Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
T

#3510

spoiler
1 respuesta
B

#3509 Yo siempre he leido de gente con problemas del estilo que realmente transmite muy bien ese tipo de cosas, especialmente Kaladin.

B

#3511

spoiler
1 respuesta
T

#3513

spoiler

.

Kholin

Pues bueno terminado El Camino de los Reyes; spoilers de la trama final del libro:

spoiler
4
Galian

Una pregunta gente me queda poco para terminar Elantris cuando termine este por donde debería seguir ? Que me aconsejáis :3

1 respuesta
Arutha

#3516 la primera saga de Mistborn

1 1 respuesta
Galian

#3517 Hola seria este el que dices ?

1 respuesta
SevenOfThem

#3518 Sí.

1 1 respuesta
Galian

#3519 gracias :D

D

Con la de novelas del estilo que he leído no entiendo como no había conocido antes mistborn, en una semanita voy por el tercero y me están encantando, la verdad es que en este 3 libro protagonistas se me hacen algo pesados, los capítulos de los personajes secundarios me gustan bastante mas.

1 1 respuesta
zeTman

#3521 Si te gusto mistborn ni te cuento con el camino de los reyes

1 respuesta
D

#3522 Me lo apunto, antes la segunda trilogia de mistborn o mejor camino de reyes?

1 respuesta
Agrael120

#3523 Segunda trilogía de Mistborn, Stormlight todavía tiene muchos libros pendientes y no hay prisa.

PeskaGG

He terminado el tercero del archivo de las tormentas y me he puesto a mirar info sobre cuando salía el cuarto, al parecer 2020 o 2021, que bajón me ha dado xDD

1 respuesta
Agrael120

#3525 Piensa que Oathbringer salió hace nada xD Lo bueno es que Sanderson no retrasa los libros 10 años.

1
zeTman

La espera con Sanderson siempre es la mejor ya que cada año saca 2 o 3 libros

kingsora

Lo que estoy disfrutando Nacidos de la Bruma no es ni normal. Llevo mas de la mitad del primer libro y solo de pensar que hay 5 más me pongo cachondisimo.

¿De la 3ª Trilogía se sabe algo? ¿Y la 2ª esta conectada con la primera? Imagino que habrá algun easter egg o referencias.

Y Skyward tambien me llama la atención pero no se nada de el prácticamente, le veo twittear que va sacando capitulos para leer o algo así.

1 1 respuesta
Agrael120

#3528 De la 3ª solamente se sabe la época más o menos en la que se va a ambientar.

Respecto a la 2ª pues está muy conectada con la 1ª, sobre todo en guiños, referencias y todo eso, pero mejor que lo compruebes por ti mismo. Hay un libro por salir de esta 2ª era que creo que está programado para 2019.

1 respuesta
kingsora

#3529 Pero la trilogia de la 2ª parte está ya completa a la venta no?

1 respuesta
pelusilla6

#3530 No, queda un libro que lo empezará el año que viene

Tu tranqui que te queda mucho por leer xD

Carcinoma

Hace poco me acabé el Rithmatista y bueno... Supongo que si tienes 14 años tiene que molar bastante, pero me esperaba algo más. Es muy, muy simplona.

No resiste ningún tipo de comparación con Matheson en ningún aspecto.

1 respuesta
sahrimud

#3532 Tampoco es comparable El Rithmatista a sus otras novelas. A mi es el que menos me gusta y yo lo he leído practicamente todo de Sanderson

1 respuesta
Carcinoma

#3533 Fair enough. La verdad es que pedí recomendación por aquí precisamente de algo que no tuviera que ver con enanos y elfos.

2 respuestas
Sasori

#3534
Ninguno de los mundos de Brandon tiene los tópicos del género fantástico. En ninguno hay magos lanzando bolas de fuego, ni dragones, ni elfos. Sus libros son una especie de mundos alternativos con su propia fauna, flora y clima. Los sistemas mágicos tienen base científica, olvida el gastado “Niño de la profecía, super poderoso porque sí.” hay una razón para todo.

Rithmatista, Alcatraz (y en cierta medida Reckoners) son libros juveniles. Si quieres lo mejor y mas tocho puedes ir directamente a la saga del Archivo de las Tormentas pero llevamos 3 libros de 10, eso es ver si puedes aguantar la espera xD.

Yo recomiendo empezar por Elantris, que es su primera novela publicada. Brandon ha mejorado bastante desde entonces, pero el libro es corto y creo que representa bien el tipo de historias que es capaz de escribir, normalmente en cuanto lees uno de Brandon que te gusta acabas devorando todos los que tiene.

7
sahrimud

#3534 Concuerdo con Sasori, una muy buena aproximación Sanderson es Elantris, si te gusta entonces la primera trilogia de Nacidos de la Bruma te enganchará

1
Vireca

Hace poco empecé a hablar de este señor y estaba por darle un intento pero tengo preguntas
Ultimamente no suelo ller mucho, de adolescente leia bastante mas y siempre me han gustado los libros de fantasia-aventura sobre todo tema de caballeros, dragones, angeles magia y tal, todo lo de laura gallego garcía o la saga Legado de Christopher Paolini, que es mi favorita. Sé que esto son libros juveniles pero por un trabajo de la uni he tenido que leerme el Coleccionista de Relojes Extraordinarios de Laura Gallego y me ha flipado la verdad

Este verano empecé a leerme el primero de La Rueda del Tiempo y la dejé aparcada no sé porque, realmente me gustaba. Encontraré en Sanderson lo que busco? Sé que no es literatura juvenil, pero es al menos tiene ese toque de ese tipo de fantasía que busco? He leido que el sistema de magia y el universo y personajes que usa en sus libros es bastante complejo y tengo miedo de que me pierda leyendo

1 3 respuestas
Agrael120

#3537 Empezar con La Rueda del Tiempo es algo duro si llevas bastante sin leer habitualmente. De todas formas es muy recomendable.

Si quieres empezar con algo mas llevadero y que sí es completamente de Sanderson, como dicen arriba lo más aconsejable suele ser Elantris porque es 1 libro autoconclusivo y ya ahí puedes acostumbrarte a la magia y forma de escribir del autor. También puedes empezar por Mistborn si buscas algo más largo, pero se nota el cambio de Elantris a esta saga bastante en la forma de escribir (a mejor).

Respecto a lo de perderte no te preocupes, Sanderson se encarga de ir explicando las cosas a su debido tiempo y si al principio no entiendes como funcionan ciertas cosas es porque él así lo quiere. (Joder que sectario ha sonado esto último)

1 1 respuesta
kingsora

#3537

Nacidos de la Bruma. El Imperio Final.

Empieza con ese, yo me lo estoy gozando muy fuertemente. Y también llevaba tiempo sin leer. (Mas allá de comics)

1
Taiden

#3537 en Elantris el sistema de magia es muy sencillote, no hay una gran cantidad de personajes, por lo que no te pierdes en absoluto y como te dicen Sanderson te lo explica todo (como en un anime que te explican que han hecho en la batalla xD). Si quieres algo mas largo está Nacidos de la Bruma, hay más personajes (aunque van a apareciendo conforme vas leyendo los libros) y el sistema de magias es más complejo que en Elantris pero para nada es difícil. Te lo explica paso a paso y libro a libro.

2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias