Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
B

Brandon ha publicado nueva actualización del progreso de Stormlight 4! Ya ha dicho el título provisional, lo pongo en spoiler por si acaso.

spoiler
1 2 respuestas
SaTuRoS

#4290

Una novela en el mismo mundo que los Reckoners.

4 1 respuesta
Rusky7

Desconocía esto, qué alegría. Me gustó bastante Reckoners, a ver qué tal esto!

C

#4291 in world?

1 respuesta
Kholin

#4294

Archivo de Las Tormentas
1
Vireca

#4292 la primera vez que veo esto. Ha escrito ya el libro? Va a ser saga o como?

zeTman

#4291 Uhmmm El ritmo de la guerra, ya veo por donde van los tiros con ese titulo de libro

spoiler
1 1 respuesta
elsabio

me recomendáis después de elantris leer nacidos de la bruma ( se que esta trillada la pregunta ya XD)

1 respuesta
Agrael120

#4298 Afirmativo.

4
ElT8Ny

#4297

spoiler
2 respuestas
pelusilla6

#4300 Cada libro tiene flashbacks de un sólo personaje

feredom

#4290 La escribió y la abandonó antes de publicarla porque tenía "problemas" (no le gustó), si no me equivoco en el último State of...dijo que un editor le había dado ideas para arreglarla, pero por ahora esta en pausa.
#4300 El camino...Kaladin, Palabras...Shallan y Juramentada Dalinar. Son los protagonistas principales, ya que en los flashbacks se muestra la evolución de cada uno a lo largo de los años.

2
Perico97

¿Hay algún otro libro relacionado con el mundo de Elantris? Estoy a punto de terminarlo y la verdad que tengo ganas de "más", no sé si su trilogía "Nacidos de la bruma" sigue el mismo camino de suspense y el "que pasará" (Y un "gran misterio" detrás), aunque supongo que esto irá implícito en la manera de escribir Brandon (Y ojalá, Elantris me ha maravillado xD).
Leí por ahí que hizo un libro corto después de Elantris ambientado en el mismo mundo, pero no me fijé en los detalles ni si lo publicó siquiera...

3 respuestas
Arutha

#4303 hay un relato corto dentro del libro Arcanum Ilimitado, pero aún no hay segunda parte de Elantris (en teoría la habrá, pero no sabe cuando)

1 respuesta
Perico97

#4304 Tomo nota y añado que me acabas de alegrar el día (O la noche) al decirme que habrá segunda parte, entiendo que el propio Brandom lo diría (Y seguramente lo cumpla en cuanto tenga tiempo xD)
Me pondré con la trilogía de Mistborn pues y luego le echaré un vistazo al librito que comentas (Aunque al ser relatos cortos no sé si será mejor leerme todos los libros que forman el cosmere y luego echarle el vistazo)

feredom

#4303 Elantris va a ser una trilogía, protagonizada por los hijos de los protagonistas del primer libro; en Arcanum Ilimitado hay un relato (La esperanza de Elantris) que es paralelo a lo que pasa en la novela, y El Alma del Emperador ocurre en el mismo mundo (aunque en otra parte) pero cuidado que en Arcanum hay muchos otros relatos que deben leerse luego de ciertas sagas, so pena de comerte SPOILERS MUY GRANDES.
Como Autoconclusivo está El aliento de los Dioses (Warbreaker, no me preguntes por qué lo tradujeron así) pero no me parece mala idea arrancar con El imperio final, la primera trilogía de Nacidos de la bruma es como la describís (acción, suspense y un Gran misterio), la segunda parte es una tetralogía (falta que publique el último) que ocurre unos 300 años después, y es un western ambientado en lo que podría ser finales del siglo XIX y con un secundario (Wayne) que es de los mejores personajes que escribió:cowboy:

2
Galian

Al terminar la primera era de Mistborm que deberia hacer pasar la segunda o quizas darle a otro?

1 respuesta
xakcal

Dejo esto por aqui...

Mvicio

Acabo de terminar el Heroe de las Eras

spoiler
3
NiBeLHe1M

#4303 En Mistborn mantiene ese estilo y lo mejora. Se nota bastante su evolución como escritor. Después de leer la trilogía realmente sientes Elantris como una obra menor (aunque la comparación es un poco injusta).

#4307 Tienes varias opciones, depende de lo que te pida el cuerpo.
Puedes leerte una obra "autoconclusiva" como Aliento de los Dioses. Empezar con Archivos de la Tormenta. O seguir con la 2era de Mistborn que son libros mas ligeros que la 1era y que Archivos. Realmente el orden da un poco igual.

2 1 respuesta
Galian

#4310 qué tal está aliento de los dioses ?

2 respuestas
pelusilla6

#4311 De los mejores sistemas de magias para mi, totalmente recomendable

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#4311 Si te gusta Sanderson y el Cosmere, es imprescindible. Mucha gente suele leer Mistborn, Aliento y enlazar con Archivos.

4 1 respuesta
Galian

#4312 #4313 guay en cuanto pueda me pondré con ese ;3

xakcal

Estoy a punto de terminar Palabras Radiantes (98%) y joder... Me da pena que solo quede Juramentada hasta que saque el 4º, que segun he visto hasta principios de 2021 nada :(

2 1 respuesta
deBurrows

Voy por el 10% del 2o libro de Nacidos de la Bruma y estoy pensando que chupito cada vez que Sanderson usa las expresiones "X puso los ojos en blanco" y " X bufó". Vaya tela es que no para.

1 respuesta
B

Un poco adictivo sí que es.

zeTman

#4315 Sanderson a comentado que quiere entregar antes ese libro que normalmente escribe 40000 palabras al mes y quiere subir a 60000, dice que es difícil pero no imposible, es una maquina

1 respuesta
Perico97

#4316 En Elantris otro tanto de lo mismo con "Hizo una mueca", creo que me he imaginado ya a todos los personajes del libro haciendo todas las muecas posibles... la verdad que se ha vuelto gracioso y todo xD

D

#4318 Se te han ido las cifras un poco, escribe al mes unas 30k y quiere subir a 40k

1

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias