Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Ysondra

#3894 Lo dudo. Por lo menos, no de la mano de Nova. Yo la estoy leyendo en inglés, y estoy traduciendo poco a poco. Ahora voy por el prólogo pero no sé si (o cuándo) la podría traducir entera.

1 respuesta
Vireca

#3901 bueno, si la traduces aunque tardes es bienvenido :)

1 1 respuesta
XenomorpH

#3898 #3899 ya se os aclarará más adelante. Leeros los Ars Arcanum al final de los libros. Como ya hacia R.Jordan en la Rueda del Tiempo esos epígrafes dan información que puede ayudar a llenar huequitos en la trama general.

1 respuesta
pelusilla6

Es que si empezáis a preguntar cosas y dudas de la historia y lleváis sólo un libro de 3...

Primero acabadla que solventareis la mayoría de dudas!

Vireca

#3903 el Ars Arcanum del Imperio final es un "mapa" de los metales, lo que hace cada metal y el nombre que se le da a cada alomántico

Ysondra

#3902 hoy me ha dado para el prólogo...

A ver si me pongo el finde a hacer una especie de índice o algo...

2 1 respuesta
Vireca

#3906 willow es sauce, dust es polvo. Te dice algo eso? xD

1 respuesta
Ysondra

#3907 Pues no lo tengo claro porque me da que igual es algo de su lore? No sé si es un árbol "real" o propio del universo de Magic... Eso es lo que me escama un poco... Pero bueno que el resto se entide, creo xD :) (espero)

1 respuesta
Vireca

#3908 preguntando en el discord de magic arena me han dicho que puede ser una flor parecida a la amapola, pero no tiene una traducción exacta supongo. Tradúcela como quieras xD

1
Nullpointer

#3897

spoiler
T

#3898 #3899

spoiler
1 1 respuesta
dk13

#3911

spoiler
Sasori

Brandon Sanderson en directo en Twitch hablando del nuevo libro de Magic, con un poco de suerte hasta juegan alguna partida xD.

3 1 respuesta
Perico97

#3913 No le había visto nunca en ningún directo/charla y la verdad que me parece un hombre súper ''adorable'' y majete, ya voy entendiendo por qué la comunidad le tiene tanto cariño (Nunca vi nada parecido xD)

2 1 respuesta
sagem9

ya lo dije hace poco, debería abrirse un canal en twitch, estaría de lujo

1
Sasori

#3914
He tenido la oportunidad de hablar con el, e incluso tocarle! (pero poco) Y te confirmo que es super cercano y amable, dijo que no se iba hasta firmar todos los libros, fueron mas de mil personas (a dos libros por persona) y firmo a todos, todo lo que pidió fue un vaso de agua con hielo.

1 1 respuesta
Perico97

#3916 Doy fe que en este directo está bebiendo de un vaso con hielo tmb ^^
Pues la vd que leer sus libros viendo lo amable y majete que es sienta muchísimo mejor, a mí me ha ganado en unas pocas páginas de Elantris y ya viendo lo buen hombre que es dan ganas de comprarle todo (Sabiendo que merecerá la pena) xD
Y me surgió hoy una pequeña dudad en referencia a Elantris, hay alguna ''guía'' de términos que expliquen el significado de varios de ''títulos'' o ''rangos'' (Los de los reinos, por ejemplo) o simplemente los va explicando él? Me dejó un pelín descolocado al principio por la cantidad de términos que leí (Algunos he ido entendiendo lo que significan, otros poca idea)

1 respuesta
Sasori

#3917
En inglés existe https://brandonsanderson.com/books/elantris/elantris/elantris-glossary/ En castellano creo que no, porque nosotros no lo hemos traducido y la edición X aniversario contiene extras pero no un glosario detallado que yo recuerde.

De todos modos, avanza en el libro que la mayoría de las cosas las iras encajando solo, si aun tienes dudas siempre puedes preguntar aquí.

1 1 respuesta
Perico97

#3918 Seguiré avanzando en la historia entonces, gracias ^^ (Igualmente le echaré un vistazo al glosario si me quedan dudas al final)

B

Me ha entrado la curiosidad y quiero empezar a leer algún libro de este autor. ¿Cuál sería una buena elección para comenzar?

2 respuestas
Taiden

#3920 algo "corto" y autoconclusivo empieza con Elantris. Si quieres una trilogía con bastante masque ofrecer dale a Nacidos de la Bruma. De todas maneras el primer libro de Nacidos de la Bruma es autoconclusivo.

s3niK

No conocía a este escritor. (Porfi que nadie me lapide)
Por donde me recomendáis empezar. Gracias.

Me gusta empaparme de sudor y sangre.. quizás Nacidos de bruma tambien para mi?

1 5 respuestas
pelusilla6

#3922 Sip, yo empezaría con Elantris , nacidos de la bruma o el aliento de los dioses y después p´alante !

Leed el primer post y el Post-it que os vendrá bien también.

Taiden

#3922 dale a Mistborn sin miedo. Y una vez que te enganches sigue por lo que más te apetezca xD

1
Xartrir

#3922 Aquí no se lapida a nadie, al contrario, a muchos nos da envidia la gente que no conoce al autor y empiezan a leer sus obras xD

3
XenomorpH

#3922 Para las obras interconectadas (Lo que conocemos como Cosmere) te sugiero el siguiente orden Elantris --> Nacidos de la Bruma 1ª trilogia --> Nacidos de la Bruma 2ª Trilogia --> Nacidos de la Bruma : Una historia secreta --> Aliento de los Dioses --> Archivo de las Tormentas --> Arcanum Ilimitado.

El resto de sagas, a tu gusto.

SevenOfThem

#3920 #3922 Yo empecé con Elantris y luego pasé a Nacidos de la Bruma (el primer libro se titula El imperio final). Elantris me gustó bastante, pero os comento por si acaso porque esto no me convenció demasiado en Elantris, y es que Nacidos de la Bruma no sigue la regla de "cada capítulo es desde la perspectiva de un solo personaje" (muy a lo Canción de hielo y fuego) tan estrictamente.

NiBeLHe1M

Estoy cerca de terminar El Heroe de las Eras y la manera en que Brandon conecta el argumento y trenza la historia es simplemente espectacular. 10/10

1 1 respuesta
Vireca

Creo que me acabo de dar cuenta de donde proviene la mini historia el Pozo de la Ascensión. Lo pasas por alto totalmente

1 respuesta
Nullpointer

#3928 Yo voy por la mitad y es que hasta el más mínimo detalle lo tiene bien calculado. Eso es lo que hace que una trama sea sólida.

#3929 Te refieres a

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias