente.

¡Que gozada!

3 2 respuestas
Lord_Khronus

#3296 Vete a la biblioteca, si tienes que comprarlos todos te arruinas xD.

1 1 respuesta
B

#3289 Yo creo que si no tienes problema con el inglés es más recomendable, para mi como hay muchos términos que se inventa el señor este creo que suena mejor en la versión original.

hybridtheory

#3297 No quiero :joy: Me gusta mucho leer y tenerlos en tapa dura. En kindle es como 3 veces más barato pero para mi no es lo mismo.

Estoy buscando el 2ndo pero veo que hay poco stock en general, lo voy a tenir que pedir online en una tienda de pontevedra porque ni la Casa del Libro, ni fnac ni amazon tienen la tapa dura...

1 respuesta
B

#3299 Yo me los pillé todos por Amazon, (tapa dura), hará unas 3 semanas.
https://www.amazon.es/gp/product/8466658912/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/8466658904/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Ahí tienes, tapa dura 18.52e ambos y blanda 11.40e.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias