Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
L

#5188 Seguramente así sea. Convengamos que no es a lo que me dedico ni mi especialidad.

De todas formas, lo importante aquí es que una de las editoriales más importantes del país le ha pagado a un profesional para que éste realice un absoluto desastre.

1 respuesta
Ysondra

#5191 Hace ya años que no trabajan con él, para tu tranquilidad y la de todos.

#5190 Con el tema de ls TH y las Z, a mí lo que me chirrió más es que no se siguió un criterio concreto, porque no todas las TH se tradujeron por Z. Me gustaría poder preguntarle al traductor cuál fue su criterio, pero mucho me temo que no habrá ocasión de preguntar. La cosa ha quedado que mantendremos las Z que hay hasta ahora como en Alezkar o Babazarnam. Pero bueno, como dice @Sasori , siempre nos quedará Tu Bayla? xD :)

2
Sasori

Si preferís mandarme a mí las preguntas por PM también vale. Ojito con los Spoiler en Twitter por favor!

3
xXxHarlockxX

No salían hoy las invitaciones para el evento de Sanderson en Madrid? Por que parece que ya está completo...

1 respuesta
B

#5194 Yo he ido mirando desde ayer noche y cuando he entrado estaba ya completo :(

1 respuesta
Ysondra

#5195 las ha puesto a las 9.45 aprox, y yo diría que a las 10 ya se agotaron :/

1 respuesta
xXxHarlockxX

#5196 Joder, la gente que trabajamos no podemos estar pendiente de estas cosas a cada minuto, me cago en dios.

Bugman

Uno que se une a la familia, me pille hoy Elantris a ver que tal!! XD

5 1 respuesta
Perico97

#5198 Me he leído desde principios de año 6 libros de este señor non-stop (Y he disfrutado como un crío de cada libro), sólo te diré que disfrutes de cada momento en ellos porque son únicos dentro de la literatura fantástica ^^

2
Edqe

Finalizada la primera trilogía de Nacidos de la bruma.

Spoilers hasta Héroe de las Eras

He leído el primer capítulo de Aleación de Ley y, aunque la segunda trilogía es en una época más actual (lo que no me hace especial ilusión, prefiero el medievo) la leeré solo por lo mucho que me ha gustado Sanderson, espero grandes cosas.

2 respuestas
Aricia

#5200

Final El héroe de las eras
2 1 respuesta
Edqe

#5201 Ostia vale es verdad, si lo explican. Me había olvidado.

1 respuesta
Aricia

#5202 Es normal, siempre suelta demasiada informacion al final de los libros y con la emoción siempre nos olvidamos cosas xD

1
Gassius

Si alguien es de Asturias y tiene interés, el Viernes 19 de Julio estará en el festival Celsius

3 1 respuesta
B

#5204

When:
Friday Jul 19 08:20 PM to 09:10 PM (50 minutes)

Se intentará :)

1 respuesta
Gassius

#5205 Tio pone PM, eso es por la tarde xD

1 respuesta
B

#5206 joder que legañas tengo, justo lo estaba viendo ahora en el programa e iba a editar xD https://celsius232.es/programa-2019/ :sweat_smile:

Mil gracias por la info :)

1
Kholin

#5200

Héroe de las Eras
FramnY

Hoy me empiezo Brazales de duelo, que me pego casi dos horas de metro cada dia, el anterior me lo leí hace unos mesecitos asique ya toca ponerme con él tras un descansito.

1 respuesta
C

#5209 embrace your anus

1
Krisbi

Hola, alguien me puede explicar el epilogo de

juramentada
1 respuesta
Agrael120

#5211

Final juramentada
2 1 respuesta
Krisbi

#5212 joder, gracias

1 respuesta
Agrael120

#5213 Seguro que era en el epílogo? Porque del epílogo me suena que solo era lo de

spoiler
1 1 respuesta
Krisbi

#5214 tienes razon nuevamente, parezco un bobo ahora mismo
mi pregunta vino de una ducha relativamente larga con mucho que pensar

1 respuesta
Agrael120

#5215 Nahh, es normal, ese libro da mucho para reflexionar xD

1
dane-sd

Hace mucho que no leo y me gustaría volver a empezar de nuevo. Antes leía mucho de tipo policiaca, pero también me llama mucho la atención la ciencia ficción. Empecé el despertar del leviatán y tuve que dejarlo a medias, pero me gustaba lo que estaba leyendo aunque me liaba un poco con los personajes. Pensáis que empezar con Brandon Sanderson estaría bien?

1 respuesta
Sergiov

Llevo 10% de el camino de los reyes y tengo que decir que kaladin una maravilla pero

spoiler
4 respuestas
B

#5218 Desde mi punto de vista Shallan es el personaje mas complejo del Archivo de las tormentas y muy probablemente de todo el Cosmere. Es por ello que sus capítulos resultan a veces pesados de leer y muchas veces rompen el ritmo que llevas del capítulo anterior, para mi la razón es que Shallan no tiene ni puta idea de quién es y desarrolla multiples personalidades. (no voy a ahondar mas en esto ya que sería spoiler)
Con Shallan es necesario que nos narren todos los procesos de pensamiento que la llevan a actuar o pensar de una u otra forma, cosa que con otros personajes no es necesario. A mi personalmente me encanta porque no solo ves la evolución del personaje si no que ves todo el rastro de esa evolución, pero si, tiene capítulos muy pesados y densos que rompen con el ritmo del resto de la novela, y no, eso no va a dejar de ocurrir a medida que avances en la lectura, no solo de El camino, si no de el resto de libros del archivo de las tormentas.
Shallan es distinta al resto, y por lo tanto el ritmo de sus capítulos también lo es.

Esto va de bandos, yo soy de los que ama al personaje pero es perfectamente lícito odiarlo xD por aquí hay de todo ;)

5 2 respuestas
JohnVoiden

#5219 Me recuerda a odiar a Denna o amar a Denna de Nombre del viento.

#5218 Añado una cosita que dice #5219 y yo de ti no me saltaria capítulos de Shallan por el hecho que la utilizan constantemente para expandir universo, sus conocimientos al explicártelos, te hacen más consciente de Roshar. Es como estar en una clase, te puede resultar aburrido si no te interesa y solo quieres ver a Kaladin siendo Kaladin, pero si te gusta el lore de Roshar normalmente te puede nutrir mucho.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias