Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zodk

Terminado El Camino de los reyes.

Madre mía que sensaciones tengo ahora mismo...

4
Rezagado

Estoy haciendo una maratón para acabarme rápido Mistborn 5 & 6 y luego ponerme con el Archivo.

Espero no salir decepcionado con tanto hype.

1 respuesta
Taiden

#5942 ten en cuenta que aún queda un libro para cerrar la segunda trilogía, así que dejan muchas cosas abiertas.

No vayas con unas especativas muy altas, que si bien lo que pasa sorprende, a mi no me pareció para tanto por el hype que había leído aquí. Son buenos libros, eso sí.

1 1 respuesta
Sasori

Mañana legión ya!!

4 2 respuestas
Polakoooo

Perdonad el offtopic, pero me ha parecido curioso.

4 2 respuestas
zeTman

#5944 oh god

sephirox

#5945 Pero qué grande que es.

Ultrajex

#5944 Ah mañana? Pues ayer pase por un la casa del libro y un fnac y en uno de los dos lo vi me suena

Sasori

#5945
Me lo he tragado enterito y me ha encantado, gracias por compartirlo. Que friki es Brandon, me encanta xD.

Rusky7

No recordaba que mañana salía Legión.

Creo que esperaré un tiempo a leerlo que estoy de parón últimamente.

Rezagado

#5943 No lo sabía, pensaba que eran otros 3. Aún así le voy a ir dando a lo del Archivo mientras lo saca, intentaré no ir muy hypeado por si acaso xd

2 respuestas
feredom

#5951 En realidad Mistborn van a ser 4 eras, luego del proximo (que cierra la saga Wax/Wayne) se viene otra ambientada en algo parecido a los años '80, como una novela de espías, y luego la última ambientada en la era espacial al mejor estilo Ci Fi, así que si todas son trilogías no quedan 7 libros (o 3 en el peor de los casos)

Taiden

#5951 como dice freedom van a ser cuatro eras, pero en principio iban a ser tres y un libro corto entre medio de las dos primeras (el de Max y Wayne). Pero le gustó la idea y a parte del libro corto ha hecho otra trilogía pero que está por terminar, por eso van a ser cuatro libros.

Drhaegar

Que sorpresa me he llevado al empezar a leer el Undécimo Metal y ver que el protagonista era

spoiler

Cualquiera de El Bastión de las Tormentas está mejor construido y Kaladin, pese a ser muy similar, simplemente está a otro nivel. Pero entre que sale poquito y que muchas cosas de su vida son una incógnita, le tengo mucho aprecio.

Ultrajex

Bueno pues desde aquel 1-2 de enero en el que empece a leer Elantris, ayer termine de leer Juramentada y con ello todo lo que hay de momento del Cosmere.

Que viaje, en serio. Que sensacion de felicidad leyendo al dichoso autor este joder. Lo he dicho creo antes, pero hacia ya tantos años que no leia, que vaya si he amortizado el regalo de la novia xD

De paso, tras haberlos leido todos, obviamente el archivo me parece superior al resto, pero dentro del mismo, Juramentada me parece el mejor de largo largo larguisimo, muy muy por encima en lo que a "abrirse" se refiere. Quiero decir, que en el camino por ejemplo es muy epico y tal pero al final la "escala" se hace pequeña respecto a Juramentada.

Grandioso hilo este por haberme descubierto a este ser de luz, y aunque tenga aun varios libros fuera del cosmere, siento que la espera hasta el archivo 4 se hara larga :(

6
el_hOwL

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/puertas-piedra-patrick-rothfuss-464329/128#3824

#3824v3n:

los libros de sanderson los que yo he leido hasta la fecha 3 o 4 nada mas. Aunk la historia esta bien siempre pasa lo mismo, para terminarla se saca algo de la manga que no estaba, que no se sabia que existia, que patatin patatan, un magia borras de libros. No sirve de nada que prestes atencion a detalles y pistas xk no sirve de nada ya que en los ultimos capis te lo saca todo de la chistera y te quedas con cara de gilipollas.

Si, se nota que has leído mucho a Sanderson y que le has prestado especial atención a sus libros

Nilgon

Yo lo intenté 3 veces con Camino de Reyes y no conseguí pasar de la pg 100 en ninguna de las 3 :(

1 respuesta
pelusilla6

#5957 Has probado con otro libro más light para empezar?

1 respuesta
Nilgon

#5958 No pero es que soy bastante friki! O sea, no me va la vainilla, ¿sabes? Además, el tipo me cae muy bien. Vi sus clases de escritura mientras aprendía estructura en mi primera fase de aprendizaje y me siento cercano a él, pero con su narrativa no hay manera. Un par de colegas me han recomendado Camino de Reyes pq gracias a la negligencia de Rothfuss y Martin estoy más seco que los fans old school de pokemon, pero ni con el hambre de librazos que tengo he podido darle caña... También he probado con Wheel of Time y es más de lo mismo. Creo que tengo un problema...

4 respuestas
zeTman

#5959 Lo tienes confirmo

Vireca

#5959 Prueba Elantris y luego Nacidos de la Bruma. No sé porque los ves vanilla pero son mundos bien construidos y complejos y libros cortos. No lo puedo comparar con Stormlight porque no he empezado a leerlos

Con la Rueda del Tiempo es que has ido a parar una saga que tiene un inicio muy pausado y una narrativa bastante "rara". A mi me echó para atrás la primera vez que lo leí también

2 1 respuesta
0nLy

#5959 Prueba con la primera trilogía de Mistborn.
Yo jamás en mi vida me había leído un libro por voluntad propia y me tragué las 2000 paginas súper fácil y me enganché muchísimo.

1 1 respuesta
Nilgon

#5961 #5962
¡Probaré, gracias!
Si queréis recomendarme otros libros de otros autores podéis hacerlo en el hilo "¿Cómo pasar página?"
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/como-pasar-pagina-642359

B

#5959 Desde mi punto de vista meterte directamente a leer el Archivo sin haber leído antes nada del cosmere es salvando las distancias como ponerte a ver Infinity War sin saber quién es IronMan o el Capitán América. Te podrá entretener pero no te va a generar ni por asomo el interés y los feels que a quién si conozca el universo en el que se ha metido, esto en un libraco como es el Camino... pues normal que dropees.

De todos modos, por lo que cuentas quizás Abercrombie te guste mas que Sanderson, es otro estilo ;)

2
Diviciacos

Pues yo he empezado con el Archivo directamente y me está encantando. Voy por la mitad de 'El camino de los Reyes' mas o menos y esto cada vez va a mejor.

2 respuestas
gunned

#5965 pues imagínate si hubieses empezado por lo "normal" xD

1 respuesta
Diviciacos

#5966 Más de una vez he pensado ponerme mejor a leer Elantris y seguir el órden "lógico" Pero después digo pa que? Si cada saga son historias diferentes. Y la historia que más me llama es la del Archivo.

2 respuestas
Perico97

#5967 Es más que nada porque hay unos cuantos guiños al Cosmere y un personaje en particular que se repite en casi todos los libros, además de que puedes ir viendo la evolución del autor con cada libro.
Yo seguí ese esquema y puedo asegurar que mereció la pena.

1 1 respuesta
Diviciacos

#5968 Al final voy a tener que dejar pausado 'El camino' y ponerme desde el principio con Elantris, mamones xDD.

Supongo que el orden lógico sería:

  • Elantris
  • Mistborn
  • El aliento
  • El archivo
1 respuesta
Perico97

#5969 Yo más que nada lo digo porque posiblemente disfrutes más del archivo haciéndolo así, es innegable que te va a parecer el culmen de igual manera pero si empiezas por "lo mejor" quizás dejes de lado lo primero (Que no tiene por qué ser peor pero en términos objetivos no reflejan el máximo nivel que ha demostrado el autor)
Si te está gustando el camino yo lo terminaría y luego comenzaría con alguna de sus otras obras (O al menos las probaría)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • zeTman
  • Perico97
  • Cyphaias